Mucha hinchazón durante la ovulación

Calificaciones
269
Ya me han hecho ecografías y analíticas y no ha encontrado nada relevante, la única solución ha sido recetarme el anillo Nuvaring, que estoy pensando en usar o no, nunca he usado hormonas y me da un poco de pereza pensar en los posibles efectos secundarios.

A alguien más le pasa esto y ha encontrado otra solución? De verdad que la hinchazón es increíble, me empieza a crecer el vientre como si estuviese de 3 meses y me dura varios días, incluso me duele, prácticamente lo paso igual que con la premenstrualidad

Ya me han hecho ecografías y analíticas y no ha encontrado nada relevante, la única solución ha sido recetarme el anillo Nuvaring, que estoy pensando en usar o no, nunca he usado hormonas y me da un poco de pereza pensar en los posibles efectos secundarios.

A alguien más le pasa esto y ha encontrado otra solución? De verdad que la hinchazón es increíble, me empieza a crecer el vientre como si estuviese de 3 meses y me dura varios días, incluso me duele, prácticamente lo paso igual que con la premenstrualidad
No sé si lo que voy a decir tiene sentido o no, pero puede estar relacionado con algo de tu dieta? A lo mejor puedes consultar con una nutricionista especializada en salud hormonal para que te oriente.
Es lo único que se me ocurre si dicen que todo está bien 🤷🏽‍♀️

Lo que se ve en la ecografía es limitado . Quizá pondrías pedir que te hicieran una resonancia con contraste, buscapina y doble gel para descartar endometriosis que cursa con una sintomatología que podría encajar en lo tuyo . Para ello se necesita un muy buen radiólogo experto en diagnosticar endo, y sin olvidar que la RM puede ser diagnóstica, como lo fue en mi caso, pero no sirve para descartar pues muchas veces si hay y en la RM no se ve necesitando entonces una laparoscopia.

No te des por vencida e insiste . Enfermedades como la endometriosis tiene une media de diagnóstico de 7 años por la desidia de muchos profesionales y la misoginia rampante. Claro esta, puedes ponerte el anillo….pero lo que tú necesitas es un diagnóstico .

Ya me han hecho ecografías y analíticas y no ha encontrado nada relevante, la única solución ha sido recetarme el anillo Nuvaring, que estoy pensando en usar o no, nunca he usado hormonas y me da un poco de pereza pensar en los posibles efectos secundarios.A alguien más le pasa esto y ha encontrado otra solución? De verdad que la hinchazón es increíble, me empieza a crecer el vientre como si estuviese de 3 meses y me dura varios días, incluso me duele, prácticamente lo paso igual que con la premenstrualidad

Yo de tí pasaba de hormonas completamente, porque si te funcionan es porque tienes algo parecido a la endometriosis.

Mejorar la dieta y la musculatura abdominal es lo único que te va a mejorar a largo plazo, a corto lo único importante es que no haya quistes y demás.

Mis tías pequeñas son así. De jóvenes se les hinchaba la barriga una semana, a partir de los 30 más tiempo.

Pri mira que no sean quistes, uno grande o que no veas nada y seas más sensible a ello. Aunque puede que sea “normal” al ovular se puede sangrar un poco y la sangre dentro del abdomen irrita e inflama los tejidos (me pasó una vez pero tenía dolor, parecía MUY embarazada y en la eco encontraron sangre en la cavidad abdominal después de ovular). Por probar dieta y ejercicio, daño no te hará al revés! Pero si te es muy molesto o doloroso…primero que miren y con el nuvaring, al no ovular, no debería pasarte.