Si hay un problema: social. Se hace todo para que no te muevas, te bombardean con azúcar, los padres, para que no molesten les dan los teléfonos a los hijos cada vez a más temprana edad, la comida chatarra de las escuelas y casa con padres cansados que llegan y quieren comer y descansar, que es otro problema, el de trabajar 12/14 horas por día. Es todo un circulo vicioso, tengas sobrepeso, este obeso o tengas obesidad mórbida o cuálquier otro tca.Lo siento, pero no todos los "gordos" tienen obesidad.
Si, la obesidad es una enfermedad, pero una cosa es tener obesidad y otra, estar mas rellenito, por asi decirlo.
Lo mismo que con los delgados. Se puede estar delgado o flaco sin llegar a ser anorexico.
De ahi viene tanto incapie en quitar la bolleria de los colegios, de cuidar la alimentacion. Hoy en dia hay muchos niños que con las tv, consolas y demas se pasan mas tiempo sentados que haciendo ejercicio.
Si llevas una vida sedentaria y ademas, te gusta comer segun que cosas, hay muchas posibilidades de ganar peso sin llegar a tener una enfermedad, simplemente por sus habitos.
Y no se, en mi caso he oido toda mi vida como me insultaban, me ponian apodos, se metian conmigo por ser muy delgada. Incluso de adulta me han seguido diciendo que si estaba anorexica, que si tenia que comer mas... en cambio, no se metian tanto con las que tenian unos kg mas.
Que hace unos años es cierto que eso se ha mirado mucho mas. Quiza tambien porque ha aumentado el caso de niños con obesidad o con problemas alimenticios.
Y ni siquiera empiezo con los galenos que la persona va a verlos porque tiene una dolencia y sin exámenes determinan que esa persona debe adelgazar sin preguntar a qué fue.
Entiendo lo que decís, y lamento el bullying que has padecido.
Pero deberíamos gastar energía en cambiar lo que está mal socialmente y no en criticar a la gente con problemas alimenticios.