Pelo alta porosidad

Estoy leyendo un montón de info del método curly y he leído que el test del vaso de agua no sirve para nada. Que si tienes el pelo fino da igual la porosidad lo más probable es que el pelo flote y que se puede hundir por más razones que la porosidad. Aconsejan que te fíes de tus experiencias. Cuánto te cuesta que se te seque o moje el pelo, cómo de fácil te coge el pelo el tinte, si después de teñir pierdes el color con facilidad, si el pelo te brilla o no, la textura: si es suave o áspero, si tienes tendencia al encrespado o no, cómo de largo, teñido, decolorado, estropeado... tienes el pelo. Obviamente para valorar todo esto, en principio, es sin tener productos puestos en el pelo. Y por supuesto, es normal que el pelo de la zona de la raíz sea menos poroso que las puntas.

Yo también quiero saber cómo se usa el vinagre :p
Gracias
No me acuerdo, yo no me lo he hecho nunca, pero tenía una compi de curro con melenaza rizada que sí lo hacía. Me dijo que en un bote de esos de biberón diluyes el vinagre con agua y te lo echas de medios a puntas (creo, me suena que en el cuero cabelludo no hay que echarselo). No me acuerdo del orden tampoco. Hace mucho tiempo vi un vídeo de YouTube que explicaba cómo se hacía. Usaba vinagre de sidra de manzana con la madre e insistía que la madre es súper importante. No sé, creo que en el fondo lo importante es bajar el pH para que la cutícula se cierre. El otro día en Primor vi que había un champú que ponía que llevaba vinagre, pero pensé que un champú igual no es el producto más adecuado para bajar el pH.