Paco Abreu

Puf, yo tengo debate interno... Si fuese trans no habría debate porque es mujer y es su espacio totalmente. Es verdad que si se va con la consideración de drag ahí tengo mis dudas, pero a la vez pienso que deberían ser más abiertos y dejar que se vistiera todo el mundo que quisiera, fuese hombre o mujer.
Lo que no veo de aquí de Paco es el respeto. Puedes vestirte, pero teniendo respeto y devoción a la procesión. Y tampoco me hace gracia que lo haga por ser famoso y dar la nota, porque creo que se está lucrando de una lucha que él está haciendo por moda. Si lo hiciera Tati me parecería bien.
Yo lo que siento, es que con el momento de conservadurismo creciente en el que vivimos, este tipo de cosas, lo que traen es que haya más odio por parte de gente que ya anda calentita con el tema LGTB, y que gente que sin más, se pase al bando de los polarizados. Es que debo estar sonando fatal, pero creo que con estas cosas en los momentos en los que vivimos, hay que ser más estratégico. Más aún en un caso como es el de Paco que según él lo único que quiere es vivir su libertad, que lo entiendo y me parece bien, pero hay que saber dónde y con quién estamos, es como si yo tengo el capricho de ir a la oficina en bata porque siempre me ha hecho gracia, no es el sitio ni el momento y esa libertad la tendré que conseguir llegando a un término medio, que es ir vestida con ropa cómoda. Pues él con esto lo mismo, si no se siente bien yendo con traje (que yo creo que sí, paco tiene cero problema con la ropa ""masculina"") búscate un término medio.

Por ejemplo, me parece bien que a la graduación fuese con el traje de luces rosas, que seguramente haría que la gente normal con padres retrógradas tuviesen que aguantar a sus padres haciendo el ridículo en un día que debería ser tranquilo y feliz, pero ahí es culpa de esos padres y los hijos normales de esa gente pues pobrecitos míos aguantar eso. pero bueno, es que era otro contexto

yo veo un poco innecesario ir haciendo drag a la semana santa, si quieres ir con mantilla a un show drag adelante, pero estando allí vas a ir a provocar, y lo sabes de sobra, y se va a generar mal rollo en un espacio en el que la gente gay ha estado muy presente siempre pese a que los círculos religiosos sean como sabemos que son. no sé, sin querer ser yo la mayor defensora de la iglesia católica, pero es que creo que las cosas tienen un momento y un lugar, como decís, si él fuese una chica trans es otra historia, pero es que paco se supone que ni siquiera lo hace por reivindicación, lo hace porque "le apetece llevar mantilla"... chica...

es como lo de ir a las comidas de navidad en drag, que evidentemente en su derecho estaba, pero si sabes que tu familia no es la casa de las costus, pues a ver, mejor tener la fiesta un poco en paz, ir vestido como te apetezca, pero sin dar el cante, y ya.

igual estoy diciendo burradas super casposas, perdonadme, pero creo que al final cuando te relacionas con gente más conservadora funciona mucho mejor el término medio que irte al extremo cuando lo que buscas es que te comprendan, si lo que buscas es escandalizar, haz lo que quieras
Es verdad...todavía m acuerdo de aquel video de fin de año que se vistió de mujer para quejarse de que su padre no le gustaba o no quería que se vistiera de mujer y se subió a la habitación con Tati y allí celebrando los 2 el fin de año, creó polémica aposta para luego subirlo a las redes sociales y lo subió para sentirse una vez más protagonista, cuando lo bonito hubiera sido celebrarlo con tu familia porque nunca se sabe cuando va ser nuestra última navidad y lo único que deja mal es a él y a su padre..tú padre te tiene que respetar a ti como te sientas y tú vestuario, pero tú no puedes respetar a tu padre??? y criticar cosas íntimas familiares para ser protagonista una vez más...en lugar de hacer un momento especial con tu padre, lo dejas como una m*erda

Es verdad...todavía m acuerdo de aquel video de fin de año que se vistió de mujer para quejarse de que su padre no le gustaba o no quería que se vistiera de mujer y se subió a la habitación con Tati y allí celebrando los 2 el fin de año, creó polémica aposta para luego subirlo a las redes sociales y lo subió para sentirse una vez más protagonista, cuando lo bonito hubiera sido celebrarlo con tu familia porque nunca se sabe cuando va ser nuestra última navidad y lo único que deja mal es a él y a su padre..tú padre te tiene que respetar a ti como te sientas y tú vestuario, pero tú no puedes respetar a tu padre??? y criticar cosas íntimas familiares para ser protagonista una vez más...en lugar de hacer un momento especial con tu padre, lo dejas como una m*erda
es que a mi me ha pasado de ser la persona de la habitación que es progresista pero tiene un familiar casoposo, y se pasa fatal, porque por un lado piensas en que la persona que ha montado la polémica es super inconsciente del sitio en el que está, y que hay que leer un poco la habitación, y estás muerto de vergüenza por las cosas que diga tu familiar casposo y temblando de la turra que te va a dar luego. es que ahí él tendría que haber pensado en lo pesado que se debió poner luego el padre con los hermanos, que seguro que eso ocurrió. chico, ahórrales el mal trago de aguantar a tu familia casposa a la parte normal de tu familia y punto. que si paco tuviese disforia con la ropa okay, pero en el día a día va vestido como el gay más normativo del mundo y solo se trasviste en situaciones en las que sabe que va a ser polémico. no es aless gibaja que viste con ropa indistintamente de mujer y hombre los 365 días del año y que estaría feo que solo tenga que ocultar su forma d vestir ante la familia.

Yo no creo que Paco sea mala persona como tal, pero que le gusta la atención más que a un tonto un lápiz pues si. También hay que tener en cuenta su pasado, por cosas que se han visto y dicho no parece que haya tenido buena relación con sus padres. No hay más que ver las cosas que ha dicho su madre y que se han comentando en el hilo, que eso como hijo te tiene que doler.

Edito para aclarar que no es justificable, pero si que es entendible. Muchísima gente a la que sus padres han tratado de aquella manera luego de adultos necesitan casito y ser el centro de atención. Y eso se soluciona en terapia.

No ha tenido buena relación con casi nadie de su familia quitando a su abuelo y hermanas..
Una madre que te abandona por casarse con otro (como si no hubiera a madres que rehacen sus vidas con sus hijos con ellas), las tías que te quieren echar de su casa..menudo panorama.

No recuerdo si subí esto al final o no.🤦 Lo vuelvo a subir por si acaso. 😅

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-25-20-04-21-28_0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb.jpg
    Screenshot_2025-03-25-20-04-21-28_0b2fce7a16bf2b728d6ffa28c8d60efb.jpg
    172,7 KB · Visitas: 69
Dice Tati que lo de la mantilla de Paco por no dejarle que lo lleve es transfobia. A Tati tampoco le dejan. 🙄🙄🙄🙄🙄Se pensaba Tati, que el tema de la mantilla de Paco iba a tener apoyo en los comentarios, y leo los comentarios y hay muchos que no están de acuerdo con que Paco lleve mantilla. 😂😂😂😂

Menudo show están montando estos 2. Solo buscan generar polémica, lo mismo que hicieron en fin de año.

Adjuntos

Última edición:
Dice Tati que lo de la mantilla de Paco por no dejarle que lo lleve es transfobia. A Tati tampoco le dejan. 🙄🙄🙄🙄🙄Se pensaba Tati, que el tema de la mantilla de Paco iba a tener apoyo en los comentarios, y leo los comentarios y hay muchos que no están de acuerdo con que Paco lleve mantilla. 😂😂😂😂

Menudo show están montando estos 2. Solo buscan generar polémica, lo mismo que hicieron en fin de año.
Es que yo creo que Paco hace absolutamente todo para llamar la atención y luego convence a Tati para llevársela a su terreno xd. Si Paco dice que se lleva mantilla, Tati aunque no se lo haya planteado, también quiere.

Yo es que no entiendo el liarla en una congregación y en semana santa por el capricho de llevar una prenda, cuando ni siquiera te identificas como mujer y no eres religioso. Que yo entiendo que la iglesia se tiene que renovar bla bla bla, pero con lo caldeado que está el ambiente con la gente lgtb estas cosas ayudan cero, porque al final con esto perjudica a la gente trans, y hace que cuando vaya una mujer trans a la hermandad la gente se piense que va a ser una notas como Paco

Estamos viviendo una nueva generación que piensa que por tener ilusión tiene derecho, empezamos con la ilusión de ser padres y acabamos legalizando la gestación subrogada, por tener ilusión no tenemos derecho o carta blanca de hacer cualquier cosa que queramos, en este caso él quiere vestirse con la mantilla de su abuela, y la congregación no le deja (por los motivos que sea), que se vista fuera, si él todo lo quiere para la foto y el tik tok. Y ya por último, si todo es transfobia, nada es transfobia, hay que dejar de banalizar los términos porque entonces se diluyen y es ahí donde se pierden las batallas. Paco nunca ha dicho que se sienta mujer, ni mucho menos está encaminado a eso, así que.. qué transfobia es que te digan que no? Será injusto para ti, o una putada pero no transfobia. Y ya el remate de decir que tenía ganas de hacerle cosas violentas al hombre por decirle que no, qué clase de jóvenes tenemos que no son capaces de aceptar un “no” por respuesta?

Estamos viviendo una nueva generación que piensa que por tener ilusión tiene derecho, empezamos con la ilusión de ser padres y acabamos legalizando la gestación subrogada, por tener ilusión no tenemos derecho o carta blanca de hacer cualquier cosa que queramos, en este caso él quiere vestirse con la mantilla de su abuela, y la congregación no le deja (por los motivos que sea), que se vista fuera, si él todo lo quiere para la foto y el tik tok. Y ya por último, si todo es transfobia, nada es transfobia, hay que dejar de banalizar los términos porque entonces se diluyen y es ahí donde se pierden las batallas. Paco nunca ha dicho que se sienta mujer, ni mucho menos está encaminado a eso, así que.. qué transfobia es que te digan que no? Será injusto para ti, o una putada pero no transfobia. Y ya el remate de decir que tenía ganas de hacerle cosas violentas al hombre por decirle que no, qué clase de jóvenes tenemos que no son capaces de aceptar un “no” por respuesta?
Yo creo que el tema es que está banalizando mucho el tema religioso, porque es cierto que tiene unas líneas muy confusas. Yo entiendo el tema de que nos han criado de manera más o menos forzada en el catolicismo y ese es el origen de parte de lo carca que sea mucha gente en España, y siendo LGTB más. Pero creo que no es la forma ni el sitio en el que ser reivindicativo con eso. Es una situación muy íntima y encima, como dije el otro día, en un ambiente, el de hermandades, en el que hay mucho chico gay, y a los que puede perjudicar con estas cosas

Back