Muere Reinaldo Herrera, esposo de Carolina Herrera y editor de ‘Vanity Fair’, a los 91 años

Parece que en este caso se hizo antes. Creo que el pleito duro varios años, desde que murió el padre de Reinaldo y este heredo el título. Lo pelearon, pero las leyes eran otras, hoy en día no hubiera, ni tan siquiera, iniciado...
Es raro. Lo lógico es que la otra persona con Reinaldo vivo no hubiera podido empezar la reclamación, porque Reinaldo podía seguir teniendo hijos. No había forma de saber que solo tendría dos hijas mujeres en su vida. Podría haberse divorciado en algún momento, vuelto a casar con una mujer mucho menor y haber tenido un hijo varón con su nueva mujer. Como la Ley cambió, para este momento ya no se podría hacer la reclamacion y Carolina Jr. sería marquesa. Adhiero a que los motivos deberían ser otros.

Mira, de las mayores tontás que se han escrito para adornar mentiras.

Si el título solamente se puede transmitir por vía masculina, a ver cómo es que pasa de un señor apellido Mendoza, al padre del señor Herrera.

O mejor, cómo es que un tal señor Mendoza rehabilitó el título, si ese no es el apellido de los primeros titulares.

Los Herrera se metieron donde no debían (dinero e ínfulas mediante), y otro con mejor derecho reclamó lo que le correspondía y les apeó del título y de la tontería.

A ver si algún periolisto se lee los BOEs correspondientes, y se atreve a escribirlo. No les voy a hacer el trabajo gratis. Si les interesa, que me contacten por privado.

Es raro. Lo lógico es que la otra persona con Reinaldo vivo no hubiera podido empezar la reclamación, porque Reinaldo podía seguir teniendo hijos. No había forma de saber que solo tendría dos hijas mujeres en su vida. Podría haberse divorciado en algún momento, vuelto a casar con una mujer mucho menor y haber tenido un hijo varón con su nueva mujer. Como la Ley cambió, para este momento ya no se podría hacer la reclamacion y Carolina Jr. sería marquesa. Adhiero a que los motivos deberían ser otros.
A ver, Reinaldo Herrera, creo, que heredo el título en 1975. Se casó con Carolina Pacanins y Niño en 1968. Reinaldo tenía 34 años y Carolina 29. Supongo que, o bien, habían decidido no a tener más hijos o el pleito era por la sucesión a la muerte de Reinaldo, si no había tenido varones. Según he leído, en la concesión del título, que data de 1722, reinado de Rey Felipe V, dice que solo lo pueden heredar los varones primogénitos. Te dejo información y hay más en Internet que puedes buscar...

https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Torre_Casa

Última edición:
Los motivos fueron otros.

A nadie le quitan un título por no tener hijos varones, o por no tener hijos.

Eso se dirime al fallecimiento del titular sin herederos.

Además, si el tema era por que el título debía heredarán por línea de varón... ¿qué pintaban los Herrera en la rehabilitación?

El lagarto-lagarto está en la rehabilitación de los años 20. A los Herrera no les correspondía.

Como todo lo que acompaña al clan Herrera-Paccanis, está muy convenientemente edulcorado.
Si, eran y son muy, pero que muy discretos. Si el error estaba en la rehabilitación de 1920, no entiendo por qué no lo pleitearon en época del padre de Reinaldo...
¿Sabes tú la razón?...

Por cierto, Rafael Medina puso un recuerdo sobre el fallecido y básicamente contaba que él y su hermano vivieron con los Herrera en Nueva York durante los 90. Al parecer los acogieron por el escándalo del padre. Eso da a entender Rafael de una forma muy sutil. La verdad que no sabía que Naty era cercana a los Herrera. De Oscar de la Renta y Valentino sí se sabía, pero yo al menos me perdí esa relación tan estrecha.

Mira, de las mayores tontás que se han escrito para adornar mentiras.

Si el título solamente se puede transmitir por vía masculina, a ver cómo es que pasa de un señor apellido Mendoza, al padre del señor Herrera.

O mejor, cómo es que un tal señor Mendoza rehabilitó el título, si ese no es el apellido de los primeros titulares.

Los Herrera se metieron donde no debían (dinero e ínfulas mediante), y otro con mejor derecho reclamó lo que le correspondía y les apeó del título y de la tontería.

A ver si algún periolisto se lee los BOEs correspondientes, y se atreve a escribirlo. No les voy a hacer el trabajo gratis. Si les interesa, que me contacten por privado.
Tampoco tiene los apellidos, él que lo solicito, te dejo la información que he encontrado, aunque la razón no la dan o la sentencia del Juzgado 12 es privada y no la han publicado...

https://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/autoridad/55470

Según entendí por una mención posterior en el mismo articulo se refieren a cash, dinero en efectivo. Luego tendrán propiedades, autos, obras de arte, joyas, acciones de la marca (el dueño es el grupo Puig). Igual son cálculos aproximados posiblemente de Forbes. Habrá qué ver si no tienen algún guardado en algún paraíso fiscal o hicieron donaciones en vida a sus hijas.
Yo siempre oí que la fortuna de la marca ronda en 1.000 millones.