Yo también he pensado lo mismo, tampoco es “tanto”Me resulta llamativo que " solo" posean una fortuna de 130 millones de euros para el imperio que hay detrás.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo también he pensado lo mismo, tampoco es “tanto”Me resulta llamativo que " solo" posean una fortuna de 130 millones de euros para el imperio que hay detrás.
Supongo que se refiere a la "aproximada" fortuna del padre, recien fallecido, no a la del matrimonio...Me resulta llamativo que " solo" posean una fortuna de 130 millones de euros para el imperio que hay detrás.
Según wiki carolina herrera posee 130 millonesSupongo que se refiere a la "aproximada" fortuna del padre, recien fallecido, no a la del matrimonio...
¿Pero no se supone que esa revocación se hace una vez fallecido el actual propietario?El extraño motivo por el que Reinaldo Herrera, el marido de Carolina Herrera, perdió su título de marqués.
Pocos saben que la diseñadora y su esposo, que recientemente falleció, fueron marqueses de la Torre Casa por años; un título que perdieron por esta estricta regla nobiliaria.
Reinaldo Herrera provenía de la aristocracia venezolana y ostentaba el título de Marqués de Torre Casa.
Pero más allá de su sólido matrimonio, pocos saben que Carolina y Reinaldo llegaron a ser marqueses de la Torre Casa. Un título nobiliario que lamentablemente perdieron por una estricta regla y tradición de la nobleza. Aquí te contamos la historia
¿Por qué Reinaldo y Carolina Herrera dejaron de ser marqueses?
El marquesado de Torre Casa fue creado en 1722 por el rey Felipe V de España. Tras su creación, el título pasó por diversas familias hasta que, en 1924, el rey Alfonso XIII lo rehabilitó, otorgándolo a Alfonso de Mendoza y Esteban. Posteriormente, en 1971, el título recayó en Reinaldo Herrera Uslar, el padre del esposo de Carolina, quien después lo heredó en 1975.
Carolina Herrera y Reinaldo Herrera en la recepción de su boda celebrada en 1968.
Sin embargo, la razón de la revocación del título de marqués a Reinaldo se basa en una tradición que daba preferencia a la descendencia masculina para la transmisión de títulos nobiliarios. Por lo cual Carolina Herrera, al no tener hijos varones con su esposo, no fue considerada “digna” de portar el título de marquesa consorte. Esta práctica, aunque común en su época, hoy se considera anticuada y discriminatoria.
Fue el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid, según lo que recoge Infobae, el que revocó el título Reinadlo para nombrar a Alejandro Alfonzo-Larraín Recao como el nuevo marqués de Torre Casa, quien ostenta este tratamiento nobiliario desde entonces.
Por otro lado, este tipo de prácticas arcaicas también invita a reflexionar sobre la evolución de las instituciones nobiliarias y sus valores. Mientras que en el pasado la perpetuación de títulos y linajes era de suma importancia, en la actualidad muchos de estos títulos han perdido relevancia, y las normas que regían su transmisión han sido objeto de revisión y cambio.
Carolina Herrera y Reinaldo Herrera de jóvenes.
Reinaldo posando en su Mercedes rojo convertible de 1957.
Me resulta llamativo que " solo" posean una fortuna de 130 millones de euros para el imperio que hay detrás.
Parece que en este caso se hizo antes. Creo que el pleito duro varios años, desde que murió el padre de Reinaldo y este heredo el título. Lo pelearon, pero las leyes eran otras, hoy en día no hubiera, ni tan siquiera, iniciado...¿Pero no se supone que esa revocación se hace una vez fallecido el actual propietario?
Es la viva imagen de la madre de Reinaldo Herrera...
Parece que en este caso se hizo antes. Creo que el pleito duro varios años, desde que murió el padre de Reinaldo y este heredo el título. Lo pelearon, pero las leyes eran otras, hoy en día no hubiera, ni tan siquiera, iniciado...