Natalia Paso a Paso

Las agencias cobran por influencer. Ellas te contratan, pagas mensualmente una cantidad (elevada) y ellos te envían colaboraciones, saraos, etc.
La agencia ya te está cobrando a una, a otra y a la otra por eso.
Entonces viene una marca y puede decir, tengo este presupuesto, hazme publi. La agencia toma la decisión de cómo lo hace: mandan a una María Pombo con un caché “x” que llega a “x” seguidores o mandan a 3-4 influencers de menor categoría por el mismo precio y que las 3-4 pueden tener el alcance de visualizaciones de la otra? Pues muchas veces para darle trabajo a todas y q no dejen la agencia, optan por hacer esto último.
Luego dentro de cada agencia cada una pone sus condiciones. Digo condiciones de: yo no quiero hacer publis de tal cosa, o prefiero cosas de deco y menos de moda, etc.

Y estas son de 3°-4° categoría porque si te fijas en los grandes eventos o no están invitadas o si están, no pasan por el photocall, ni alfombra roja.
Entran por otra entrada, están en filas de atrás y luego no suele invitársele a la fiesta posterior al evento.
Para muestra lo que le pasó a algunas de ellas en los Premios Ídolo.
 
Y luego también están las de los viajes. Ahí se ve quién tiene dinero y quién no. Hay gente que le pagan, vuelo, hotel, coche. Entonces si son conocidas pueden buscarse paralelamente restaurantes. Si no los consiguen o enfocan el viaje a hacer picnics en la playa con comida de supermercado o ha hacerse su “propia guía gastronómica” y generar contenido propio para sus cuentas. Pero claro, eso ya va en lo que viajen y se pueda gastar cada una.

Puede haber salvedades, pero a grosso modo es así.
 
Bueno, eso de los contratos y las influencers…. Cambio un poquito. Siguen pagándose cantidades desorbitadas, en toda empresa siempre está la lucha entre contabilidad y marketing.
Las marcas miran más el engagement, y a veces ven que les compensa contratar a chicas con menos de cien mil seguidores, porque consiguen mejores resultados , que a una con medio millón.
Podemos distinguir tres rangos de influencers. Las top, esas que pasan de un millón, que las podemos ver en anuncios de la tele, o con marcas muy reconocidas. Están las microenfluencers, menos de cien mil seguidores, que ahora mismo están muy cotizadas, tienen un audiencia muy fidelizada, quienes las siguen se las creen màs, y sus perfiles no son exclusivamente publi, dan buen contenido. Y después está todo ese batiburrillo de influencer de ciento y pico mil, doscientos, incluso medio millón de seguidores, son perfiles cien por cien publicitarios, con audiencias menos fidelizadas, no son las favoritas de la marcas. Son las que coges cuando no puedes pagar una de un millón pero quieren llegar a una audiencia amplia.
Ahí está Natalia.
Fijaros en Sezane, trabaja sobretodo con chicas de menos de cien mil seguidores, y a día de hoy, todos los conocemos y la consideramos una buena marca.
Las de millones de seguidores sabes que viven de esto, las de pocos, se lo curran para ver si consiguen vivir de esto. Y las del medio… muchas son las que llegaron ahí fácilmente. Ojo que en ese tramo también hay gente muy buena.
Sea como sea, la publicidad en redes mueve mucho dinero.
Natalia, tiene pasta, tiene, e inventa más. Pero tiene. No tendrá para comprar una casa sin hipoteca, ni un millón en el banco, pero tiene. Vamos, que puede ir al Mercadona a comprar todas las semanas 😂😂😂
Otra cosa son su educación financiera que no la entienden ni en Wall Street. Lógico lo de comprar inmuebles a los que poder sacar rentabilidad. Pero la casa indiana…. la casa indiana como la pagamos 🤔?
 
Bueno yo tengo mis dudas de si podría o no, la publicidad está muy bien pagada. Y recordar cómo estaba el piso antes de la reforma. Vive en un piso grande, pero es un edificio muy antiguo y sin garaje. Yo creo que sí que podría comprarlo si quisiera, igual no a tocateja, pero si con hipoteca como el resto de los mortales.
Nos guste o no Nat genera miles de euros mensuales
Yo la favela la vi hace años a la venta en idealista por 950000€

miles de euros mensuales? no la estarás idealizando un poco, prima? que no es la Pombo...
 
Tiene pasta, Natalia tiene pasta. En el sentido de que gana más que un español medio, gana por encima de lo que cualquiera de las que comentamos aquí. Guste o no.
Las publicidades en redes sociales estas sobrepasadas, muchas instagramers lo reconocen, que se paga demasiado.
No hace falta hacer tropecientas publis, con que hagas una al mes ya puedes sacar 3000/4000€, con más de diez mil seguidores, Natalia lo cumple.
Una publi anual pueden ser 20000/30000€, las de la Diputación están bien pagadas.
Más lo que se saque del bar, que por mucho que nos cansemos de decir que está vacío, dinero da, si no , no estaba abierto.
No tendrá 100.000€ en su cuenta, seguro que menos, pero no vive al día y puede decirse que tiene pasta.
Ahora, que nos guste? Eso ya es otra cosa.

a mí ni me gusta ni me disgusta, realmente me la trae al pairo porque no me afecta, pero estoy convencida de que viven al día y que están endeudados y gracias a eso Limón va adelante.

Tu crees que con sólo 10.000 seguidores ya pueden ganar eso? (pregunto por ignorancia total del tema)

decir que gana más que cualquiera de nosotras me parece muy osado, porque desconocemos las profesiones y patrimonios de las que aquí escribimos, prima. Y no tengo dudas de que por aquí se pasa peña con más pasta que NAT.
 
Back