- Calificaciones
- 60.371
Me gusta lo que cuentas. Ya mismo procedo a encargarlo y se va a la pila de pendientes.Una Saga Moscovita de Vasili Aksionov.
Aksionov es el Tolstoi del siglo XX, literatura rusa a lo grande.
A través de los Gradov, una familia de médicos, el autor recorre la historia de Rusia y la vida diaria de los rusos desde 1925. Es la historia de las catástrofes que han caído sobre los rusos en el siglo XX, traiciones, delaciones, encarcelamientos y deportaciones. Como contrapunto, los pasajes de alegría y ternura de esta familia antes de que la locura estalinista se lo llevara todo por delante, permiten apreciar una civilización que no necesariamente estaba condenada a tal destino y te surge la pregunta ¿Cómo puede un pueblo aguantar tanto sufrimiento y salir ileso de esto?
Si conoces Rusia y sobre todo Moscú, la descripción de los paisajes y de sus pueblos y ciudades incluso del interior de los edificios es tan real que te hace sentir físicamente en estos lugares.
Aksionov vivió parte de los últimos años de su vida en Biarritz en una pequeña casa en la playa de Ilbarritz.
Si os gusta la literatura rusa y tenéis curiosidad en lo que hay más allá de la Rusia que nos han contado y nos cuentan, disfrutaréis de este libro.
Acabo de comprarme- encargar este

Ediciones Siruela - Los días del Cáucaso de Banine
UNO DE LOS MÁS ORIGINALES, DIVERTIDOS Y TREPIDANTES LIBROS AUTOBIOGRÁFICOS DEL SIGLO XX.El elegante, irónico y conmovedor retrato de una mujer y una época extraordinarias.«Con una prosa exquisita y una gloriosa capacidad para captar lo absurdo y lo cómico —incluso en medio de los más trágicos...
www.siruela.com
que tiene pintaza. Me falta vida para darle a todas las aficiones e intereses que tengo, la verdad. Aburrimiento? Lo cualo?