Noches de Volodya y de Ilusión.

El Pais Vasco anexiona la Federación Rusa

Bilbao- Corresponsal: Koldo Mitxelena

Según fuentes del Gobierno Vasco, el Lenndakari Iñigo Urkullu está a punto de aparecen en rueda de prensa para anunciar formalmente que el Pais Vasco se anexiona, a sus territorios forales, la Federación Rusa. La noticia no parece sorprender a nadie ya que de un tiempo a esta parte cada vez más rusos reclamaban poder unirse a la que consideran su patria ancestral y espiritual. Informaciones desde la Embajada Rusa confirman este hecho así como la total satisfacción del Presidente Putin, quien, a partir de ahora ostentará el cargo de Vicelendakari en Rusia, con sede en Nuevo Donosti (actual nomenclatura para San Petersburgo) que atenderá a todas las regiones de la "pequeña" demarcación vascorusa con sedes gubernamentales también en Nuevo Bilbao (Moscú) y Nueva Vitoria (Sebastopol).

Dado el pequeño tamaño de Rusia comparado ya no con todo Euskadi, sino simplemente con Bilbao Capital, la sede central del Gobierno Vascoruso seguirá siendo, como es lógico Vitoria. Para evitar molestas comparaciones, el vicelendakari residirá en Nuevo Donosti en el Antiguo Palacio de Invierno, ahora denominado Ajuria Enea Inviernotarra, un poquito más pequeño que el Ajuria Enea de VItoria, pero detalle este, que no parece molestar a Vladimir Vladimirovich Putin, quien a partir de ahora, según indica su portavoz Dimitri Peskov, desea ser llamado Tasio Lertxundi.

Prueba de su alegría y satistacción es que el Vicelendakari Lertxundi ha iniciado sus vacaciones en el Parque Natural de Urkiola, desdeñando así destinos anteriores como la Taiga Siberiana o la Costa del Crimea.

Ver el archivo adjunto 2016165


En una sesión de fotos concedida por el Vicelendakari, se ha podido observar además, que ha abandonado el vodka para abrazar con alegría la bota de txacolí. Cuando todo este listo listo para la rueda de prensa (faltan un par de horas porque se está preparando a tal fin una rueda de 5 km de diámetro hecha con Aceros de Llodio) informaremos puntualmente de las novedades que nos trae este gran avance geopolítico.
@O-Diosa niña, tú te enteraste de esto? Es el fin que propongo yo para el conflicto.
 
Que en un principio la cosa fuera bien nos dio a los europeos arrogancia y una condescendencia con otros pueblos un tanto excesiva. Somos muy condescendientes todos, es el mal de nuestro tipo. A mí me educaron para serlo y lo soy, la mayor parte de las veces no me doy cuenta. Está grabado muy hondo.
Pues yo no te lo detecto. No digo las cosas para pelotear a nadie, es lo que pienso... Cuando hablo con europeos occidentales sobre mi país, la mayoría no pueden evitar tratarnos con un poco de condescendencia. Y en el fondo, es bastante esperable, porque se criaron escuchando todos los estereotipos/historias populares sobre Rusia: mafias, vodka, prostit*ción, la ejecución de la familia imperial, sucesos rocambolescos de la era soviética... Ven Rusia como un sitio misterioso, salvaje, pobre y atrasado. Que no digo que varias de sus impresiones no estén sustentadas en la realidad, pero... Mi sensación es que suelen hablar de los rusos con este tono: "todavía estáis muy atrasados. Os vamos a explicar cómo vivir al estilo de una nación occidental y seguro que os irá mucho mejor".

Pero en ti no veo eso; al contrario, se nota muchísimo que viviste allí y que conoces bien el país.
 
Pues yo no te lo detecto. No digo las cosas para pelotear a nadie, es lo que pienso... Cuando hablo con europeos occidentales sobre mi país, la mayoría no pueden evitar tratarnos con un poco de condescendencia. Y en el fondo, es bastante esperable, porque se criaron escuchando todos los estereotipos/historias populares sobre Rusia: mafias, vodka, prostit*ción, la ejecución de la familia imperial, sucesos rocambolescos de la era soviética... Ven Rusia como un sitio misterioso, salvaje, pobre y atrasado. Que no digo que varias de sus impresiones no estén sustentadas en la realidad, pero... Mi sensación es que suelen hablar de los rusos con este tono: "todavía estáis muy atrasados. Os vamos a explicar cómo vivir al estilo de una nación occidental y seguro que os irá mucho mejor".

Pero en ti no veo eso; al contrario, se nota muchísimo que viviste allí y que conoces bien el país.

Estuve estudiando allí en los 90 y después trabajé con el idioma ruso, por lo que tenía bastante contacto con el país, aunque nunca he vivido allí de forma permanente. Ahora, me informo a través de internet.

Yo sí me noto esa condescendencia a veces y no me gusta. Aunque con Rusia creo que no. Me pasa más con otras nacionalidades que no tienen tanto que ofrecer como Rusia. Porque por mucho que digan los españoles, la influencia de Rusia y su cultura es tan grande, es tan gigante, que cualquier cambio en el poder nos hace temblar. Ayer, muchos temblaban porque si se armaba en Rusia una gorda y usaban las nucleares podíamos acabar todos fritos con plutonio. Y no es el caso de España: si se arma gorda aquí porque nos invade Marruecos o porque nos despedazamos entre nosotros , como tenemos costumbre, no le pasa nada al resto.
 
Desgraciadamente se han dedicado históricamente a los negocios y eran muy astutos en banca . Desde la época en que las monedas eran de plata y oro. Es sabido que las limaban por los bordes sólo un poco y con el polvo que iban sacando de las monedas depositadas en el banco por los clientes hacían más monedas para ellos.
También otro dato es que los judíos eran grandes prestamistas y que a sus iguales les cobraban poco o nada de interés y a los no judíos unos intereses altísimos.
Otra razón es que siempre le dieron una gran importancia a la educación y que han destacado en las letras , artes y ciencias.

Pero la principal razón por la que siempre han sido perseguidos además de racismo ha sido por su solvencia económica y por el gran poder que tenían en banca. Familias enteras fueron masacradas por el propio pueblo que se sentía asfixiado.

En el siglo pasado muchos judios llegaban desde Rusia a Inglaterra para labrarse un futuro y en poco tiempo prosperaban mucho.
Fue tal la conmoción que se hizo una ley por la que no se aceptaba más inmigración judía del este.
La mayoría de los judíos empezaron a vivir en el este de Londres que se llenó de sinagogas. Hoy los descendientes de esos 150000 judíos viven en Chelsea, Kensington, Belgravia.

Ahora el este de Londres está lleno de musulmanes y mezquitas. Y siendo uno de los barrios que más ayudas pide al gobierno. Y uno de los barrios donde los ataques con ácido , apuñalamientos y violaciones son día sí y día también.. Hoy en día después de 150 años Solo hay una sinagoga que lleva un matrimonio muy mayor.
A veces me paro a hablar con ellos y me dicen : no" Alguien vendrá que bueno té hará "
Y tiene toda la razón, con ellos las calles estaban limpias y había prosperidad, ahora solo crimen y miseria humana.

Con los judíos, siempre está presente lo de la conspiración, pero en realidad, muchos de ellos son muy pobres, sobre todo los ultraortodoxos con muchos hijos. Algunos, muy ricos, intentan medrar, como Soros y otros, pero también hay muchos ricos que no son judíos.

Y el éxito como empresarios y comerciantes, debido a su habilidad y astucia (y lo que cuentas de ciertas trampas) les ha traído muchos problemas. Leía hace un rato un comentario en inglés sobre unos españoles en USA, que eran judíos, parece, lo pongo aquí porque es curioso:

Escribe Henry Elías Ortiz

"In researching the diverse racial lineages within the Spaniards that settled the Pecos Valley of New Mexico beginning in 1800 an interesting pattern emerged. Those who later opened country stores after the coming of the railroad in 1880 were Spanish speaking, with old-testament names. They had a penchant for merchandising and were very good at it. However, their better aptitude was a willingness to help out their neighbors by extending credit.

Many who incurred debt sometimes sold off a small parcel of land (for more than the land was worth) to these storekeepers in order to satisfy accounts that had been delinquent for years. They did this of their own volition and not through any coaxing by the storekeepers. The storekeepers would have preferred at least partial payment for these debts which were mostly for groceries, hardware, and money borrowed. A cash flow was preferable in order to restock store shelves. I could bet that the old storekeepers in the valley were of partial Jewish lineage even if the language had been forgotten back in old Spain.

Because many of these storekeepers, two who were a grandfather and a great grandfather, acquired small parcels of land through outstanding debts, many neighbors equated them with “leperous merchandisers”, and on several occasions I did hear a storekeeper being called a little Jew in Spanish. After reading through old store ledgers full of bad credit I would say that because of a merchandising tradition the Jews and those of partial Jewish lineage have been unjustly maligned simply because people tend to forget where they found help when they needed it, at least that’s what happened during the era of old country stores in the Upper Pecos Valley.

To this day a few neighbors lament that heir ancestors lost a small parcel of land to “un tiendero lepero”, a cheating storeowner. My merchandising ancestors ran their stores while incurring heavy losses and died poor. Any kind of business can make many enemies even if it is fair or extra fair to its customers. Furthermore, a dishonest business, when it exists, is not limited to any one race."


Lo que ha pasado en ese barrio de Londres que comentas es representativo de lo que está ocurriendo en toda Europa y a lo que la utopía de la izquierda está totalmente ciega.

En primer lugar, porque al dejar que los delincuentes estén degradando el barrio con unas leyes muy laxas y acusando de racismo al que se queja, hace la vida imposible a las personas que lo habitan. En segundo lugar porque degrada no sólo a los malvados colonialistas blancos, sino que perjudica y mucho a los inmigrantes que vienen con intención de prosperar y trabajar. Y en tercer lugar porque cuando sean mayoritarios, nuestros valores, nuestro modo de vida, todo, se irá a la mierda.

Porque no los van a respetar. No respetan nada ahora. Lo toleran porque no tienen más remedio ya que son aún una minoría. Pero, ¿sobrevivirán nuestros museos llenos de estatuas herejes de mujeres desnudas de la época romana? ¿Y el arte cristiano, que es idólatra con sus imágenes de santos? ¿Quedará en pie alguna iglesia, alguna estatua? Por no hablar del futuro que nos espera a las mujeres, cubiertas como murciélagas.

Hay una idea de que ellos se van a convertir a nuestros valores y tal. Pero eso no ha sucedido: la experiencia de Francia y Bélgica demuestra que los valores que les gustan son los suyos, su identidad y su religión y se aferran a ellos intentando imponerse.

Así que tenemos problemas graves para los que la solución que dan es "que vengan más".
 
Con los judíos, siempre está presente lo de la conspiración, pero en realidad, muchos de ellos son muy pobres, sobre todo los ultraortodoxos con muchos hijos. Algunos, muy ricos, intentan medrar, como Soros y otros, pero también hay muchos ricos que no son judíos.

Y el éxito como empresarios y comerciantes, debido a su habilidad y astucia (y lo que cuentas de ciertas trampas) les ha traído muchos problemas. Leía hace un rato un comentario en inglés sobre unos españoles en USA, que eran judíos, parece, lo pongo aquí porque es curioso:

Escribe Henry Elías Ortiz

"In researching the diverse racial lineages within the Spaniards that settled the Pecos Valley of New Mexico beginning in 1800 an interesting pattern emerged. Those who later opened country stores after the coming of the railroad in 1880 were Spanish speaking, with old-testament names. They had a penchant for merchandising and were very good at it. However, their better aptitude was a willingness to help out their neighbors by extending credit.

Many who incurred debt sometimes sold off a small parcel of land (for more than the land was worth) to these storekeepers in order to satisfy accounts that had been delinquent for years. They did this of their own volition and not through any coaxing by the storekeepers. The storekeepers would have preferred at least partial payment for these debts which were mostly for groceries, hardware, and money borrowed. A cash flow was preferable in order to restock store shelves. I could bet that the old storekeepers in the valley were of partial Jewish lineage even if the language had been forgotten back in old Spain.

Because many of these storekeepers, two who were a grandfather and a great grandfather, acquired small parcels of land through outstanding debts, many neighbors equated them with “leperous merchandisers”, and on several occasions I did hear a storekeeper being called a little Jew in Spanish. After reading through old store ledgers full of bad credit I would say that because of a merchandising tradition the Jews and those of partial Jewish lineage have been unjustly maligned simply because people tend to forget where they found help when they needed it, at least that’s what happened during the era of old country stores in the Upper Pecos Valley.

To this day a few neighbors lament that heir ancestors lost a small parcel of land to “un tiendero lepero”, a cheating storeowner. My merchandising ancestors ran their stores while incurring heavy losses and died poor. Any kind of business can make many enemies even if it is fair or extra fair to its customers. Furthermore, a dishonest business, when it exists, is not limited to any one race."


Lo que ha pasado en ese barrio de Londres que comentas es representativo de lo que está ocurriendo en toda Europa y a lo que la utopía de la izquierda está totalmente ciega.

En primer lugar, porque al dejar que los delincuentes estén degradando el barrio con unas leyes muy laxas y acusando de racismo al que se queja, hace la vida imposible a las personas que lo habitan. En segundo lugar porque degrada no sólo a los malvados colonialistas blancos, sino que perjudica y mucho a los inmigrantes que vienen con intención de prosperar y trabajar. Y en tercer lugar porque cuando sean mayoritarios, nuestros valores, nuestro modo de vida, todo, se irá a la mierda.

Porque no los van a respetar. No respetan nada ahora. Lo toleran porque no tienen más remedio ya que son aún una minoría. Pero, ¿sobrevivirán nuestros museos llenos de estatuas herejes de mujeres desnudas de la época romana? ¿Y el arte cristiano, que es idólatra con sus imágenes de santos? ¿Quedará en pie alguna iglesia, alguna estatua? Por no hablar del futuro que nos espera a las mujeres, cubiertas como murciélagas.

Hay una idea de que ellos se van a convertir a nuestros valores y tal. Pero eso no ha sucedido: la experiencia de Francia y Bélgica demuestra que los valores que les gustan son los suyos, su identidad y su religión y se aferran a ellos intentando imponerse.

Así que tenemos problemas graves para los que la solución que dan es "que vengan más".
Respecto a la primera parte en inglés lo que yo estudié en sociología es que la gente no tenía buenos conocimientos de matemáticas y económica personal y pedían préstamos a los judíos con unos intereses muy altos. Los judíos sabían que muy difícilmente los lugareños podrían pagarles de vuelta por eso desde el principio dejaban como condición tomar posesión de tierra o bienes en caso de impago. La única excepción era cuando era otro judío ya que entre ellos no se cobran intereses.
Cuando poco a poco los lugareños se daban cuenta que los intereses que les ponían eran tan altos que nunca podrían pagarlos empezaron a llamarlos ususreros o ladinos. Pero nadie les obligaba a firmar semejantes acuerdos. Cuando se pide dinero hay que devolverlo con intereses (a veces muy altos y no conviene). También ten en cuenta que algunos eran gente con pocos conocimientos, apenas sabían poner su firma y los judíos pues se aprovechaban de esta ignorancia. Pero las cosas eran así. Desgraciadamente en ocasiones la cosa terminaba con sangre derramada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back