La desaparición en Navidad de una joven de 30 años en Gijón: cuatro días sin noticias sobre su paradero

Pobrecilla, descanse en paz.

Leyendo la noticia, me parece fatal que el teléfono de la esperanza para Asturias sea un número tan complicado de recordar. No sé porqué no redirigen todo al 024 que pone la misma noticia, que es del ministerio de sanidad. Pienso que deberían promover mucho más ese 024 u otro para Asturias si fuese preciso, pero que sea un número fácil de memorizar y no ese número tan largo.

En fin, que de todas formas no sé si le hubiese sido de ayuda a ella, pero yo que sé, hay que hacer las cosas un poco más fáciles para la gente y no complicarlo todo, sobre todo con algo tan sensible.
El teléfono de la esperanza lleva muchos años(no sé porqué tienen un numero tan difícil)y el 024 es relativamente reciente y como dices dependen de vías muy distintas, de hecho hubo incomprensión de porque en lugar de crear algo nuevo, no se aprovechaba y potenciaba lo que ya existía.

Pero como bien dices depende del ministerio de sanidad,y como todo aquí,se sacó a licitación y la ganó la cruz roja, que tb la renovó de nuevo hace un par de años.
Como dato que mucha gente no conoce, y que yo flipé cuando estuve en el proceso, para trabajar en el 024 no te piden ser psicólogo, porque no te contratan como tal,sino como agente de salud (así te pagan menos) lo que si piden es que vengas del ámbito de los social (trabajadores sociales etc).

Hallan sin vida en León a la joven gijonesa que llevaba desaparecida desde el día de Navidad​

Borja Pino
por Borja Pino

02/01/25

La mujer, de 30 años, fue encontrada en un domicilio familiar de la localidad leonesa de Puente Villarente; la Guardia Civil mantiene abierta la investigación del caso

DISENOS-BASICOS-FBTW-1-1-1280x720.jpg

Imagen de uno de los accesos a la población leonesa de Puente Villarente, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven gijonesa. / Cazando puentes (cedida)
La tragedia se cernía sobre Gijón en la primera jornada del nuevo año. Este miércoles, 1 de enero, Cristina Álvarez Rodríguez, la joven vecina de El Llano que permanecía desaparecida desde el día de Navidad, era hallada sin vida en un domicilio familiar situado en la localidad de Puente Villarente, en León. Un fatal desenlace confirmado tanto por la plataforma SOS Desaparecidos, como por las propias fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. De hecho, en estos momentos efectivos de la Guardia Civil están desarrollando la investigación del suceso.
Álvarez, de 30 años, fue vista por última vez el 25 de diciembre. En aquel momento viajaba a bordo de su coche, un Seat Ibiza de color blanco. Su prolongada ausencia y la falta de comunicación pronto inquietaron a sus allegados, que interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional. A lo largo de los primeros compases de la búsqueda se mantuvieron abiertas todas las posibles circunstancias, aunque la desaparición voluntaria fue la hipótesis que más fuerza cobró. Ahora es la Benemérita la que tendrá que esclarecer qué ha ocurrido en realidad, y por qué.

D.E.P

Back