Noches de Volodya y de Ilusión.

No es una dictadura hermética, hay críticas en prensa. Evidentemente, no en la dominada por él, pero sí en otros medios.

Aunque es complicado porque no sabes a veces qué de verdad tiene lo que dicen, porque hay muchos intereses.

En general, por lo que yo he visto entre los rusos con los que tengo relación, ellos critican tranquilamente lo que les parece de su gobierno, pero se ponen en guardia cuando un extranjero lo critica.
No aceptan la injerencia extranjera, entre otras cosas porque no quieren tener dirigentes como Yeltsin, que tanta humillación (y tanta miseria) les hizo pasar, y al que consideraban una marioneta al servicio extranjero.

¡Un post para enmarcar! ??

Conciso, informativo y en la diana. Esclarece perfectamente la situación...que hay mucho por allí que despotrica, demoniza o se ríe sin tener ni idea de la realidad rusa (actual y los decenios recientes), guiados sólo por los panfletos occidentales de nosotros buenos - Putin malo. Gracias, @Byb , hablas con conocimiento de causa. (y)

En resumen - y quedar en el tema ;):

raw

Es muchísimo territorio. Y muchas etnias. Y muchas culturas. Si que es la leche si. Yo creo que es muy listo, con mucha capacidad de gestión y con muy muy muy mala leche. Pero lo mejor que han tenido en muchos años en Rusia también.
Había en los '80 una vidente muy famosa - y muy apreciada en Rusia-, Vanga, que decía ya entonces que, literalmente, "Rusia se arreglará sólo cuando llegue Kniaz (tipo rey) Vladimir".

-¿Que te vas a pedir, Ángela?
-Sudor de españoles endeudados, ¿y tú Vladimir?
-Sudor de Obama cuando me ve cerca para beber, de primero cabezas de moros chorreando sangre, poco hechas; de segundo filetes de oligarcas ricos y de postre, unas natillas con galletas, me recuerdan a mi infancia que soy un tierno.

Matrimoniadas.

Mi padre pensaba que se lo comerían vivo. Cuando apareció con esa pinta como de gris funcionario. Pero.... Ostias. Lo primero que hizo fue colocar a sus colegas en las nacionalizadas y sobre todo en el FSB. Yo creo que es con eso con lo que los pilla por los huevos.
Y que da un miedo de morirse. Cabreado debe ser de órdago. Es muy muy muy malo. A lo mejor es requisito para el puesto.

Lo mismo pensó Yeltzin y La Familia (entiéndase la red de mafia de oligarcas principalmente ruso-judíos, Khodorkovski&Co que se quedaron con/ robaron la industria y materias primas de la Unión Soviética en los primeros '90). Y por eso le pusieron a "este joven-pinta-funcionario" de Premier Ministro, para que les sea la enésima marioneta. Y Putin hizo su papel a la perfección: le puso la trampa al fiscal que quería empapelar a los capos y con ello se ganó la confianza de La Familia, para que luego pudiese dar el golpe de escena y quedarse con el poder. No sin urdir las alianzas necesarias, claro esta ;)...pequeño ejemplo: Lev Leviev, otro oligarca de estos, competencia de Openheimer en el mercado de los diamantes fue su principal financiador en la campaña presidencial del '99-00.

Pero.... Ostias. Lo primero que hizo fue colocar a sus colegas en las nacionalizadas y sobre todo en el FSB. Yo creo que es con eso con lo que los pilla por los huevos.
Y que da un miedo de morirse. Cabreado debe ser de órdago. Es muy muy muy malo. A lo mejor es requisito para el puesto.

¡Bingo!

"The Putin System", el documental que os señalé sobre el ascenso de nuestro macho alfa al poder, es mejor que "El Padrino" con Al Pacino, vamos...En las mejores tradiciones de un triller épico ;) :woot:

Última edición:
Es un tipo de armas tomar muy inteligente que cuenta con la ventaja de la forma de ser de los rusos. No es un tópico, los rusos son fatalistas, lo que tenga que ser será, lo llevan en los genes al igual que el sufrimiento. Putin es de la ciudad de los zares y aprendió bien la lección de lo que no debe hacer como gobernante. No vive encerrado en el Kremlin, se patea el inmenso país de punta a punta, lo mismo va a una universidad que a una mina, corta leña en un bosque y después visita una maternidad. No necesita asesor de imagen tiene instinto para conectar con el pueblo llano.
Les ha dado un periodo de paz y estabilidad que no han tenido en siglos. Es espectacular el cambio que ha tenido Rusia en estos veinte años.
- sobretodo, considerando el DESASTRE de los nefastos años '90!! - Las comunicaciones, las ciudades, la salud, el nivel de vida ha cambiado el país.
Siguen pagando el peaje de falta de libertades, censura política, en prensa y en internet pero que es esto para la mayoría si todos los días pueden salir a la calle sin que les vigilen a ver a donde van, ir a la compra sin colas y elegir lo que quieren, viajar al extranjero y aunque parezca una tontería comprarse la ropa que les gusta sin que les impongan dos modelos de vestidos y pantalones porque es lo que hay. Tienen Putin para rato.
¡Otro post para enmarcar!

Gracias, @Exeter, por el magnífico resumen ?

ay-ay, ¡machista heteropatriarcal es lo que eres, @Beltane! ;)

Soy mujer tradicional y conservadora a la que le gustan los hombres muy hombres. No es machismo, el hombre muy hombre no es bruto ni tosco: es un caballero varonil y elegante que no pierde su virilidad. Hombre de valores

Como el gran Vlaldimir.

Me pregunto cuál será su perfume. Los hombres que usan perfume que huelen bien son irresistibles.
Super, leyendo eso me entran ganas de coger el primer vuelo a m
Moscú y abandonar toda idea de posible casamiento y maternidad con un español.

Pero si, definitivamente: los hombres con uniforme son harina de otro costal . Si ellos supieran, se iban de voluntarios al ejército o volvería la mili obligatoria.

Y aquí en España la gente acojonada sacar al ejército por las calles con eso del virus jajajajaja, sucnors, nos iban a de una alegría. Porque no todos los días se puede ver semejante espectáculo.

A ver, patanes y maricas del gobierno: saquen al ejército ahora y siempre, ¿para que los tenemos, pues?.

Había en los '80 una vidente muy famosa - y muy apreciada en Rusia-, Vanga, que decía ya entonces que, literalmente, "Rusia se arreglará sólo cuando llegue Kniaz (tipo rey) Vladimir".

Gobernar el país más grande del mundo, de gente con carácter difícil (va en sus genes), con mil etnias, unos casi 147 millones de personas, país riquísimo en materias primas (el que más del planeta) con el "peligro" constante de que esa riqueza sea explicada por otros ...hay que tenerlos gordos, muy gordos, para gobernar ese país.
Un blando no vale. Puede que Vlad sea "malo" o chungo, pero ese carácter es el ideal para llevar las riendas de Rusia. Nosotros los occidentales mediterráneos igual lo vemos como algo que asusta, pero somos diferentes. Es su ideosincrasia.

Este tío es casi que me atrevo a decir, de lo mejor que le ha pasado a Rusia desde hace cientos de años.

Back