Los papas tienen que viajar por el mundo, es lo que se espera de ellos, como hizo Juan Pablo II, que no se qué rincón del planeta no visitó, si hay fotos de él hasta con aborígenes de sitios remotos, bueno, no creo que haya alguno que pueda superar ese ímpetu viajero de Juan Pablo, para ello, tendrían que escoger a un Papa joven. No sé cómo anda ahora la curia romana y cuáles son los futuribles a elegir.
A todo esto, ¿George Gaenswein está de candidato en algún momento?, Yo pensaba que era como una mano derecha, secretario personal, y que no estaba metido como participante de los cónclaves, que alguien me corrija.
Otra duda que tengo, se dice que para santificar a alguien debe haber algún milagro que lo caracterice o alguna gesta épica que sea digna de santificación. ¿Qué milagros hizo Juan Pablo II para ser santificado?.
A mi la canonización de Juan Pablo me pareció algo como, bueeeeno, ha sido un papa mediático a tope, viajero y hasta histórico al que vimos morir en directo, y hagámosle santo.
Espero no ofender a nadie, pero con la canonización de Juan Pablo II me pasó lo mismo que con la de la madre Teresa de Calcuta: santificados por personajes mediáticos del siglo XX. Me parecieron canonizaciones exageradas, fruto del fenómeno "fan". Así, como para hacer iconos a partir de esos dos personajes, y que sean inolvidables, y eso que de la madre Teresa, hay muchas sombras y acabó saliendo la controversia.