Píldora del día después. Experiencias.

Calificaciones
349
Hola primas. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia. Si fue efectiva o falló, si tuvisteis efectos secundarios, si se os adelantó o atrasó la regla. Gracias.

Yo la tomé hace muchos años, unos 19 años, así que es posible que la formulación haya cambiado y los efectos no sean iguales.

En mi caso fue por fallo del preservativo (se quedó dentro, lo que hace la falta de experiencia 😂 ) así que entiendo que fue efectiva porque no me quedé en estado pero la tomé más por precaución, ya que no estaba segura realmente de si había habido o no derramen dentro.

La regla me vino como un día o dos después de tomarme la segunda pastilla (eran dos pastillas, no se si ahora será igual), fue una regla abundante y larga y, en mi caso, no tuve ningún otro tipo de efecto secundario más allá de encontrarme cansada, pero como coincidió con fiestas de la ciudad de donde soy pues lo achaqué un poco a no estar descansando bien.

Ah! Y yo me tomé la primera cuando no habían pasado ni 24h del acto.

Mucho ánimo si tienes que tomarla y verás como todo va mejor de lo que crees.

Yo la tomé hace muchos años, unos 19 años, así que es posible que la formulación haya cambiado y los efectos no sean iguales.

En mi caso fue por fallo del preservativo (se quedó dentro, lo que hace la falta de experiencia 😂 ) así que entiendo que fue efectiva porque no me quedé en estado pero la tomé más por precaución, ya que no estaba segura realmente de si había habido o no derramen dentro.

La regla me vino como un día o dos después de tomarme la segunda pastilla (eran dos pastillas, no se si ahora será igual), fue una regla abundante y larga y, en mi caso, no tuve ningún otro tipo de efecto secundario más allá de encontrarme cansada, pero como coincidió con fiestas de la ciudad de donde soy pues lo achaqué un poco a no estar descansando bien.

Ah! Y yo me tomé la primera cuando no habían pasado ni 24h del acto.

Mucho ánimo si tienes que tomarla y verás como todo va mejor de lo que crees.

Ostras, has contado tal cual mi experiencia jajaja pero tal cual, solo que lo mío creo que fue hace 17 años. De hecho aún en algunos sitios no se vendía en farmacias (donde a mí me pilló por suerte sí) y había que ir a planificación familiar, lo que era peor por la pérdida de tiempo.

Mismo fallo, mismas dudas de si habrá ido algo dentro o no, fue vestirnos y bajar a una farmacia asi que en horas me estaba tomando la primera pastilla, misma metodología, cuándo me bajó la regla y los nulos efectos (yo el cansancio lo achaqué a que soy anémica y fue muy abundante y muchos días, asi que claro, estaba flojina)

No he vuelto a necesitar tomarla nunca más, pero seguro que ha cambiado y mejorado la vaina.

Otra del club del preservativo fallido por aquí. Un domingo encima, fui inmediatamente a planificación familiar, uno que encima estaba a tomar por saco porque era el "de guardia" y porque por aquel entonces no la vendían en farmacias. Con mis tiernos 18 añitos aguanté estoicamente el interrogatorio de la señora, que si trabajaba, que si vivía con mis padres, que si tenía ahorros, que si quería tener hijos, que si el coautor del acto trabajaba, que qué relación teníamos... Me pilla ahora y le pregunto que que pasa, que si puedo mantener al crío no me la va a dar o que, pero en fin. Me la hicieron tomar allí mismo, no fuera a ser que me la metiera en la boca y saliese corriendo a traficar con la pastilla babada.

El caso, la tomé horas después del incidente y a mí me sentó como un tiro. Náuseas, dolor de estómago... Estuve unos días un poco desastrada la verdad. Luego me vino la regla más o menos cuando la esperaba, al par de semanas. Pero vamos, me gustó tan poco la experiencia que fui directa a pedir cita para que me recetaran anticonceptivas, a mí aquello no me volvía a pasar 😅

Que aunque ahora no me pueda pasar, ante la duda, la tomaría cuanto antes, prefiero mil veces los efectos secundarios a tener un crío 9 meses después.

Última edición:
Ostras, has contado tal cual mi experiencia jajaja pero tal cual, solo que lo mío creo que fue hace 17 años. De hecho aún en algunos sitios no se vendía en farmacias (donde a mí me pilló por suerte sí) y había que ir a planificación familiar, lo que era peor por la pérdida de tiempo.

Mismo fallo, mismas dudas de si habrá ido algo dentro o no, fue vestirnos y bajar a una farmacia asi que en horas me estaba tomando la primera pastilla, misma metodología, cuándo me bajó la regla y los nulos efectos (yo el cansancio lo achaqué a que soy anémica y fue muy abundante y muchos días, asi que claro, estaba flojina)

No he vuelto a necesitar tomarla nunca más, pero seguro que ha cambiado y mejorado la vaina.
Yo tuve que ir al medico porque no se vendía en farmacias sin receta. Fui de urgencias y tuve que recorrer hasta 3 farmacias porque no tenían en stock, era algo muy nuevo aún.

Jo prima, es reconfortante saber que no se es la única a la que le pasan ciertas cosas jajajaja que casualidad.

Otra del club del preservativo fallido por aquí. Un domingo encima, fui inmediatamente a planificación familiar, uno que encima estaba a tomar por saco porque era el "de guardia" y porque por aquel entonces no la vendían en farmacias. Con mis tiernos 18 añitos aguanté estoicamente el interrogatorio de la señora, que si trabajaba, que si vivía con mis padres, que si tenía ahorros, que si quería tener hijos, que si el coautor del acto trabajaba, que qué relación teníamos... Me pilla ahora y le pregunto que que pasa, que si puedo mantener al crío no me la va a dar o que, pero en fin. Me la hicieron tomar allí mismo, no fuera a ser que me la metiera en la boca y saliese corriendo a traficar con la pastilla babada.

En fin, la tomé horas después del incidente y a mí me sentó como un tiro. Nauseas, dolor de estómago... Estuve unos días un poco desastrada la verdad. Luego me vino la regla más o menos cuando la esperaba, al par de semanas. Pero vamos, me gustó tan poco la experiencia que fui directa a pedir cita para que me recetaran anticonceptivas, a mí aquello no me volvía a pasar 😅

A mí ya no me puede pasar, pero ante la duda, la tomaría cuanto antes, prefiero mil veces los efectos secundarios a tener un crío 9 meses después.
Madre mía prima, yo también me asusté tanto que para mi siguiente regla ya había ido al ginecólogo a pedir la anticonceptiva. Y me has desbloqueado el recuerdo de las mil preguntas que me hizo el médico para dárme la receta de la pildora del dia despues, no recordaba lo vergonzoso que fue.

Última edición:
Madre mía prima, yo también me asusté tanto que para mi siguiente regla ya había ido al ginecólogo a pedir la píldora. Y me has desbloqueado el recuerdo de las mil preguntas que me hizo el médico para dármela, no recordaba lo vergonzoso que fue.

Uy, a mí el médico me la recetó sin más, pero me mandó a la matrona a hacerme una citología por si acaso y ella se puso en plan "Uy, muy joven para tomar píldora", a lo que yo pensé qué más joven era todavía para tener hijos, pero bueno, en aquella época me mordía más la lengua y no le dije nada. Me llega a pasar ahora todo eso y acabaría echando espumarajos por la boca xD

Yo tuve que ir al medico porque no se vendía en farmacias sin receta. Fui de urgencias y tuve que recorrer hasta 3 farmacias porque no tenían en stock, era algo muy nuevo aún.

Jo prima, es reconfortante saber que no se es la única a la que le pasan ciertas cosas jajajaja que casualidad.

A mí me dejó descolocada porque yo ya llevaba unos cuantos años con vida sexual activa y nunca me había pasado algo así con el preservativo y yo pensaba que el chico con el que me pasó era un megafucker de la vida (fue un ligue colega de un amigo) y resulta que no, el chaval tenía entre poca y nada de experiencia.

Ahora me río recordándolo pero lo mal que lo pasé en el momento... El chaval el pobre avergonzadísimo pidiéndome disculpas y yo que sí que sí, pero acompáñame a la farmacia y dame la mano que piensen que somos novios formales y ha sido sin querer y no que soy una golfa que va follxxxx sin cuidado porque luego tiene este "remedio". En ese momento a mí me preocupaba que me lo negasen de pensar que había sido por hacerlo sin protección en vez de un accidente.

Yo ya había tomado la píldora anticonceptiva antes (aunque igual lo hacía con condón) pero justo hacía unos meses me la habían quitado al ver que no me venía bien a unos problemas de salud que tenía. Es que fue todo en contra jaja

Me la tomé hace unos 16 años, porque se nos rompió un condón. Encima por aquella época no podías comprarla sin receta. Total que tuvimos que ir al hospital, donde me dieron una buena chapa de la cantidad de hormonas que iba a meterme en el cuerpo y del tiempo que iban a estar purrulando en mi cuerpo. Se ve que había gente que repetía y repetía, como si comiese rosquillas.

Efectos secundarios ninguno, y funcionar funcionó, pero también es verdad que estuve muy rallada porque era efectiva (al menos en su día) en un 90 y pico %.

Hola primas. Me gustaría que me contárais vuestra experiencia. Si fue efectiva o falló, si tuvisteis efectos secundarios, si se os adelantó o atrasó la regla. Gracias.
Dos veces. Años de diferencia. Problema con el condón.

La tomé a las pocas horas y al día siguiente. Efectiva y cero efectos secundarios.