Praga. Agosto. Viaje familiar

Calificaciones
70.096
Buenas pris
Estoy considerando praga como destino de vacaciones de verano familiares
Yo estuve en viaje fin de carrera pero me acuerdo de poco y menos y además el hotel estaba atpc de todo
Nuestra idea es coger Airbnb porque hotel para 4 adultos se nos va más de precio y nos obligaría a hacer todas las comidas fuera, y quizá la idea de comer fuera y volver a cenar al apartamento algun día es más barata y más cómoda
Preguntas porque ya os digo que no me acuerdo de mucho
1. Que consideramos el centro para a partir de ahí buscar alojamiento? Plaza vieja?
2. Barrios no muy caros pero cerca del centro o bien comunicados y que sean seguros?
3. Consejos sobre transporte público?
4. Iríamos con tiempo suficiente para ver todo lo reseñable, pero también alguna visita de la que no salen en las guías que merezca la pena?
5. Sitios para comer con las 3 b?
6. Consejos para llegar desde el aeropuerto? En paris nos salía más barato coger un uber que el autobús para 4.
Y en general todo lo que me podáis decir

Muchas gracias!!!

Buenas pris
Yo estuve en viaje fin de carrera pero me acuerdo de poco y menos y además el hotel estaba atpc de todo
Nuestra idea es coger Airbnb porque hotel para 4 adultos se nos va más de precio y nos obligaría a hacer todas las comidas fuera, y quizá la idea de comer fuera y volver a cenar al apartamento algun día es más barata y más cómoda
1. Que consideramos el centro para a partir de ahí buscar alojamiento? Plaza vieja?
2. Barrios no muy caros pero cerca del centro o bien comunicados y que sean seguros?
4. Iríamos con tiempo suficiente para ver todo lo reseñable, pero también alguna visita de la que no salen en las guías que merezca la pena?
6. Consejos para llegar desde el aeropuerto? En paris nos salía más barato coger un uber que el autobús para 4.

Muchas gracias!!!
El verano pasado estuvimos en Praga
A mi un coche para 4 contratado por booking.com me costó 27 o 30 euros ( tenía unos descuentos) del aeropuerto al hotel.
Nosotros nos movíamos en metro y tranvía
Nos alojamos al lado de la plaza Wenceslao que puedes ir andando al centro( es una parada de metro), con muchas tiendas y sitios para comer.
Al castillo por ejemplo son 2 paradas de metro y después andar o un tranvía.
Para mí el centro es la plaza Vieja y el puente de Carlos
No me pareció insegura pero hay mucha gente durmiendo en la calle por ejemplo cerca de la estación y a ciertas horas muy bebidos.
Aunque nosotros no tuvimos ningún problema
Comer comimos sobre la marcha desde restaurantes con comida de allí hasta pizza o un restaurante en el rio que salió caro para los precios de alli
Según nos venia
Si tienes idea de algún sitio concreto mejor reserva
Cenamos alguna noche en la isla de Kampka en un hotel que tiene un restaurante y comparado con los alrededores del puente de Carlos es un remanso de paz
A mi fue uno de los lugares que más me gustó y si fuera ahora pensaría en alojarme allí aunque no se el precio.
En general las guías ofrecen mucha información
A las 12 por ejemplo vimos el cambio de guardia
En el recinto del castillo puedes entrar gratis
O si quieres hay 2 tipos de entrada según lo que quieras ver.
Subimos a la torre Petrin, vimos el antiguo barrio judío, el cementerio, sinagogas, museo, paseamos mucho,(aunque ciertas zonas están muy concurridas te pierdes unas calles y te encuentras sin nadie)hicimos la excursión en un barco por la noche...

Buenas pris

Muchas gracias!!!
Hola! Yo fui el año pasado y me alojé por el barrio judío, está súper bien situado (en 15min o menos estás en la plaza) y no es caro. De barrios no me acuerdo mucho, pero yo no usé transporte público, se ve todo bien andando. También te digo que no fui por ejemplo a la casa danzante que ya está más lejos, pero me dijeron que se podía ir andando y en media hora aprox te ponías allí desde el puente. Sitios para comer tienes muchas opciones, yo fui a los que me recomendó el guía del freetour y a uno vegano que me había dicho una compañera de trabajo. No recuerdo nombres, en esto mejor que te asesore otra prima. Sobre el aeropuerto, yo pillé un bus justo en la entrada (se puede comprar el ticket allí en las máquinas) que te deja en la estación de metro y desde allí con el mismo ticket puedes llegar al centro. Es bastante cómodo y rápido. A mí es una ciudad que me encanta, ¡fui sola y repetiría mil veces!

Buenas pris

Muchas gracias!!!
Te recomiendo encarecidamente este canal de Youtube para preparar viajes a Praga: HONEST GUIDE

Es un chico local que lleva años haciendo videos sobre Praga y República Checa, sobretodo relacionados con el tema de cómo evitar caer en estafas ya que es una ciudad muy turística. Pero tiene también videos de dónde comer en sitios buenos, cómo llegar del aeropuerto, dónde comprar souvenirs o cambiar dinero.

Yo cuando fuí compré una tarjeta para visitar distintos monumentos y me salio muy a cuenta porque entraba lo principal (castillo, torre Petrin... No me acuerdo de si las sinagogas tambien) y ticket del transporte público por esos dias, me salió muy a cuenta por 2 días. Os recomiendo que mireis si entran los monumentos que os interesan!

Por si te sirve, a mí me pareció una ciudad muy segura. También lo vi todo a pie, aunque llevábamos coche desde España.

Mis padres siempre han viajado con la guía verde Michelin, y yo suelo viajar con la guía visual y, a veces, para destinos más lejanos y menos turísticos, la Lonely Planet, por si te puede ayudar.

¡Pasadlo bien!