Nona Spínola

Sí... pero algo importante es que ese año de baja tiene que ser en la misma empresa... no vale acumular tiempo de baja en distintas empresas que es a lo que se dedica ella...
Menudo riesgo contratarla
Cracking Up Lol GIF by reactionseditor
De ahí que intente alargarlo al máximo, creo que lo habrá mirado ya y que por eso empezó a trabajar pero como es una vaga y no aguanta nada, pues quizás le saliera rana o quizás no, quien sabe....

Yo creo que fue un tiempo, pillo la baja para seguir cobrando va al medico y demás para estirarla al máximo. No se si ya lo habrá mirado también pero al año te derivan al tribunal medico.
Su sueño es que un tribunal médico le diga que no es apta para trabajar y así tener una pensión mientras hace cositas en rrss.
Yo no creo que vaya a trabajar para coger la baja y cobrar por estar en su casa, creo que va para cumplir su sueño de la incapacidad alegando que cada vez que trabaja se pone fatal sobre todo si no puede mantener una rutina.
En unas semanas o meses volverá a trabajar, ya veréis. Y nos dirá que es otro sitio pero luego seguirá siendo la quiron porque usan el programa propio.

¿Y si ella quisiera “demostrar” que no puede llegar ni a esos 18 meses de baja porque su enfermedad única y especial es así de incapacitante? Ella quizá se piensa que puede conseguir algo de forma inmediata y estas cosas son muy pesadas, le sobra vagueria pero es que huele todo muy raro, ¿no?
Necesitamos compañeras suyas de la quiron!

Su sueño es que un tribunal médico le diga que no es apta para trabajar y así tener una pensión mientras hace cositas en rrss.
Yo no creo que vaya a trabajar para coger la baja y cobrar por estar en su casa, creo que va para cumplir su sueño de la incapacidad alegando que cada vez que trabaja se pone fatal sobre todo si no puede mantener una rutina.
En unas semanas o meses volverá a trabajar, ya veréis. Y nos dirá que es otro sitio pero luego seguirá siendo la quiron porque usan el programa propio.

¿Y si ella quisiera “demostrar” que no puede llegar ni a esos 18 meses de baja porque su enfermedad única y especial es así de incapacitante? Ella quizá se piensa que puede conseguir algo de forma inmediata y estas cosas son muy pesadas, le sobra vagueria pero es que huele todo muy raro, ¿no?

Pues que tenga cuidado, porque hace poco leía una extraña noticia en la que una mujer que llevaba meses de baja , o sea una incapacidad temporal, (creo que no llegaba al año) recibió una carta del INSS donde le comunicaban que le denegaban la incapacidad permanente.

Ella no había presentado ninguna solicitud para que le concedieran la incapacidad. No había ido a ninguna revisiñon médica por parte del INSS ni nada similar, sólo Mutua y médico de cabecera.
Pero al parecer, según argumentaba el INSS, vista la trayectoria de su baja, era previsible que estuviese algunos meses más de baja y fuese a pedir la incapacidad y no, no se la concedían.Creo que decían algo así que era como para ir adelantando plazos y no malgastar recursos.

La noticia la busqué pero no conseguí encontrarla para postearla, sorry

Pues por eso está dada de alta como trabajadora cada cierto tiempo. Al principio fue un poco más a trabajar pero ahora cada ves que vuelve no creo que pase por su puesto de trabajo más de 2 días y siempre vuelve al mismo sitio.
Si no tienes enchufe y además careces de un perfil altamente cualificado con unos conocimientos y unas habilidades que nadie más tiene en un radio de 500 kilómetros ninguna empresa te va a llamar para volver a trabajar después de coger baja tras baja.
Además que empezó a trabajar y se cogió días para la despedida y le dijeron que todo ok, y después volvió y le respetaban los días que tenía de vacaciones. También pudo incorporarse más tarde de lo que tocaba porque se iba de vacaciones a la playa con la familia de marinono.
No quiere trabajar ni en la quiron ni de maestra y está buscando vivir de una paguita para seguir rascándose el ñoco a dos manos mientras idea nuevas estafas.
Y esperad a ver si no tiene tanta suerte de tener enchufe en algún colegio privado o concertado. Viendo su historial puede que ya sepa que va a tener trabajo al acabar y lo de la quiron sea para preparar el camino para su soñada incapacidad ya que tampoco podrá trabajar como maestra porque se va a poner enferma, le van a dar sus mareos y sus migrañas especiales y va a ser un peligro para ella y sobre todo para los niños que estén a su cargo.
Y si no tiempo al tiempo.

ella se puso a trabajar por cuenta ajena para pillar una incapacidad permanente, eso está claro, no porque le hiciera falta económicamente, y por supuesto cuando vaya a opositar a maestra poder entrar por el cupo de discapacidad. En su cabeza suena espectacular, pero claro, para eso están los tribunales médicos, para denegar incapacidades a estos listillos como ella, siempre puede colarse alguno, pero el INSS no es tonto.

Lo más frecuente ahora mismo en las empresas, tras bajas al estilo Nona, no es una incapacidad sino un despido por causas objetivas, en concreto por ineptitud sobrevenida.

No estás siendo válido para el trabajo contratado porque repentinamente has perdido facultades y no son las mismas que en el momento del inicio del contrato. Te despiden y te indemnizan con 20 días de salario por año trabajado y punto.

Lo que está claro es que ella tiene enchufe porque lo suyo no es normal. Siempre y cuando su versión de los hechos sea cierta, que ya sabemos que es muy MentiNona

https://www.infobae.com/espana/2025...a-pero-no-consigue-la-incapacidad-permanente/

Pero que necesidad hay de decir que el niño tiene necesidades... el pobre chico ya va al instituto y va a ser carne de cañon, por desgracia... es una pena, pero es así
Ojala se pudiera decir la verdad, sin que los niñatos le frian :-(

Normalmente con los apoyos, modificaciones curriculares y demás, raro es que en un grupo los compañeros no sepan que alguno de ellos tiene necesidades. No es que se hable abiertamente pero tampoco se lleva en secreto, al final cuando tú ves que X compañero tiene mas tiempo en los examenes, viene una persona de apoyo y lo ayuda en el aula, etc... sabes que algo le pasa. Y por mi experiencia casi os digo que mejor así, porque muchas veces el hecho de saberlo hace que los demás sientan más empatía (o pena) que si simplemente piensan que su compañero es rarito/tonto/friki, etc. En cualquier caso, lo que no tendría es que estar expuesto en internet. Creo que mucho más daño le pueden hacer a ese niño todos los vlogs de su madre (tanto si sale él como si sale su madre hablando de lo fogosos que son ella y el marido o de que van a terapia de pareja) que que se sepa que tiene necesidades especiales.

Pero que necesidad hay de decir que el niño tiene necesidades... el pobre chico ya va al instituto y va a ser carne de cañon, por desgracia... es una pena, pero es así
Ojala se pudiera decir la verdad, sin que los niñatos le frian :-(
La necesidad es la que es, Gypsy Rose
Cero pruebas cero dudas ya
Recuerdo cuando los autodiagnostico que emprendió la ronda de psicologos
Acabo subiendo unos stories engoriladisima porque ninguno se presto a ponerles etiquetas a los niños
Por experiencia, los hay incluso que ni de mayores, piensan que darte un diagnóstico va a ser peor y listo (no lo veo justo pero cada cual tiene sus creencias y se deben respetar x supuesto)
Aparte del tema etiquetas que no vas a encontrar psicólogo que se las ponga tan pequeños, por humanidad y xq son niños coxx! Mientras no les influya de forma severa en la vida no los marques
Que sepan q tienen tal diagnóstico puede ser fatal y al fin y al cabo su vida no va a cambiar
También hay temas mentales que hasta cierta edad no reciben diagnóstico xq en la adolescencia no es la mejor época para estudiarnos, x lo que sea.... 🤣🤣🤣
De psicologos nunca más se supo y actuó ella por su cuenta basándose en q a ella saber lo q sabe ahora, de peque, le hubiera cambiado la vida y punto. Que vaya mierda que nadie se lo dijera xq necesitaba saber q le pasaba y bla bla bla
Su actuación, obviamente, fue afirmarles sin duda ninguna a cada cual un diagnóstico y se ocupa q lo tengan presente
Lo d subirlo a redes y el tema cole, es que somos de lo q no hay prima, ya nos vale, ella lo hace para dar visibilidad que falta hace, es toda ella generosidad, lo hace todo con nobleza y es activista de la salud mental xq esta muy comprometida (quiza con la cuenta de Tik Tok q le hizo ver que ella es TDAH)
🤣🤣🤣🤣🤣
Con la H eh???
Hay que tenerlo gordo gordo

Back