Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí hay nombres que son muy típicos en sudamerica que me encantan, como por ejemplo Brenda o Camila (el primero especialmente me gusta mucho). Pero jamás he conocido a españolas con esos nombres. ¿Pensais que quedaría raro llamar así a una niña española?
Yo siempre he visto un poquito "pretencioso" cuando una familia totalmente española elige un nombre inglés para su hijo porque sí (algo que veo bastante), aunque el nombre me guste, siento que no pega nada. En el caso de los nombres sudamericanos es algo distinto, pero también tengo la sensación de que no pega mucho llamar aquí a una niña Brenda
Yo conozco a dos Brendas. Una es del 97 y otra de principios de los 90 y no me suena nada raro el nombre, quizá porque me he acostumbrado a escucharlo desde siempre en ellas. Es cierto que personalmente no me gusta poner nombres de fuera para niñas españolas, pero Brenda en particular no me suena raro, aunque no me guste ese nombre. Camila sí me gusta más y creo que ahora se está empezando a poner en niñas pequeñas.

Acabo de ver que la hija de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote se llama Brenda. Nació en 2021. Es cierto que el nombre tuvo su boom en los 90, aunque ya ves que se sigue poniendo.
 
sólo he conocido a un Abel ¿ y vosotras ?
Yo conozco tres : dos de ellos tío ( unos 80 años )y sobrino ( unos 55 años). Al sobrino lógicamente ,se lo pusieron por el tío. Y conozco a otro de 30 años, sin absolutamente ninguna relación con los anteriores. A este se lo pusieron simplemente porque a su madre le gustaba mucho.
Yo también pienso que es extraño que este nombre sea tan poco frecuente cuando tiene muchas " cualidades" positivas : es corto, sin problemas de ortografía ni de pronunciación, no varía de un idioma a otro, se asocia con el hermano "bueno"...
---------
Edito:
Y me había olvidado de Abel Caballero, el mediático alcalde de Vigo ( y sus luces navideñas).
 
Yo conozco tres : dos de ellos tío ( unos 80 años )y sobrino ( unos 55 años). Al sobrino lógicamente ,se lo pusieron por el tío. Y conozco a otro de 30 años, sin absolutamente ninguna relación con los anteriores. A este se lo pusieron simplemente porque a su madre le gustaba mucho.
Yo también pienso que es extraño que este nombre sea tan poco frecuente cuando tiene muchas " cualidades" positivas : es corto, sin problemas de ortografía ni de pronunciación, no varía de un idioma a otro, se asocia con el hermano "bueno"...
---------
Edito:
Y me había olvidado de Abel Caballero, el mediático alcalde de Vigo ( y sus luces navideñas).
A mí también me gusta, pero creo que la razón de que no se ponga tanto es que se asocia con el hermano al que mataron (aunque sea el bueno). Recuerdo cuando nació el niño al que conozco con ese nombre, los familiares comentaban que daba como "mal rollo" llamar al niño así. De todas formas a mí me parece bastante bonito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back