- Calificaciones
- 23.283
¿Y esto?
¿Está el zar celosillo?
¿Está el zar celosillo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, no sé si debería hacerte esta pregunta en el hilo de patinaje artístico, pero como no hay mucha actividad por allí...Patinaje artístico. Ok .
Yo seguía el foro fsu y también leía noticias en sports.ru. Así como algún que otro canal de YouTube inglés de patinaje pero no conozco a nadie que lo siga y lo entienda.
Estoy estudiando para hacer los exámenes de la ISU para poder ser jueza. Me encanta el patinaje
Qué curioso. Nunca se me hubiera ocurrido pensar en el tema del peso en el patinaje artístico. Muchas gracias por explicárnoslo, prima.Por supuesto que sigo el patinaje ruso. En Europa el patinaje está "muerto" excepto por Javier Fernanadez y bruno y alena que ganaron el oro en 2018 en la categoría de parejas. En America tenemos la danza y Japón es la única competencia para Rusia.
No solo miro el patinaje sino que he seguido la historia de patinadores y entrenadores como tarasova , buyanova etc.
Podría extenderme muchísimo pero voy a intentar ser breve ya que no es el hilo de patinaje. Veré si empiezo a escribir allí porque al ser jueza me da un poco de cosa que descubran quién soy. Aún no he juzgado una gran competencia internacional o alguna copa.
Respecto a los saltos el patinaje artístico es muy complejo. No es como la gimnasia rítmica donde si engordas 1 kg puedes seguir entrenando. En el patinaje sobre hielo con 500 gramos de más ya no saltas igual . ¿Que significa esto ? Pues que no se puede engordar más de 100 gramos y que no se puede beber agua en los entrenamientos. ( Esta es la razón por la que Zagitova no pudo beber agua en las 48 horas antes de la competición olímpica y solo se enjuagaba la boca con agua) .
Es la única manera de saber casi al 100% que no te vas a caer en el salto y vas a ser consistente en las competiciones.
¿que problema hay con esto ? Pues el problema es que estas niñas no van a tener el mismo tamaño y altura que cuando tenían 12/13 . Sabemos que toman una medicación para retrasar un poco el desarrollo pero en el momento que cumplen 16/17 no esto es efectivo ya que es una medicación más suave ( para no dar positivo por doping en la WADA)
En patinaje artístico debes poder tener la capacidad cada 6 meses de reaprender todos los saltos porque tu cuerpo cambia. Los patinadores de mishin tienen esta habilidad.
Las alumnas de tutberidze lo tienen más difícil ya que al seguir un régimen tan duro son muy consistentes porque no varían su peso más de 1kg durante 4 años. En cuanto el cuerpo cambia todo se va por la ventana y para poder seguir saltando empiezan los "vicios"
Tengo mucho respeto por dudakov ya que conozco a su hijo y esa una persona excelente. El es muy buen entrenador técnico. Es con el que tutberizde empezó a tener más éxito con las 2 polinas y Julia.
Pero aún le falta para llegar a a ser como mishin o pliner ( ex profesor de la misma tutberidze) .
En resumen los saltos de ellas son buenos pero tienen fecha de caducidad ….¿pero existen acaso escuela que pueda sacar a tantos patinadores consistentes y que ganen medallas ? Pues no .
Así que me parece que Eteri cumple muy bien su cometido de traer medallas para Rusia aunque ninguna patinadora de las suyas irá a más de una olimpiada.
Si quieres hablar alguna vez más de patinaje u otros datos curiosos, escribeme
En el patinaje artístico el peso es aún mucho más relevante por la física( girar en el aire no dejan de ser revoluciones por segundo) de hecho uno de los mejores entrenadores mishin estudió ingeniería motriz.Qué curioso. Nunca se me hubiera ocurrido pensar en el tema del peso en el patinaje artístico. Muchas gracias por explicárnoslo, prima.
Desde luego. Me maravilla. Mil gracias querida prima.En el patinaje artístico el peso es aún mucho más relevante por la física( girar en el aire no dejan de ser revoluciones por segundo) de hecho uno de los mejores entrenadores mishin estudió ingeniería motriz.
Extiéndete todo lo que quieras - me encantó leer tu mensajePodría extenderme muchísimo pero voy a intentar ser breve ya que no es el hilo de patinaje.
Recuerdo haber visto un vídeo sobre patinaje en Youtube (creo que era uno de Paola La; no sé si la conocerás, aunque yo ya no la sigo apenas) en el que mostraban un clip de Evgenia Medvedeva hablando sobre esto mismo. En los comentarios, la gente no se la tomaba en serio y decían algo así como lo siguiente: "si la técnica de Eteri no puede resistir cambios de 500 gramos, entonces, es una muy mala técnica". Eso sí, los seguidores de ese canal en concreto eran muy anti-Eteri, así que desconfiaban de cualquier cosa que viniera de ella.Respecto a los saltos el patinaje artístico es muy complejo. No es como la gimnasia rítmica donde si engordas 1 kg puedes seguir entrenando. En el patinaje sobre hielo con 500 gramos de más ya no saltas igual . ¿Que significa esto ? Pues que no se puede engordar más de 100 gramos y que no se puede beber agua en los entrenamientos. ( Esta es la razón por la que Zagitova no pudo beber agua en las 48 horas antes de la competición olímpica y solo se enjuagaba la boca con agua) .
Es la única manera de saber casi al 100% que no te vas a caer en el salto y vas a ser consistente en las competiciones.
Siempre tuvo fama de ser el entrenador más amable de los tres que conforman el "Team Tutberidze". De hecho, cuando Sergey Rozanov todavía trabajaba en Sambo-70, en los foros de habla inglesa se les conocía como "Nice Sergey" y "Hot Sergey", respectivamente. Me alegro de leer que esa fama está sustentada en hechos...Tengo mucho respeto por dudakov ya que conozco a su hijo y esa una persona excelente. El es muy buen entrenador técnico. Es con el que tutberizde empezó a tener más éxito con las 2 polinas y Julia.
Yo es que tengo una relación de amor-odio con Eteri... Por un lado, sigo a sus patinadoras asiduamente. Por el otro, últimamente impulsa una imagen muy "unificada" de sus patinadoras. No sé cómo explicarlo... No les da mucha personalidad ni interpretación propia, sino que se centra especialmente en la técnica. No sé qué opinarás tú, pero yo soy la típica que se fija mucho más en lo artístico que en lo técnico... Echo de menos a patinadoras como ShcherbakovaEn resumen los saltos de ellas son buenos pero tienen fecha de caducidad ….¿pero existen acaso escuela que pueda sacar a tantos patinadores consistentes y que ganen medallas ? Pues no .
Así que me parece que Eteri cumple muy bien su cometido de traer medallas para Rusia aunque ninguna patinadora de las suyas irá a más de una olimpiada.
¿Y esto?
¿Está el zar celosillo?