Muere Mayra Gómez Kemp a los 76 años

mi madre se tropezó en casa, estubo toda la tarde en el suelo, y no vivía sola, mi hermano estaba trabajando hasta que no llego no se llamó a urgencias, llamamos al CAP y le dieron la medalla por si volvía a pasar

Mi madre una vez se cayó estando en casa yo estaba con ella y la verdad es que no la podia levantar, no había manera así que la dejé en el suelo y llamé a mi hermano que había salido un momento para que viniera antes y poder levantarla, él si lo consiguió, en este tipo de casos la medalla también puede ir muy bien

eso es la dependencia, la medalla te la dan, la gestiona la asistenta social del ambulatorio, al menos en Barcelona
Claro que te la gestiona la asistenta social, pero no sé la dan a todo el mundo. Tienes que justificar que la necesitas y pasar una valoración. Si la pasas la tienes gratis o te pueden pedir un copago, y si no la puedes contratar por tu cuenta.
Y si, es un recurso socio sanitario que forma parte de la ayuda a la dependencia como hay otros.

Claro que te la gestiona la asistenta social, pero no sé la dan a todo el mundo. Tienes que justificar que la necesitas y pasar una valoración. Si la pasas la tienes gratis o te pueden pedir un copago, y si no la puedes contratar por tu cuenta.
Y si, es un recurso socio sanitario que forma parte de la ayuda a la dependencia como hay otros.
logicamente si eres mayor o enfermo está justificado, a una persona de 40 y sana no se la darán, pero no hay valoración más alla que explicar el caso a la asistenta, es a parte de la ley de la dependencia que allí si has de pasar la valoración

Creo que era argentina no? Puede ser que no tuviera ningún familiar aquí y según recuerdo tampoco hijos. De todos modos es que tenía la salud mal y depresión pq con 76 años se es aún medianamente joven y yo no conozco ningún caso que tenga que estar con una medallita o con alguien que la cuide, a no ser que se esté enferma. A esa edad, vamos dos años más mayor que ni madre, hay muchas mujeres que salen, entran, viajan y demás....por lo que no veo una edad para tener una teleasistencia.

El problema es que tuvo dos cánceres, luego lo del marido fue un mazazo y seguramente no tenia familia ni casi amigos. Una cosa es María Gómez la presentadora a la que irán famosos al entierro y otra la persona que a lo mejor era reservada, solitaria y casi no tenía relacion con su gremio
Está señora era pariente de uno de los del dúo Pimpinela.

logicamente si eres mayor o enfermo está justificado, a una persona de 40 y sana no se la darán, pero no hay valoración más alla que explicar el caso a la asistenta, es a parte de la ley de la dependencia que allí si has de pasar la valoración
Aportas un informe de salud, realizado entre médico y enfermera y que gestiona la asistente social.
Y no es aparte de la ley de dependencia, entra dentro del programa perteneciente a esa ley, que se divide en recursos y prestaciones. La teleasistencia es uno de esos recursos.

1598D1DB-1B85-4AFA-9863-EC09ABCE24AE.png

Aportas un informe de salud, realizado entre médico y enfermera y que gestiona la asistente social.
Y no es aparte de la ley de dependencia, entra dentro del programa perteneciente a esa ley, que se divide en recursos y prestaciones. La teleasistencia es uno de esos recursos.

Ver el archivo adjunto 3793747
perfecto, mi madre la tiene si tener la ley de dependencia, y ya, el informe del rincon del cuidador me parece muy fiable gracias

¿Esos 76 años son reales o "coquetos"? Porque han pasado 44 añazos desde el Sabadabada" y se supone que tenía entonces sólo 32 años.

Pues a mi me parecía mayor que mi madre, por aquel entonces. Como engañan los recuerdos....
En los 80s la gente de 30 años parecía mayor de lo que parece hoy en día. El pelo, la ropa, el maquillaje cargado...

Última edición:
Para que te concedan la teleasistencia, el botoncito de alarma, tienes que acreditar enfermedad o discapacidad funcional o de otro tipo, tienes que justificarlo y te valoran en función de como estas y como y con quien vives. Pero para que te la concedan sin pagar.

Por otro lado, todo el que quiera la puede contratar pero debe pagar una cuota por tenerla si la valoración previa no es favorable. O personas que no sean mayores pero quieren este servicio. Los mayores que no tienen informe favorable se benefician de un copago, y también hay empresas privadas que lo ofertan con un precio. Supongo que por economía no sería, quizá ella no se veía en la necesidad. A mi madre nos costó convencerla y eso que le correspondía por sus informes médicos, pero en un principio le hacia sentir más mayor y dependiente, aunque ahora está encantada y se siente más segura porque pasa varios días al mes sola en casa.
También ofrece ese servicio Cruz Roja.

Mi vecina lo tenía, ni idea de las condiciones