MyCrazyMakeup (Lety)

Eso se llama dativo ético :)

(RAE)
Se denomina dativo ético al pronombre átono no reflexivo que se refiere al individuo implicado afectivamente por la acción que denota el predicado (No me vaya a llorar ahora). En la tradición, este dativo solía cubrir también los usos del hoy llamado dativo aspectual, que posee igualmente carácter enfático. Sin embargo, este último dativo concuerda en número y persona con el sujeto oracional, como Me leí (o bien te leíste, se leyó, etc.) todo el diario.
Y luego es ella la que nos manda a leer porque dice que tenemos mucho tiempo. 😂😂

Pris, lo siento pero tengo que comentar el último reel de Lery 🤣🤣 he borrado dos donde sale la peque, no me gusta que salga aunque ella lo publique, espero que no os importe.
Bueno al lío 🤣
3 cosas que veo aqui..
1) LETY esa foto de la naturaleza la has sacado de GOOGLE no? Porque solo pisas suelo de centros comerciales 🤷🏼‍♀️
2) con todas las comidas que te puedas imaginar y muestras un fast food? Al menos a la próxima intenta hacerlo en tu casa no sé 🤣🤣🤣🤣
3) no me extraña que uno tus últimos “screenshots” sea un pedido a maquillalia 🤷🏼‍♀️ wow no me lo esperaba…😏

En fin.. os lo quería compartir pris 😝
IMG_4219.jpegIMG_4219.jpeg

Es volver hacia atrás,en vez de evolucionar e ir hacía delante es todo lo contrario
¿Te refieres a la forma de hablar, verdad? La verdad es que lo veo cada vez más, no sé si es que todo se pega o que ahora está guay hablar así y yo no me he enterado.
También he observado, no solo a Lety, que a la gente le falta vocabulario pero es más pedante hablando.
Por ejemplo: "la máquina esa para que te vean por dentro" y acto seguido te sueltan un "hacer la valoración de un producto" o "vamos a ver como me funciona" o "modulandolo" en lugar de "la máquina de rayos X" , "voy a ver como resulta este producto" o "aplicando poco a poco"
Sé que es una tontería, pero mi me chirría la falta de consonancia.
:cautious:

¿Te refieres a la forma de hablar, verdad? La verdad es que lo veo cada vez más, no sé si es que todo se pega o que ahora está guay hablar así y yo no me he enterado.
También he observado, no solo a Lety, que a la gente le falta vocabulario pero es más pedante hablando.
Por ejemplo: "la máquina esa para que te vean por dentro" y acto seguido te sueltan un "hacer la valoración de un producto" o "vamos a ver como me funciona" o "modulandolo" en lugar de "la máquina de rayos X" , "voy a ver como resulta este producto" o "aplicando poco a poco"
Sé que es una tontería, pero mi me chirría la falta de consonancia.
:cautious:
Exacto,en vez de expresarse bien y de forma sencilla y entendible hace todo lo contrario,quedando fatal y de cateta inculta pero bueno de esta mujer poco se puede esperar....

Madre del amor hermoso, la tarea que tiene la Patrulla Lingüística con el vídeo de hoy 🤣🤣🤣🤣🤣 Se está superando a sí misma, y no llevo ni la mitad
No yo esperando tu resumen tal que así:
Bill Hader Popcorn GIF by Saturday Night Live

Lejos de reformarse, Lety se supera cada día para hacer nuestras vidas un poco más alegres y divertidas. Aquí va el análisis de hoy. A veces no es ya que lo que dice sea incorrecto, sino que es tan peculiar su forma de expresarlo que llama la atención:

- Primera frase del vídeo: Si sois FAN de Catrice

- Os dejaré TANTO códigos de descuento Y TAMBIÉN (se supone que es tanto...como)

- Una paleta neutral, una cálida y otra EN ROSADITOS (¡cómo nos gusta esta profesionalidad de Lety en las descripciones!)

- La sombra tiene BUENA CREMOSIDAD

- Se parece A LA PALETA ALARGADA QUE TAMBIÉN TIENE CATRICE (bien, Lety, así nos queda muy claro a cuál te refieres)

- Vamos a ver si deja MAYOR PESTAÑÓN

-
Se ha separado un poco más LA PESTAÑA (esto de hablar de las pestañas en singular me saca un poco de quicio, ¿cómo va a separar una pestaña?)

- Ojos HECHO

- Voy a pedirlas ya mismo a Maquillalia PARA QUE NO SE AGOTEN (¿no será antes de que se agoten?)

- Me encanta lo bonito que deja iluminada la piel, lo precioso que deja el glow en el rostro

- He cogido 2 tonos, uno para utilizarlo como base y otro UN POCO COMO PUNTO DE ILUMINADOR

- Te deja un poco COMO ESE UNIFICADO (me meo)

- La cobertura es mínima, TENERLO EN MENTE

- Que a lo mejor me estaba bien, puede ser, LO HABRÁ QUE VALORARLO

- PERO MIRAR qué brillito tan bonito

- MIRAR la diferencia

- Esto va a ser UN GUSILUZ MUY MONO DESPUÉS DE TODO EL DÍA

- Tengo un poco de miedo EN VER CÓMO TERMINA

- PONÉRMELO en comentarios

- Haré COMO UN COMBO DE UTILIZARLOS TODOS EN CONJUNTO

- DEJARME
que os diga QUE SON CON BUEN PIGMENTO

- Creo que el más cálido PARA MODO UN PELÍN MÁS DE MORENO me va a quedar bien

- Cada uno que coja el tono QUE MÁS LE ENCANTE

- Ya lo probaremos en un vídeo con los de Rare AHÍ AHÍ VAMOS A RECONOCERLO

- Había un tono MÁS POTENTORRO

- Sí os digo: Éste pega muy bien con el colorete Y LOS OJOS CON LOS OJOS

- Os voy contando a ver qué tal va EL MAKEUP

- Recomendación y consejo del día: Antes de abrir el grifo de la ducha, VERIFICAR que está de verdad abajo y no arriba el agua (deberíamos hacer oficial este consejo como lema del foro)

- El producto TRABAJA BASTANTE BASTANTE BIEN (¿vosotras decís que los productos "trabajan"?)

- Estos productos HARÍAN BUENA COMBINACIÓN COMBINANDO ESTOS DOS

- Haremos PROBADITA a ver si son clones o no

- Lo único que va a estar en el intermedio va a ser el primer PORQUE TAMPOCO ES QUE HAYA NOTADO MUCHO LA PESTAÑA

-
Con esto TENDRÍAMOS TERMINADO DE PROBAR TODAS LAS NOVEDADES

Y se queda tan a gusto.

Última edición:
Back