Muere Juanma García, uno de los ganadores de 'La casa de tu vida', a los 44 años

Calificaciones
119.589
Juanma García, conocido por su participación y ser ganador junto a la que era su pareja en aquel momento David Cereceda en la primera edición de 'La casa de tu vida' ha muerto a los 44 años esta madrugada. Así lo recoge el 'Portal de Cádiz' sin especificar todavía la causa ni dar más detalles. Junto con su pareja de entonces, el gaditano, se convirtió en uno de los primeros homosexuales visibles de la telerrealidad española y ambos se hicieron tremendamente populares.
El carismático concursante de 'La casa de tu vida', que estaba alejado de la televisión, contó anteriormente que había perdido más de 60 kilos tras una operación de reducción de estómago. "Tenía 25 años y pesaba 150 kilos, no podía seguir así", reveló a la revista '¡Qué me dices!'. Sin embargo esta intervención le trajo serios problemas. "El estómago se pegó a la malla que me pusieron y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Los médicos pensaban que no iba a salir", indicó en aquel momento.

Además de los problemas de salud, Juanma García vivió una situación económica difícil tras hacerse con las llaves de 'la casa de su vida' junto a David, su pareja en aquel momento. La vivienda en Cádiz que ganaron les generó una deuda y, al final, su relación hizo aguas. Además de eso y según reveló en su momento el propio Juanma, David introdujo una pareja en la casa en la que convivían pese a su negativa, lo que motivó aún más su distanciamiento.

Su felicidad como pareja tras ganar el premio final de 'La casa de tu vida' (una vivienda valorada en 800.000 euros) fue tremendamente breve y después cada uno hizo su vida por separado sin saber mucho más de ellos hasta que ahora se ha conocido el fallecimiento del gaditano, aunque se desconozca todavía la causa.

1726143416058.png

Juan Manuel García, ganador de la primera edición del reality show 'La casa de tu vida', falleció la noche del 12 de septiembre de 2024 a los 44 años de edad. Juanma, quien junto a su entonces pareja David se alzó con el premio de una vivienda valorada en 800.000 euros en el programa emitido por Telecinco cuando tenía 23 años, ha sido recordado como un pionero en visibilizar a la comunidad LGTBIQ+ en la televisión española.

'La casa de tu vida', emitido en 2004, marcó un hito en la televisión al enfrentar a ocho parejas en el desafío de construir una casa mientras convivían entre sí. Juanma y David fueron los ganadores de esta primera edición, ganándose la simpatía del público no solo por su destreza en la competición, sino también por ser una de las primeras parejas homosexuales en aparecer abiertamente en un reality show.

Sin embargo, tras finalizar el concurso, la vida de Juanma y David se vio envuelta en dificultades. Aunque ambos se hicieron populares en varios programas de televisión, la entrega de la casa en Cádiz, su gran premio, se convirtió en un problema. La vivienda, valorada en 800.000 euros, generó una deuda con Hacienda que los llevó a hipotecarse, y finalmente a tener que "mal vender" la propiedad para cubrir los gastos.

Además de los problemas económicos, Juanma enfrentó graves problemas de salud, llegando a pesar 150 kilos. Según relató en varias ocasiones, su relación con David se deterioró en medio de estos desafíos, llevando a una ruptura que él describió como "traumática". Juanma compartió en una entrevista que una de las principales razones de su separación fue la negativa de David a que se sometiera a una cirugía de reducción de estómago.

A pesar de la ruptura, las tensiones continuaron. Juanma afirmó que tuvo que abandonar la casa en Chiclana de la Frontera porque David había introducido a una nueva pareja en la vivienda, a pesar de que habían acordado no hacerlo. Aun así, Juanma continuó pagando parte de los gastos de la casa, lo que solo incrementó la presión financiera sobre ambos.

El fallecimiento de Juanma marca el final de una historia que comenzó como un cuento de hadas televisivo y que, con el tiempo, se tornó en un relato de dificultades personales y económicas.

No seguía el programa, mi madre cuando iba a verla tenía puestos los resúmenes, se le veía muy noble y muy oso-amoroso.

La verdad, es que el programa se podría haber estirado y haberles dejado la casa libre de cargas. Que en el publicidad solo seguro que habían ganado una pasta.

Si no me equivoco, es el 2° que muere de esa edición. Un tal Carlos murió en un accidente de coche junto su madre.

Buenos días!! En mi trabajo estamos desolados con su muerte. Conocimos a Juanma antes de Semana Santa de este año porque vino a sustituir a la compañera que habitualmente hace la limpieza de nuestras oficinas. Desde el primer día nos dio un buen rollo tremendo, era muy alegre y cariñoso. No habló nunca del concurso pero sí de sus problemas de estómago y de que su anterior pareja lo había maltratado psicologicamente haciéndole sentir que no valía. Estaba enamoradísimo hasta las trancas de su pareja actual por el que dejó su familia, su trabajo y su ciudad pero no sé arrepentía porque era feliz. Nos dio la receta del "pushero" que le preparaba a la abuela de su novio a la que cuidaba con dedicación. Era una persona buena y cariñosa con muchos proyectos de futuro. Vino a nuestra ciudad y lo encontró todo, amor, un hogar, trabajo y por desgracia la muerte. Descansa en paz Juanma, nos dejas con el corazón roto 💔

Buenos días!! En mi trabajo estamos desolados con su muerte. Conocimos a Juanma antes de Semana Santa de este año porque vino a sustituir a la compañera que habitualmente hace la limpieza de nuestras oficinas. Desde el primer día nos dio un buen rollo tremendo, era muy alegre y cariñoso. No habló nunca del concurso pero sí de sus problemas de estómago y de que su anterior pareja lo había maltratado psicologicamente haciéndole sentir que no valía. Estaba enamoradísimo hasta las trancas de su pareja actual por el que dejó su familia, su trabajo y su ciudad pero no sé arrepentía porque era feliz. Nos dio la receta del "pushero" que le preparaba a la abuela de su novio a la que cuidaba con dedicación. Era una persona buena y cariñosa con muchos proyectos de futuro. Vino a nuestra ciudad y lo encontró todo, amor, un hogar, trabajo y por desgracia la muerte. Descansa en paz Juanma, nos dejas con el corazón roto 💔
En el concurso ya se le veía que era buena gente. Me ha dado mucha pena su fallecimiento. Tan joven, pobrecito.🥺