Noemí Casquet: el hilo definitivo

Nena Astral también ha dejado caer su opinión aunque creo que no se va a meter más en el asunto.
100037482% de acuerdo con esta chica, que no la conocía. Ser feminista no implica que todo lo que haga una mujer nos tenga que parecer bien. Que estoy harta ya de ver a chicas hablar de sororidad sólo cuando les interesa. Como cuando alguien critica a una influencer por lo que sea y ésta se escuda diciendo que qué poco feminista es criticar a otra mujer.

De esto sabemos poco en verdad, o sea si tenían una relación abierta veo súper legítimo que David se acostara con toda persona que se le cruzase, cada chascarrillo que pasa tengo más claro que el problema que había era que Noemí vetaba a personas y alguna de ellas pues o habría foll*do con David o tendrían tonteo o lo que fuera y esa fuera la ruptura de pacto, que esa tía no le hiciera gracia a Noemí.

No es tan simple.
Tener una relación abierta no es veda abierta para follxx a todo el que se te cruce.
Puede haber diversos acuerdos que haya podido transgredir, por poner tres ejemplos: no repetir con la misma persona, no chuscarte a alguien sin antes avisar (esa era una de las teorías que me suena se hablaron en el otro hilo pero no recuerdo si fue con fundamento por algo que ella dijo) o no hacerlo con x persona concreto, que a mí personalmente eso de vetar a personas concretas me parece feo, pero es que si él le acepta esos términos, hay que cumplirlos.

A mí, lo que más me sigue flipando es que cuando David dijo que tenía una ex (que podía ser cualquiera) que le dijo que un hombre que llora no le pone, es que ella saltase como una loca a responder, dejándose en evidencia y encima admitiendo que sí, que lo había dicho porque le gustan los hombres "poderosos"

No sé chica, en vez de tanto discurso de responsabilidad afectiva, quizá deberías mirarte eso, antes de llenarte la boca.

PD: Ese video bailando?? Mira que yo soy un palo tiesa, pero ella...😂

Concho es que ahora parece que Sororidad es la palabra comodín para todo.

Sororidad es apoyar a una mujer para darle fuerza en un mal momento, es creerla cuando nos cuenta sus experiencias (si no hay algo concreto que nos haga pensar que miente) y defenderla si creemos que está siendo injustamente atacada. Para mi la sororidad es intentar equilibrar la balanza de algunos desequilibrios de poder, haciendo piña como mujeres.

Por ejemplo, sororidad es apoyar y acompañar a tus compañeras de trabajo, aunque no te caigan muy bien, si tu jefe está teniendo una actitud machista o acosadora. Es no dejar a una chica sola borracha de fiesta, aunque no la conozcas mucho. Y es meterte en una discusión en la calle si ves que la parte masculina se está encendiendo hasta el punto que sea peligroso. También es decir "amiga date cuenta" con los novios rarunos (con tacto a ser posible jajaja).

Lo que no es sororidad es una carta blanca, un cheque en blanco para que cualquier cosa que haga una mujer sea en plan "ay no, lo siento, no puedo criticarla porque es chica". Es el "no puedes pegarme porque soy chica" pero en tuiter jajajaja

Pero bueno, al final en redes las palabras siempre se retuercen una barbaridad. Es como el "yo si te creo", que era una frase slogan que quería indicar que los testimonios de abusos se tomasen más en serio, se convirtió en un "aaaah ahora tienes que creerte a cualquier mujer pase lo que pase, haga lo que haga". Es como que en tuiter no hay espacio a los grises y todo tiene que ser tremendo, macho.

No es tan simple.
Tener una relación abierta no es veda abierta para follxx a todo el que se te cruce.
Puede haber diversos acuerdos que haya podido transgredir, por poner tres ejemplos: no repetir con la misma persona, no chuscarte a alguien sin antes avisar (esa era una de las teorías que me suena se hablaron en el otro hilo pero no recuerdo si fue con fundamento por algo que ella dijo) o no hacerlo con x persona concreto, que a mí personalmente eso de vetar a personas concretas me parece feo, pero es que si él le acepta esos términos, hay que cumplirlos.
Claro, por eso digo, que simplemente por follxx mucho no asumo que se haya incumplido nada, habrá que ver qué cosas concretas han pasado. Y sí, lo de vetar a personas concretas no es muy amor libre por parte de Noemí (ni de cualquiera) como norma general.

Yo podría entender vetar a UNA persona concreta si hay un motivo específico de peso, estilo: en el pasado rompiste mi confianza con esta persona, o con esta persona tomas drogas y no me gusta, etc, etc. Quidisir, puede haber contextos que son válidos.

Pero si es una norma que va añadiendo gente y el motivo es "porque es más guapa y me hace sentir insegura", uf, no.

Vamos, en verdad eso también aplica a las relaciones monógamas jajaja

Concho es que ahora parece que Sororidad es la palabra comodín para todo.

Sororidad es apoyar a una mujer para darle fuerza en un mal momento, es creerla cuando nos cuenta sus experiencias (si no hay algo concreto que nos haga pensar que miente) y defenderla si creemos que está siendo injustamente atacada. Para mi la sororidad es intentar equilibrar la balanza de algunos desequilibrios de poder, haciendo piña como mujeres.

Por ejemplo, sororidad es apoyar y acompañar a tus compañeras de trabajo, aunque no te caigan muy bien, si tu jefe está teniendo una actitud machista o acosadora. Es no dejar a una chica sola borracha de fiesta, aunque no la conozcas mucho. Y es meterte en una discusión en la calle si ves que la parte masculina se está encendiendo hasta el punto que sea peligroso. También es decir "amiga date cuenta" con los novios rarunos (con tacto a ser posible jajaja).

Lo que no es sororidad es una carta blanca, un cheque en blanco para que cualquier cosa que haga una mujer sea en plan "ay no, lo siento, no puedo criticarla porque es chica". Es el "no puedes pegarme porque soy chica" pero en tuiter jajajaja

Pero bueno, al final en redes las palabras siempre se retuercen una barbaridad. Es como el "yo si te creo", que era una frase slogan que quería indicar que los testimonios de abusos se tomasen más en serio, se convirtió en un "aaaah ahora tienes que creerte a cualquier mujer pase lo que pase, haga lo que haga". Es como que en tuiter no hay espacio a los grises y todo tiene que ser tremendo, macho.
Claro, es como si alguien te dice que ha montado una plantación de esclavos y como es una mujer pues no la puedo criticar porque entonces no soy sorora...

A mí, lo que más me sigue flipando es que cuando David dijo que tenía una ex (que podía ser cualquiera) que le dijo que un hombre que llora no le pone, es que ella saltase como una loca a responder, dejándose en evidencia y encima admitiendo que sí, que lo había dicho porque le gustan los hombres "poderosos"

No sé chica, en vez de tanto discurso de responsabilidad afectiva, quizá deberías mirarte eso, antes de llenarte la boca.

PD: Ese video bailando?? Mira que yo soy un palo tiesa, pero ella...😂

Exacto.
Es que a mí personalmente me resulta como muy contradictorio que venda que es una persona empoderada, independiente, poderosa y diosa del mundo y luego cumpla con ese cliché de "el hombre está para proteger".

Aunque creo que se puede ser independiente y poderosa y a la vez que te gusten los hombres fuertes y protectores, me rechina por el papel que quiere vender ella.

Y luego a parte está que si tu pareja está pasando un mal momento pues encima aprovechar para pisotear más en vez de ayudarle, acompañarle y SOSTENERLE.
Ay Noemí, que lo de sostener solo cuando son los otros los que te sostienen a ti, no?

Claro, es como si alguien te dice que ha montado una plantación de esclavos y como es una mujer pues no la puedo criticar porque entonces no soy sorora...
Pero mujer, que los esclavos están empoderados, que tú no lo entiendes. Y ella más, que es empresaria.

Si es que le sacáis punta a todo y así no se puede

Back