!!!
Yo utilizo mayúsculas (o negrita) cuando quiero enfatizar algo. Lo hago de forma muy habitual en este foro.
Por favor, ¿me podéis confirmar si desde el otro lado de la pantalla mis mayúsculas se leen como un grito?
Por ejemplo: llevaba toda la mañana con pavor a estar tomando una DECISIÓN ERRÓNEA. Gracias primas por acompañarme en esta decisión tan difícil. SOIS LA CAÑA!!!
Sí, hay gente que hace este uso, pero en netiquette las frases en mayúscula son gritos. Para enfatizar, se pueden utilizar negritas o subrayados, que son menos bestias visualmente.
Aquí te pongo el corte de la RAE donde habla de ello.
Precisamente la cercanía apuntada con el registro oral ha hecho que la mayúscula haya adquirido en el ámbito de las comunicaciones electrónicas el valor de representar la intensidad o volumen de la voz, rasgo específico de la oralidad. Así, la escritura en mayúsculas equivale a gritar y, por tanto, en las normas de cortesía establecidas para las comunicaciones en Internet —lo que se ha dado en llamar la netiqueta (adaptación al español del inglés netiquette, acrónimo formado de la fusión de net ‘red’ y la voz de origen francés etiquette ‘etiqueta’)— suele recomendarse evitar su empleo, pues se considera de mala educación, además de que hace más fatigosa y lenta la lectura. Cada vez con más frecuencia se solicita expresamente a los usuarios de estos medios que cuiden al máximo la corrección ortográfica de sus mensajes, no solo por deferencia hacia los demás, sino también para facilitar la lectura y comprensión de los textos.