Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y luego es ella la que nos manda a leer porque dice que tenemos mucho tiempo.Eso se llama dativo ético
(RAE)
Se denomina dativo ético al pronombre átono no reflexivo que se refiere al individuo implicado afectivamente por la acción que denota el predicado (No me vaya a llorar ahora). En la tradición, este dativo solía cubrir también los usos del hoy llamado dativo aspectual, que posee igualmente carácter enfático. Sin embargo, este último dativo concuerda en número y persona con el sujeto oracional, como Me leí (o bien te leíste, se leyó, etc.) todo el diario.
Filóloga al rescate jajaGRACIAS, lo estudié en el insti t no recordaba el nombre. Solo del de pronombre de solidaridad, creo, que era el que incluye al otro. Ay qué gusto leerte y quitarmelo de la punta de la lengua
Es volver hacia atrás,en vez de evolucionar e ir hacía delante es todo lo contrarioPerdona, pri, ¿qué es regresión mental?
Qué gusto da leer tanta prima culta para variar. Con estas influencers que están encantadas de parecer ignorantes y tontas, es un soplo de aire fresco leeros.Filóloga al rescate jaja
¿Te refieres a la forma de hablar, verdad? La verdad es que lo veo cada vez más, no sé si es que todo se pega o que ahora está guay hablar así y yo no me he enterado.
Es volver hacia atrás,en vez de evolucionar e ir hacía delante es todo lo contrario
Exacto,en vez de expresarse bien y de forma sencilla y entendible hace todo lo contrario,quedando fatal y de cateta inculta pero bueno de esta mujer poco se puede esperar....¿Te refieres a la forma de hablar, verdad? La verdad es que lo veo cada vez más, no sé si es que todo se pega o que ahora está guay hablar así y yo no me he enterado.
También he observado, no solo a Lety, que a la gente le falta vocabulario pero es más pedante hablando.
Por ejemplo: "la máquina esa para que te vean por dentro" y acto seguido te sueltan un "hacer la valoración de un producto" o "vamos a ver como me funciona" o "modulandolo" en lugar de "la máquina de rayos X" , "voy a ver como resulta este producto" o "aplicando poco a poco"
Sé que es una tontería, pero mi me chirría la falta de consonancia.
No yo esperando tu resumen tal que así:Madre del amor hermoso, la tarea que tiene la Patrulla Lingüística con el vídeo de hoySe está superando a sí misma, y no llevo ni la mitad