A ver... la gente que se va a Andorra a vivir, primero tiene que poseer certificado de vivienda (venta o alquiler). La diferencia con España es que aquí el coste de iva+irpf asciende al 44% y en Andorra no llega al 15%. También os digo, que si vives en Andorra, es normal tributar en Andorra, y si lo haces para pagar menos impuestos, no es delito, ya que tu no tienes ninguna responsabilidad ni te "aprovechas" de ninguna "ventaja" de España. No tienes acceso a becas, ayudas, etc de España.
No lo veo mal sinceramente... Y no es evasión de impuestos, como leí por ahí a algunas personas. Estudié economía y trabajé en un banco, mudarse a otros paises donde se pagan menos impuestos es pan de cada día, y uno tiene que mirar sus "euros".
Imagínate ganar 5.000 euros al mes, y tener que ofrecer la mitad a un país donde la corrupción es más alta que en cualquier país del primer mundo, con políticos chorizos, aprovechados y sin devolver ni un euro... Cuando otros países tienen menos impuestos, menos costes por autónomo, y tienen mejor salud económica que nosotros.