Yo después de unos años siguiendo el caso creo que he llegado a mi propia teoría:
Marc y Paula llegan al aparcamiento de Bartomeu y estacionan su coche junto o detrás del suyo, quizá impidiendo la salida del primero al no haber más espacio.
En el mismo parking la pareja hincha el kayak y preparan todo, Marc saca sus drones y hecha a volar alguno de ellos para comprobar si funcionan o para ver la zona de descenso hasta el agua.
En este momento Bartomeu llega de pescar, les encuentra volando el dron y con el coche en su parking, mosqueado y harto de intrusos en lo que el considera "su terriotorio", este le recrimina a Marc y le amenaza para que le entregue el dron, a lo que Marc se niega rotundamente, se produce un forcejeo y Bartomeu se siente indefenso, entonces saca un cuchillo o machete y hiere a Marc, la pareja intenta huir y es cuando este saca una pistola y dispara a Marc varias veces, el último disparo por la espalda es el que acaba con su vida. Paula grita aterrada de rodillas junto a Marc y es entonces cuando es ejecutada de un solo disparo.
Bartomeu era bipolar, depresivo y antisocial, solo quería vivir retirado en la naturaleza pero allí nunca encontró la paz, siempre estaba con problemas de intrusos en su cabaña (le habían robado varias veces y le solían romper la luna del coche), quizá aquel día llegó de pescar muy cabreado por la llamada sobre su jubilación, encontró a la pareja en su parking con el dron y temiendo que revelaran su territorio, se le cruzaron los cables y acabó con ellos.
O quizás Bartomeu estaba en el ajo de los cultivos de marihuana o ilegalidades que allí se cometían, simplemente de vigilante (de ahí que tuviera una pistola) y temió que volaran con el dron por la zona.
El análisis del casquillo de bala encontrado en el parking resolvería muchas dudas al igual que la pistola que estuvo sumergida y fue hallada recientemente.
En el caso de que Bartomeu fuese el culpable tengo mis dudas sobre si ocultó los cadáveres y todas las pruebas él solo o tuvo un cómplice, pudo hacerlo perfectamente solo pero en todo caso hay alguien que sabe que Bartomeu tuvo algo que ver. Los mossos entregaron los teléfonos a su hijo después de morir, sin embargo aparecieron 3 años después en su cabaña, aún con batería y sin nada de contenido en los meses del crimen y posteriores.
Recordemos que Bartomeu tenía pocos amigos pero siempre se intentó arrimar a los investigadores, también era muy amigo de los mossos de Santa Coloma, los mismos imputados por tráfico de drogas, los mismos que descartaron a Bartomeu por un simple pixel, los mismos que parece que no quieren seguir analizando pruebas que parecen evidentes...
En fin saquen sus propias conclusiones.