Muere una joven grancanaria en extrañas circunstancias en Londres

Calificaciones
119.679

Carolina, la grancanaria muerta en Londres, «sufrió un traumatismo muy grande en la cabeza»​

Carolina Ramírez, natural de Telde, vivía en Londres con su familia desde hace varios años y el pasado jueves falleció tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza | Su familia, rota por el dolor, cuenta en declaraciones en exclusiva a CANARIAS7 cómo están viviendo estos momentos​

Carolina Ramírez tenía toda la vida por delante y «alguien decidió arrebatársela». Nacida en Telde, Gran Canaria, hace 23 años, pasó toda su vida entre su isla natal y Londres por motivos familiares y laborales. Pero, desgraciadamente, la joven falleció la madrugada del pasado jueves 1 de agosto en Battersea, al suroeste de Londres, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza por causas que aún se desconocen.

Según cuenta su padre, Rogelio Ramírez, en declaraciones en exclusiva a CANARIAS7, Carolina «era una chica muy alegre, que tenía una sonrisa dibujada en la cara siempre. Se graduó recientemente de Economía y Finanzas en la universidad londinense de Greenwich». La familia de la joven, que aún se encuentra consternada por el trágico suceso, cuenta que «sufrió un traumatismo muy grande en la cabeza y su cuerpo estaba lleno de magulladuras».

Este padre grancanario cuenta que los sanitarios del Servicio de Ambulancias hicieron cuanto pudieron para intentar salvar a su hija, pero las heridas fueron tan graves que nada se pudo hacer: «Cuando llegaron al lugar donde se la encontraron, Carolina tenía el corazón parado, los sanitarios pudieron recuperar su latido pero horas más tarde murió en un hospital del sur de Londres».

Pese a tener poca información sobre cómo pudo haber fallecido su hija, Rogelio explica que «la Policía cree que el culpable o los culpables por la muerte de mi hija iban en moto, la atropellaron y se dieron a la fuga. Hace unos días detuvieron a un sospechoso pero éste se negó a prestar declaración y lo dejaron libre».

1723415211620.png

1723415226845.png

A la muerte de su hija se le suma otra problemática​

«Mi hija murió hace 10 días y aún no tenemos ni su cuerpo, ni su certificado de defunción. Le hicieron la autopsia este viernes y en Londres no funciona este tema como en España que te dan el cuerpo a las 24 o a las 48 horas, aquí hasta que no se cierre la investigación solo nos van a anticipar un pequeño certificado de defunción que no es el completo«, relata Rogelio.

Además, al pesar y la desgracia del fallecimiento de su hija, esta familia grancanaria arrastra con un graves dificultades económico. Este padre desesperado cuenta que tiene un problema con el seguro de deceso: «Tenía este seguro que mi póliza y resulta que mi hija volvió de Gran Canaria a Londres en mayo y esto ocurrió en agosto y ahora me dicen que hay una cláusula según la cuál pasaba más de 60 días fuera del país no se hacen cargo de los gastos ni del del tanatorio, ni de su incineración, ni del desplazamiento del cadáver y esto nos está rompiendo porque somos gente humildes», explica.

Dados estos problemas, la familia de Carolina ya se ha puesto en contacto con el consulado de España en Londres y, estos les dicen que solo pueden «orientarles con el tema del papeleo y prestarles ayuda psicológica si lo necesitan».

La semana pasada, amigos y familiares de la joven se reunieron para homenajear a Carolina de una manera que le representase. Por ello, llevaron varios ramos de flores hasta un altar y lanzaron varios fuegos artificiales para poder decir adiós «a una niña que transmitía alegría a todo el que le rodeaba», sentencia su padre.

1723415192118.png

Los seguros de decesos siempre me parecen tirar el dinero, hasta que me acuerdo que incluyen la repatriación del cuerpo si mueres fuera de tu país.

Ojo que voy a contar algo que puede herir sensibilidades

Mi padre dice que lo que peor que ha visto nunca fue hace años cuando fueron a una autovía porque había una chica muerta. La chica había salido de noche de trabajar en una fabrica y cruzó la carretera para llegar a la parada del bus. Algún coche la atropelló y no se paró.

Los que llamaron a la policía habían pasado por encima de ella sin querer (ya estaba muerta), pero era obvio que entre quien la atropelló y quien llamó a la poli varios vehículos más habían pasado por encima de la chica.

¿Y la gente no llamó? ¿Pensaron que era un animal? A veces la gente es tan horrible...

Que iban en moto? Atropellando a alguien en moto como para matarlo te quedas tú y la moto también en bastante mal estado. Como mínimo te caes al suelo. No me cuadra que se pudieran marchar como si nada.

Si saben seguro que fue una moto es que encontraron restos como carenado o un retrovisor. Tendrían que decir el posible modelo por si alguien llevó a reparar alguna en esas fechas a algún taller o compró piezas para arreglarla él mismo

Que iban en moto? Atropellando a alguien en moto como para matarlo te quedas tú y la moto también en bastante mal estado. Como mínimo te caes al suelo. No me cuadra que se pudieran marchar como si nada.

Si saben seguro que fue una moto es que encontraron restos como carenado o un retrovisor. Tendrían que decir el posible modelo por si alguien llevó a reparar alguna en esas fechas a algún taller o compró piezas para arreglarla él mismo
Y no puede ser que intentaran robarle al tirón desde la moto, ella cayera y se golpeara la cabeza?? De ahí que muriera de un golpe...

Y no puede ser que intentaran robarle al tirón desde la moto, ella cayera y se golpeara la cabeza?? De ahí que muriera de un golpe...
Eso lo veo más probable, en un tirón con una moto potente puedes caer con bastante fuerza al suelo, no sólo la de la gravedad. Pasaba mucho en los años 80 con los kinkis en moto robada. En Sudamérica pasa hoy en día aún bastante, hasta el punto de que en algunas ciudades debido a eso y a que también es típico de sicarios han prohibido circular dos en la misma moto en zona urbana.