Hola prim@s, jamás pensaba que empezaría un tema, y mucho menos por este tipo cosas.
Hace cosa de tres semanas, mi perra, una minipincher de casi 9 años, empezó a andar extraño (como si apretara el culillo). En un principio pensábamos que era debido a la gastritis que tenía (ya diagnosticada y tratada siempre con la misma medicación). Si bien, la gastritis empeoraba y se quedó ingresada en el veterinario por los dolores incontrolables en casa. Cuando llegó a ser ingresada por esa causa, gastritis, presentaba ya debilidad en las patas traseras. Tras dos días de ingreso, vuelve a casa andando, y curada prácticamente de su gastritis, se le notaba que caminaba raro y como desorientada, pero no parecía nada grave. Sigue en casa con sus tratamientos de gastritis, incluyendo esta vez un antiinflamatorio. Tras unos tres o cuatro días de mejoras, y en los que la perra parecía estarse recuperando, le van retirando la medicación. Un jueves, de esos días que hablo, es cuando le retiran el antiinflamatorio, y el mismo viernes empezamos a notar empeoramiento en las patitas, pero nada grave. El domingo, tiene las dos patas de atrás prácticamente muertas (con ausencia de dolor profundo) y ya no mueve el rabo, indicándome mi veterinaria que volvamos a darle el antiinflamatorio para ver si mejora. Al día siguiente no solo no ha mejorado, si no que ya no hace por levantarse y esta perdiendo sensibilidad en las patas delanteras, y por si acaso nos mandan otro medicamento mas. El martes por la noche, mi perrita esta muy mala, parece dolerle todo, chilla todo el rato, no se levanta de su cojín, y cuando vamos a tocarla además de temblar, se medio asustaba, no se como explicaros la situación exactamente. El miércoles por la mañana a primera hora estamos en el veterinario, creen que puede ser una hernia, y nos mandan de urgencia a otra ciudad para que en un Hospital veterinario observaran la situación e intervinieran de urgencia la posible hernia.
Allí, le realizan nuevamente una analítica, donde está todo perfecto menos la presencia de un nivel elevado de leucocitos.
Le realizan un Tac, y aprecian numerosas hernias, una mas grave en las patas traseras, pero no lo suficiente como para estar así la perrita.
Le realizan un análisis del Liquido cefalorraquideo y me indican que ven presencia de una infección en dicho liquido, pero que tienen que enviarlo al laboratorio para saber que es, o de que proviene, y que no se interviene la hernia dado que no creen que sea el problema.
Se queda ingresada hasta anoche. Ahora la tengo aquí, hasta que nos den los resultados. Ahora esta mejor que cuando la deje ingresada, pero tiene paralizadas las patitas de atrás, ya va moviendo las de adelante (cuando le apetece), y la cabeza la tiene estupenda.
No se si podéis ayudarme, recomendarme, contarme vuestras experiencias (que ojalá no las tengáis), necesito que mejore, pues esto no es vida digna para nadie, y espero que no vaya a peor (aunque soy consciente que puede pasar cualquier cosa).
Lo que sea que me podáis decir me servirá, cual quiero consejo, desde que posturas son mejor para la perrita, hasta que mediación han tomado vuestras mascotas, no sé, me paso el día leyendo para intentar ayudarla, pues siempre estoy a tiempo de que duerma para siempre, ya que ahora mismo no la veo sufrir.
Muchas gracias por leerme.
Os mando un abrazo a tod@s.