Noches de Volodya y de Ilusión.

Una Saga Moscovita de Vasili Aksionov.
Aksionov es el Tolstoi del siglo XX, literatura rusa a lo grande.
A través de los Gradov, una familia de médicos, el autor recorre la historia de Rusia y la vida diaria de los rusos desde 1925. Es la historia de las catástrofes que han caído sobre los rusos en el siglo XX, traiciones, delaciones, encarcelamientos y deportaciones. Como contrapunto, los pasajes de alegría y ternura de esta familia antes de que la locura estalinista se lo llevara todo por delante, permiten apreciar una civilización que no necesariamente estaba condenada a tal destino y te surge la pregunta ¿Cómo puede un pueblo aguantar tanto sufrimiento y salir ileso de esto?
Si conoces Rusia y sobre todo Moscú, la descripción de los paisajes y de sus pueblos y ciudades incluso del interior de los edificios es tan real que te hace sentir físicamente en estos lugares.
Aksionov vivió parte de los últimos años de su vida en Biarritz en una pequeña casa en la playa de Ilbarritz.
Si os gusta la literatura rusa y tenéis curiosidad en lo que hay más allá de la Rusia que nos han contado y nos cuentan, disfrutaréis de este libro.

9788492451517.jpg
Me gusta lo que cuentas. Ya mismo procedo a encargarlo y se va a la pila de pendientes.
Acabo de comprarme- encargar este

que tiene pintaza. Me falta vida para darle a todas las aficiones e intereses que tengo, la verdad. Aburrimiento? Lo cualo?

Evgenia Ginzburg historiadora y escritora era la madre de Vasili Aksionov.
Evgenia fue condenada en 1937 a diez años de trabajos forzados, deportada a los campos de trabajo en Magadan y posteriormente a las minas de oro de Kolyma. No volvió a Moscú hasta 1955. Su hijo Vasili vivió una cruel peripecia durante el cautiverio de su madre, logró vivir con ella en Magadan dónde estudió Medicina.
Sus memorias las plasmó en El Vértigo que no logro verlo publicado en Rusia.

9788481099508.jpg

Me gusta lo que cuentas. Ya mismo procedo a encargarlo y se va a la pila de pendientes.

que tiene pintaza. Me falta vida para darle a todas las aficiones e intereses que tengo, la verdad. Aburrimiento? Lo cualo?
Prepárate, tiene mil y pico páginas y con la cantidad y variedad de nombres y apellidos vas a tener que hacer un guion.

Tomo nota, tiene buena pinta. Gracias.

Evgenia Ginzburg historiadora y escritora era la madre de Vasili Aksionov.
Evgenia fue condenada en 1937 a diez años de trabajos forzados, deportada a los campos de trabajo en Magadan y posteriormente a las minas de oro de Kolyma. No volvió a Moscú hasta 1955. Su hijo Vasili vivió una cruel peripecia durante el cautiverio de su madre, logró vivir con ella en Magadan dónde estudió Medicina.
Sus memorias las plasmó en El Vértigo que no logro verlo publicado en Rusia.

9788481099508.jpg
Ostras, pues ese lo tengo en la lista de deseos de Amazon desde hace tiempo!

Para las que queráis una lectura ligerita y agradable os recomiendo yo: Yamila. Lo leí de cría y fue un antes y un después, me encantó. Es delicioso y se lee en una hora. Es un canto al amor, a la libertad y a la estepa. Y al fin de la niñez. Es como un atardecer.

Paso a saludar.

No me da la vida ni para seguir este hilo, me he saltado las últimas 12 páginas, así que me apunto las recomendaciones literarias para la siguiente vida.

Por Dior, toda mi vida he elegido caminos equivocados, si hubiera trabajado en el Santander podría jubilarme a los 50.

Para las que queráis una lectura ligerita y agradable os recomiendo yo: Yamila. Lo leí de cría y fue un antes y un después, me encantó. Es delicioso y se lee en una hora. Es un canto al amor, a la libertad y a la estepa. Y al fin de la niñez. Es como un atardecer.
Warning! Te has olvidado de decirnos el autor! Es este?

Aprovecho para recomendar esta maravilla absoluta
De nada

Última edición:
Paso a saludar.

No me da la vida ni para seguir este hilo, me he saltado las últimas 12 páginas, así que me apunto las recomendaciones literarias para la siguiente vida.

Por Dior, toda mi vida he elegido caminos equivocados, si hubiera trabajado en el Santander podría jubilarme a los 50.
Mujer, a menos que vayas camino de los 70 ya.... No. Los prejubilados güenos güenos son todos 2005 p'atrás. El resto a pagar la juerga.

Paso a saludar.

Aprovecha el momento disfruta de todo lo que tienes que seguro es mucho pero a veces no nos damos cuenta.
No es bueno para la salud física ni mental jubilarse a los 50.

Te prometo que yo no me iba a aburrir.

Seguiría pensando que no me da la vida para todo lo que quiero hacer.

Warning! Te has olvidado de decirnos el autor! Es este?

Aprovecho para recomendar esta maravilla absoluta
De nada
Gracias de nuevo.
Hoy en día, Bakú no la conoce ni la madre que la parió.
Cambiazo total de ciudad y país en pocos años.

Back