Operación Luna (antes Operación Delux). Productoras e implicados

FO-uObwXIAEjsvk
 
Eso mismo me pregunto yo... los archivos policiales está claro de donde han salido, pero ese tipo de videos solo pueden estar en manos de los que salen en ellos y dudo que hayan accedido de manera voluntaria a compartirlos...
A todos los alojan en los mismos hoteles. Presuntamente no sería difícil colocar cámaras y micrófonos en las habitaciones. Nisiquiera sería necesaria la colaboración del hotel.
 
El despido injustificado de BE y el de JJ son muy caros. Llevan muchísimos años en plantilla.
Sospecho que LFDLT está buscando cómo despedirlos de forma justificada.
Ayer Anabel Pantoja se quiso marchar y fueron Belén y JJ los que la convencieron de que no lo hiciera. Supongo que tendrán miedo de que les pase lo que a Paz Padilla.
 
¿La Jorja está libre de esto? Lo veo muy tranquilo y le han mantenido el protagonismo.
Seguramente si, el se limita a hablar de lo que le mandan, no solicita información a nadie, se limita a ser el narrador de las historias y no tiene que llevar contenido al programucho.

Y Kiko Hernández???? porque el era el quien contaba las "bombas" :notworthy::notworthy:

Y lleva mucho tiempo sin estar en el programa creo , alguien está intentando apartarlo del foco?? quizás su jardinero ?;);)
 
Ayer Anabel Pantoja se quiso marchar y fueron Belén y JJ los que la convencieron de que no lo hiciera. Supongo que tendrán miedo de que les pase lo que a Paz Padilla.
Y que una línea de defensa de Paz en su solicitud de despido improcedente es que todo quisqui ha abandonado el plató de Sálvame en alguna ocasión por algún enfado y eso no ha sido motivo de despido, si no más bien de jolgorio y contenido para el programa.

Si Bobabel se marcha sin consecuencias apuntala el alegato de Paz.
 
En esto ya habla de KH. Por fin veo algo de él


Ángel Jesús Fernández Hita, el policía involucrado en la Operación Deluxe (ahora conocida como Operación Luna), que investiga una presunta trama de espionaje a famosos que ha salpicado en los últimos días a Sálvame, ha hablado por primera vez en un medio de comunicación. Tras cuatro años de pesquisas, el agente ya jubilado reconoce ahora haber filtrado datos privados por amistad, aunque niega haber cobrado retribución económica alguna por ello.


Hasta 140 celebridades habrían sido perjudicadas por esta red, que se habría dedicado a conseguir información de carácter confidencial sobre personalidades de todo pelaje, algo que podría constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La Policía sospecha que Gustavo González actuaba como intermediario entre el magacín y el agente, que en declaraciones a El Confidencial admite haber facilitado datos al paparazzi.

"Eso es verdad. Se los he dado. No lo voy a negar porque él me pedía ciertos favores y yo se los decía", reconoce abiertamente Hita, a la postre amigo del padre de González. Da ejemplos del tipo de información que se le requería, como la dirección "normalmente" de personajes conocidos, aunque asegura no recordar ningún nombre concreto: "No sé. Gente que ellos estaban a lo mejor para hacer un reportaje o tal".

En los últimos días sí han trascendido identidades de los "espiados", entre los que se cuentan famosos de todo pelaje como Omar Montes, Álex Casademunt, DiStefano, Isabel Pantoja, José Ortega Cano, su hijo José Fernando (de quien se tendría su ficha policial completa) y su sobrino Óscar Romero, el torero Julio Aparicio, la periodista Gema Serrano, Kiko Rivera, Aida Nízar, Yvonne Reyes y el Maestro Joao. Pero también se añadirían colaboradores del programa como Belén Esteban y Kiko Matamoros.

Sin mencionar a nadie en concreto, Hita defiende que "muchas cosas ayudaban a sacar cosas" y que "hay personas que se han salvado de estafas precisamente por esa amistad". Se refiere a que los datos que facilitaba habrían servido para investigaciones que sacaban a la luz estafas: "Yo cogía esa información y verificaba si era buena o mala: ¿esto tiene visos de ser verdad? Pues llamaba a quien tenía que llamar: "Oye, mira, tenemos esto, tal". Y lo hacían o no lo hacían, en fin, en eso ya no me metía yo", explica, preciándose de haber tenido "mucha capacidad de recibir información". "Es que eso los señores de Asuntos Internos no lo han entendido nunca", agrega, sobre el cariz de la investigación en proceso.

En todo caso, reitera: "El único al que yo le he dado algún dato es a Gustavo. Por amistad, nada más". "Me han llegado a ofrecer dinero algunos, que no voy a decir nombres, por supuesto, y muchas veces se ha acabado la poca amistad que había", añade, recalcando que sigue manteniendo relación con el tertuliano de Sálvame.

Preguntado por si asume haber cometido un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos, responde afirmativamente: "Claro que lo asumo, no soy tonto", dice, y defiende que "La policía siempre está en el filo de la navaja". "Que sí, ¿que he hecho una cosa mal? Yo lo asumo, por supuesto que lo asumo, claro que lo asumo. ¿Me entiendes? Pero de ahí a lo que han dicho, de que si es una mafia y tal... Mira, yo [en] lo que haya hecho la tele, ahí no me meto porque no lo sé", continúa.

En todo momento, Hita ciñe su relación de amistad a Gustavo González, aunque luego añade que también conocía "a alguno de los otros que hemos tenido relación, de tomar una caña, ocasionalmente". "Con Mila tenía mucha amistad", revela, refiriéndose a la periodista, fallecida el pasado 2021.

"Le hice un favor, le hice un favor en un momento dado", explica. "Ellos me pidieron ayuda por medio de Gustavo, por un tío que les estaba molestando y tal, que les mandaba fotos. Dije: "Mira, yo creo que debes hacer esto, esto y esto". Y ya está. Lo hicieron y salió. Por ahí está la denuncia", añade, aclarando que se trataba de un "acosador" contra la televisiva. "Lo miré y vi que este tío tiene un cierto punto de peligrosidad".

Cuando habla de ellos se refiere a Ximénez, a González y a Kiko Hernández, con quien dice haber tenido "menos relación", pero que también estaba viéndose afectado por el mismo acosador. "El hombre estaba asustado, estaba preocupado, porque el tío este parece ser que se presentó un día en la tele", comenta sobre el tertuliano y ocasional presentador, a quien le recomendó poner una denuncia para "hacer las cosas bien" y al que luego advirtió de que su casa "es un peligro".

Hita, como se puede comprobar, no tiene objeción a reconocer los hechos, si bien deja claro que no había pago económico por esta información. "Nunca. Eso lo puedes poner bien fuerte y muy alto: nunca".

Esto es algo que ya se había indicado en las primeras informaciones conocidas sobre el caso, cuya investigación también cuestiona el implicado: "Estos señores [Asuntos Internos] creyeron que estaban ante la mafia siciliana o algo así, y de pronto hicieron sus poquitas investigaciones y, bueno, tiraron del hilo y cuando vieron la verdad de todo, se quedaron un poco colgados de la brocha, como se suele decir. Porque yo de todas las informaciones que yo me enteraba de ellos y tal, esas informaciones también las contrastaba, y ahí es que se ha juntado un lío que no veas".

Además de Hita y González, también se encuentran entre los investigados el ya exdirector de Sálvame David Valldeperas y otras siete personas más del equipo y La Fábrica de la Tele, como persona jurídica, por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos. Terelu Campos también aparece como investigada en este sumario como investigada.

En el texto judicial, se considera como "propulsora" a la productora del magacín, en plena crisis de audiencia. Esta reaccionó negando la información.

“La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”. Desde la compañía se recalca que recalcan que "ningún director o redactor del programa ha tenido nunca ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales", y recuerdan que González "colabora en Sálvame y con otros muchos medios de comunicación".
 
Así es como habla este inspector gachet "cutido en mil batallas" de las personas (sus compañeros de Asuntos Internos) que están haciendo la investigación a propuesta de la fiscalía.
Al final, se expresa tal cual Torrente...... y debe tener las mismas neuronas .......

"Estos señores [Asuntos Internos] creyeron que estaban ante la mafia siciliana o algo así, y de pronto hicieron sus poquitas investigaciones y, bueno, tiraron del hilo y cuando vieron la verdad de todo, se quedaron un poco colgados de la brocha, como se suele decir. Porque yo de todas las informaciones que yo me enteraba de ellos y tal, esas informaciones también las contrastaba, y ahí es que se ha juntado un lío que no veas".

Y hasta la misma pinta de trasnochado policía de los años 50 que Torrente

1648708407657.png
 
Por favor, Sálvame

BEATRIZ MIRANDA
MARINA PINA
Actualizado Jueves, 31 marzo 2022

La redacción de Sálvame a Gustavo González (Operación Deluxe): "Los directores quieren meterse con el tema éste de las actrices"

La investigación de la Unidad VI de Asuntos Internos de la Policía confirma la relación con la que Sálvame obtenía información ilícita del policía imputado en la Operación Deluxe

1648708568581.png

Lázaro (Sálvame): Hola Gus, qué tal? Me pide dirección que te diga si puedes conseguir datos de Asraf, el de GHVIP. Te puedo conseguir el nombre completo, pero no tengo nada más.

Gustavo a Ángel Hita (el policía): Angelitoooooooo. Cuando sepas algo de los dos tíos que te envié me dices ¡!!! (...)

Ángel Hita: Los otros están limpios (....)

Gustavo: Vale, envíame la dirección del (....)!

Ángel Hita: Te llevo los papeles.

Esta conversación forma parte del sumario de la operación Luna (antes llamada Deluxe) al que ha tenido acceso LOC en exclusiva. En él la unidad de Asuntos Internos de la Policía demuestra que hay un flujo de información privilegiada continua entre el policía Ángel Jesús Fernández Hita y el paparazzi Gustavo González, y éste con el equipo de Sálvame (Telecinco). Un claro ejemplo de las prácticas de "obtención de información" por parte de la redacción de este espacio, producido por La Fábrica de la Tele, investigada también como persona jurídica, junto al paparazzi y al agente y otras siete personas más del equipo, por supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Otro ejemplo que recoge el sumario:

Miriam (Sálvame): "Hola Gustavo, soy Miriam, eh. Mira, comentarte... Me han dicho que quieren los Directores, meterse con el tema éste de las actrices de este que quiso cargarse a la actriz (...). Que se ha sabido ahora que hay... hay más nombres y tal, entonces era para comentarte, yo no sé si tú... a nivel así fuentes policiales o tal eh, me puedes conseguir algo de información. Si hay alguna manera de hacerse con alguno de esos nombres que estaban ahí en los papeles. En fin, no sé si puedes hacer eso... Conseguir básicamente algo de información que nos podría ayudar un poco con el tema. Te pregunto por si tú con tus contactos tienes acceso a algo... Ya me dices cuando puedas. Chao"

Gustavo: Envíame datos o alguna de las implicados y vamos a por ello.

Miriam (Sálvame): El tío es alemán (...) Le detuvieron en 2009 (...) Parece que hay un informe policial en el que figuran los nombres de esas actrices (...) Gus, me pregunta David (se entiende Valldeperas) si nos podías pasar una ficha del tipo este.

Gustavo: Pero no se puede emitir. Voy

Miriam (Sálvame): Sí tranqui, muchas gracias

Al día siguiente de esta conversación, el 13 de febrero de 2018, el policía Ángel Jesús Fernández Hita consultó las bases de datos policiales. Y muchas de esas consultas se materializaban en contenido para el programa.

Los encuentros entre el policía y su amigo colaborador en Sálvame tenían lugar la mayoría de las veces en el afamado bar La Muralla, punto de encuentro de los tertulianos de Sálvame. Restaurante al que llegó a ir el agente con su mujer. Según el informe de Unidad VI de Asuntos Internos "durante el transcurso de la investigación, se ha constatado cómo en cada encuentro con los colaboradores Hita ha sido invitado a todas y cada una de las comidas, cenas o consumiciones en restaurantes de calidad". El sumario habla de dádivas y como parte de la investigación hubo un dispositivo de vigilancia en el citado local.

Incluso, en otro informe, Asuntos Internos apunta a un posible delito de cohecho por parte del policía, después de analizar un intercambio de Whatsapps con Gustavo González en el que se lee:

Gustavo: No te preocupes, hablamos a ver qué podemos hacer. Qué sobrina, la de Ortega? (...)

Ángel Hita: Y sí me preocupo, porque necesito 500 pavos y te debo un montón.

Gustavo: No me debes nada, los 500 los saco mañana, no te preocupes Angelito.

Tras analizar esta conversación, los investigadores concluyen en el sumario que "el policía solicita remuneración por la información que solicita, le informa a Gustavo que necesita 500 euros, a lo que éste señala que sin problema. Por lo tanto, por primera vez, en las conversaciones se detecta un delito de cohecho".

Más de una decena de conversaciones recogidas en el sumario demostrarían en sus más de 2.000 páginas la relación constante entre el equipo de Sálvame y el policía Ángel Fernández Hita por mediación de Gustavo González, al contrario de lo que sostuvo la productora el pasado 26 de marzo con un comunicado emitido tras la publicación del reportaje de este periódico en el que se desveló la trama: "Ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales". La relación, según el sumario, ha existido, de manera indirecta.

El sumario también evidencia cómo el policía se permitía el lujo de sugerir a Gustavo investigaciones propias, como se extrae de esta conversación incluida en el sumario, y se ofrece como colaborador:

Ángel Hita: "Te miramos lo del Miguel Ángel Flores, el de Madrid Arena".

Gustavo: Menudo (...)

Ángel Hita: "Oye, tengo que comentarte dos cosas. Una, necesito que me eches una mano al cuello otra vez. Y piensa si puedo ponerme a currar con vosotros. Porque si no me voy a tener que buscar la vida fuera de la madera y pierdo todos los accesos. Lo hablamos, hoy si puedes. Ah!! Y lo del Arena sigo sacando".


 
Por favor, Sálvame

BEATRIZ MIRANDA
MARINA PINA
Actualizado Jueves, 31 marzo 2022

La redacción de Sálvame a Gustavo González (Operación Deluxe): "Los directores quieren meterse con el tema éste de las actrices"

La investigación de la Unidad VI de Asuntos Internos de la Policía confirma la relación con la que Sálvame obtenía información ilícita del policía imputado en la Operación Deluxe

Ver el archivo adjunto 2405526

Lázaro (Sálvame): Hola Gus, qué tal? Me pide dirección que te diga si puedes conseguir datos de Asraf, el de GHVIP. Te puedo conseguir el nombre completo, pero no tengo nada más.

Gustavo a Ángel Hita (el policía): Angelitoooooooo. Cuando sepas algo de los dos tíos que te envié me dices ¡!!! (...)

Ángel Hita: Los otros están limpios (....)

Gustavo: Vale, envíame la dirección del (....)!

Ángel Hita: Te llevo los papeles.

Esta conversación forma parte del sumario de la operación Luna (antes llamada Deluxe) al que ha tenido acceso LOC en exclusiva. En él la unidad de Asuntos Internos de la Policía demuestra que hay un flujo de información privilegiada continua entre el policía Ángel Jesús Fernández Hita y el paparazzi Gustavo González, y éste con el equipo de Sálvame (Telecinco). Un claro ejemplo de las prácticas de "obtención de información" por parte de la redacción de este espacio, producido por La Fábrica de la Tele, investigada también como persona jurídica, junto al paparazzi y al agente y otras siete personas más del equipo, por supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Otro ejemplo que recoge el sumario:

Miriam (Sálvame): "Hola Gustavo, soy Miriam, eh. Mira, comentarte... Me han dicho que quieren los Directores, meterse con el tema éste de las actrices de este que quiso cargarse a la actriz (...). Que se ha sabido ahora que hay... hay más nombres y tal, entonces era para comentarte, yo no sé si tú... a nivel así fuentes policiales o tal eh, me puedes conseguir algo de información. Si hay alguna manera de hacerse con alguno de esos nombres que estaban ahí en los papeles. En fin, no sé si puedes hacer eso... Conseguir básicamente algo de información que nos podría ayudar un poco con el tema. Te pregunto por si tú con tus contactos tienes acceso a algo... Ya me dices cuando puedas. Chao"

Gustavo: Envíame datos o alguna de las implicados y vamos a por ello.

Miriam (Sálvame): El tío es alemán (...) Le detuvieron en 2009 (...) Parece que hay un informe policial en el que figuran los nombres de esas actrices (...) Gus, me pregunta David (se entiende Valldeperas) si nos podías pasar una ficha del tipo este.

Gustavo: Pero no se puede emitir. Voy

Miriam (Sálvame): Sí tranqui, muchas gracias

Al día siguiente de esta conversación, el 13 de febrero de 2018, el policía Ángel Jesús Fernández Hita consultó las bases de datos policiales. Y muchas de esas consultas se materializaban en contenido para el programa.

Los encuentros entre el policía y su amigo colaborador en Sálvame tenían lugar la mayoría de las veces en el afamado bar La Muralla, punto de encuentro de los tertulianos de Sálvame. Restaurante al que llegó a ir el agente con su mujer. Según el informe de Unidad VI de Asuntos Internos "durante el transcurso de la investigación, se ha constatado cómo en cada encuentro con los colaboradores Hita ha sido invitado a todas y cada una de las comidas, cenas o consumiciones en restaurantes de calidad". El sumario habla de dádivas y como parte de la investigación hubo un dispositivo de vigilancia en el citado local.

Incluso, en otro informe, Asuntos Internos apunta a un posible delito de cohecho por parte del policía, después de analizar un intercambio de Whatsapps con Gustavo González en el que se lee:

Gustavo: No te preocupes, hablamos a ver qué podemos hacer. Qué sobrina, la de Ortega? (...)

Ángel Hita: Y sí me preocupo, porque necesito 500 pavos y te debo un montón.

Gustavo: No me debes nada, los 500 los saco mañana, no te preocupes Angelito.

Tras analizar esta conversación, los investigadores concluyen en el sumario que "el policía solicita remuneración por la información que solicita, le informa a Gustavo que necesita 500 euros, a lo que éste señala que sin problema. Por lo tanto, por primera vez, en las conversaciones se detecta un delito de cohecho".

Más de una decena de conversaciones recogidas en el sumario demostrarían en sus más de 2.000 páginas la relación constante entre el equipo de Sálvame y el policía Ángel Fernández Hita por mediación de Gustavo González, al contrario de lo que sostuvo la productora el pasado 26 de marzo con un comunicado emitido tras la publicación del reportaje de este periódico en el que se desveló la trama: "Ningún director o redactor del programa Sálvame ha tenido ninguna relación con el agente de policía investigado en las actuaciones judiciales". La relación, según el sumario, ha existido, de manera indirecta.

El sumario también evidencia cómo el policía se permitía el lujo de sugerir a Gustavo investigaciones propias, como se extrae de esta conversación incluida en el sumario, y se ofrece como colaborador:

Ángel Hita: "Te miramos lo del Miguel Ángel Flores, el de Madrid Arena".

Gustavo: Menudo (...)

Ángel Hita: "Oye, tengo que comentarte dos cosas. Una, necesito que me eches una mano al cuello otra vez. Y piensa si puedo ponerme a currar con vosotros. Porque si no me voy a tener que buscar la vida fuera de la madera y pierdo todos los accesos. Lo hablamos, hoy si puedes. Ah!! Y lo del Arena sigo sacando".


Gracias, este tipo la vergüenza ni la tiene ni se la prestan

Un tipejo repulsivo, pero los otros, por el mismo camino , espero que como mínimo les pongan un multazo de aúpa, el poli la cárcel la tiene ya a la vista, pero mucho
 
Back