Muere Mayra Gómez Kemp a los 76 años

Mayra era muy querida, su buen hacer y su simpatía se ganaron al público, entraba en nuestras casas los viernes y era una más de la familia. La recuerdo también en Antena 3 radio, ya extinta, dinámica, divertida, locuaz... la escuchábamos con frecuencia y pasabamos un buen rato con ella.

Cuando leí que se había caído tuve una mala impresión, las caídas en personas mayores son muy peligrosas, no entiendo cómo pudo estar 20 horas en el suelo sin atención, es aterrador, no me explico cómo no tenía asignado algún recurso que le permitiera tener un rápido servicio de asistencia, un pulsador, por ejemplo, de esos que se llevan colgados del cuello. Además, por lo visto tenía una fuerte depresión desde que falleció su marido, me pregunto si alguien estaba pendiente de ella, si la visitaban, no sé, hay cosas que no puedo entender.

Sí, la soledad de la gente mayor es un grave problema, un auténtico drama. Me apena mucho su muerte porque me caía muy bien y está asociada a buenos recuerdos de tiempos pasados y mejores que los actuales.

Tanto luchar en la vida, tanta admiración y cariño para acabar tirada en el suelo sin nadie que te ayude, pues claro que es para reflexionar, y mucho.
No tenía hijos, era viuda...el pan nuestro de cada día de mucha gente.

Que recuerdos me trae a la mente. Me acuerdo enverla en un, dos, tres con mis abuelos y me fascinaba.
Ha tenido una vida dura de enfermedades y luego la muerte de su marido fue unnñ mazazo para ella.
Aún era joven, pero la salud la tenía mal...una penita
Exactamente prima, para mí yo de los mejores recuerdos de mi vida, ver un dos tres en casa de mis abuelos 🥰 Mayra ❤️

Acabo de enterarme de la noticia.
Qué pena leer que pasó tantas horas sola y en el suelo hasta que la socorrieron.
Creo que Mayra era una mujer muy querida, por sus compañeros de profesión y por el público.
Últimamente la había visto más serena y feliz en alguna entrevista, depsués de los golpes que le había dado la vida con el cáncer y la muerte de su marido.
Que en paz descanse.

Mayra Gómez Kemp, una vida en imágenes: de su faceta como actriz y cantante a estrella de la televisión.

Muchos lo desconocen, pero la mujer nacida en La Habana un 14 de febrero de 1948 comenzó su trayectoria en el mundo del espectáculo con un primer trabajo como intérprete. No era de extrañar, puesto que era lo que había respirado en casa desde niña y con lo que había crecido, ya que sus padres eran los artistas cubanos Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles.

Debutó en el cine con la peli de terror de serie B "La venganza de Tartu" (The Death Curse of Tartu), usando por entonces el nombre artístico de Mayra Christine.

c02eec4bce19-deathcurseoftartugator7.jpg

¡Qué monísima aquí, con 21 años!

(SIGUE...)

La gran historia de amor de Mayra Gómez Kemp con su marido, Alberto Berco: juntos casi 50 años.El actor argentino falleció en 2021 a causa de un paro cardíaco dejando desolada a la presentadora.

e3a08e028897-dla00019626.jpg

Creo que estás muy equivocada, no hace falta estar enferma para que te asignen una medalla y se puede salir por la calle, ir a comprar o pasear... hacer una vida normal, es que si te caes en la calle es muy probable que te vea alguien y pueda ayudarte, el problema es cuando estás en casa sola que a saber el tiempo que puede pasar hasta que otra persona se de cuenta y venga en tu ayuda, y tampoco hace falta que se sea muy anciano/a es que no solo se caen personas muy mayores el problema no és la edad sino encontrarse sólos por lo que pueda pasar

A mi sí que me ha sorprendido su muerte es que si le dieron el alta es porque ya estaría mejor, y dentro de lo que cabe la vi bastante bien cuando entró en el programa de Sonsoles

Dep Mayra otra gran profesional que se nos va
Para que te concedan la teleasistencia, el botoncito de alarma, tienes que acreditar enfermedad o discapacidad funcional o de otro tipo, tienes que justificarlo y te valoran en función de como estas y como y con quien vives. Pero para que te la concedan sin pagar.

Por otro lado, todo el que quiera la puede contratar pero debe pagar una cuota por tenerla si la valoración previa no es favorable. O personas que no sean mayores pero quieren este servicio. Los mayores que no tienen informe favorable se benefician de un copago, y también hay empresas privadas que lo ofertan con un precio. Supongo que por economía no sería, quizá ella no se veía en la necesidad. A mi madre nos costó convencerla y eso que le correspondía por sus informes médicos, pero en un principio le hacia sentir más mayor y dependiente, aunque ahora está encantada y se siente más segura porque pasa varios días al mes sola en casa.

Creo que estás muy equivocada, no hace falta estar enferma para que te asignen una medalla y se puede salir por la calle, ir a comprar o pasear... hacer una vida normal, es que si te caes en la calle es muy probable que te vea alguien y pueda ayudarte, el problema es cuando estás en casa sola que a saber el tiempo que puede pasar hasta que otra persona se de cuenta y venga en tu ayuda, y tampoco hace falta que se sea muy anciano/a es que no solo se caen personas muy mayores el problema no és la edad sino encontrarse sólos por lo que pueda pasar

A mi sí que me ha sorprendido su muerte es que si le dieron el alta es porque ya estaría mejor, y dentro de lo que cabe la vi bastante bien cuando entró en el programa de Sonsoles

Dep Mayra otra gran profesional que se nos va
mi madre se tropezó en casa, estubo toda la tarde en el suelo, y no vivía sola, mi hermano estaba trabajando hasta que no llego no se llamó a urgencias, llamamos al CAP y le dieron la medalla por si volvía a pasar

Para que te concedan la teleasistencia, el botoncito de alarma, tienes que acreditar enfermedad o discapacidad funcional o de otro tipo, tienes que justificarlo y te valoran en función de como estas y como y con quien vives. Pero para que te la concedan sin pagar.

Por otro lado, todo el que quiera la puede contratar pero debe pagar una cuota por tenerla si la valoración previa no es favorable. O personas que no sean mayores pero quieren este servicio. Los mayores que no tienen informe favorable se benefician de un copago, y también hay empresas privadas que lo ofertan con un precio. Supongo que por economía no sería, quizá ella no se veía en la necesidad. A mi madre nos costó convencerla y eso que le correspondía por sus informes médicos, pero en un principio le hacia sentir más mayor y dependiente, aunque ahora está encantada y se siente más segura porque pasa varios días al mes sola en casa.
eso es la dependencia, la medalla te la dan, la gestiona la asistenta social del ambulatorio, al menos en Barcelona

Estoy fatal.... me gustaba.
Alguna puede confirmar la edad verdadera que tenia???

Back