Muere de cáncer el cantante PINO D´ANGIO a los 71 años.

Calificaciones
124.325

Fallece Pino D’Angiò, el cantante conocido por el grandísimo éxito de “Ma quale idea”​

El cantante y compositor, figura del italo-disco y precursor del rap italiano, murió ayer a los 71 años de edad, víctima del cáncer.

1720375488195.png 1720375554094.png

Última edición:
Llevaba años muy enfermo. Varios infartos, varios stent, cáncer de pulmón y trombos en las piernas...
Nunca entendí que se rebajara tanto metiéndose en un reality.
Aunque es cierto que demostró ser una gran persona.
D.E.P.

«Siempre decimos “él lucha, luchó contra el cáncer, está luchando contra el cáncer”.

Lamentablemente no hay lucha contra el cáncer, no hay lucha, todo es bla, bla, bla, todo es retórica.
Desgraciadamente, enfermedades como estas simplemente te obligan a esperar y esperar que todo salga bien, que los tratamientos funcionen, esperar que consigas salvarte.
A mí me ha funcionado bien muchas veces. Y debo decir que cuando tuve el primer tumor - tuve dos tumores de garganta y dos tumores de pulmón - cuando tuve el primer tumor pensé: "¡¿Pero por qué yo?!" pero cuando fui salvo, pensé: “¡¿Pero por qué yo?!”. Que quieres decir...Ésta es la actitud que tienes ante la enfermedad: estás callado, tienes miedo, finges ser valiente en casa.
Porque no quieres que los demás también tengan miedo; porque lo peor es ver tu enfermedad en los ojos de los demás; porque cada uno te mira de una manera diferente, porque tal vez alguien te tome unas cuantas fotos más porque tal vez dentro de seis meses ya no estés aquí.
Hay muchas cosas que son muy dramáticas pero finges no verlas. Pero no quieres que la gente sufra, no quieres que la gente que amas, no quieres que sufran. Entonces juegas, bromeas, sé feliz. Luego cierras la puerta por la noche, apagas la luz, en la oscuridad, mantienes los ojos abiertos y esperas. Ésta es la actitud. ¿Qué me ha enseñado la enfermedad? Esperar y pensar que... La enfermedad me hizo un favor: ¡conocí a tanta gente fantástica, en los hospitales!, tanta gente diferente. Pero cuando las personas están en un hospital vuelven a ser ellas mismas, siempre dicen la verdad y te cuentan historias que ni siquiera podrías imaginar.
Bueno, he conocido gente... He conocido más gente agradable en los hospitales que fuera de los hospitales. Este es un regalo, quizás el único, que me ha dado la enfermedad. Pero no es poca cosa porque aprendes muchas cosas pero sobre todo escuchas... pero no con tus oídos, las escuchas aquí... escuchas muchas cosas diferentes cuando hablas con personas que son realmente ellas mismas... porque este es un mundo donde hay que aparecer. Aquí hay que tener el coche más bonito, el móvil más bonito, la casa más bonita... todo esto se derrumba, al final se acaba este disparate y ves a las personas tal como son.»-
También hiciste una elección poco convencional: es decir, en una época en la que la enfermedad se comparte en las redes sociales, sólo hablaste de ella más tarde, no hablaste de ello mientras contabas tu camino, ¿fue una cuestión de modestia?«No, era una cuestión - si me permiten decirlo - era una cuestión de seriedad. Quiero decir, no sé si alguna vez te has dado cuenta de cuántas películas hay en las que los personajes tienen cáncer; es decir, el tumor ahora se utiliza como factor espectáculo: “tengo un tumor, mira, estoy sufriendo”, “ay, mira, tengo un tumor, un día me moriré”, “ah, mira, el de la película tiene un tumor"... ¡Basta chicos! ¡Los tumores son serios! Hay gente que muere todos los días, hay familias que son destrozadas por estas cosas y en cambio se exhibe como si fuera algo de entretenimiento en películas, en series de televisión, en televisión... No lo sé, no lo sé. No lo creo. Pero cada uno hace lo que le gusta...

crédito
@gicarestik2

@SuperGuidaTV

Yo lo vine a conocer de mayor. Me encantaba su música, su onda, aunque no me extraña la causa de su muerte, porque no soltaba el cigarrillo. ¿Fumaba todo el tiempo en el reality? Pero bueno, el cigarro en la mano ya era parte de su personalidad y su estilo musical.