Profesora en Cartagena (Murcia) agrede a una alumna.

En EEUU donde vivo, un profesor no puede agredir a un alumno. Ni darle en la mano, ni un pellizco, ni nada. Pierde su licencia inmediatamente. Cualquier acto violento es razón para perder su permiso para enseñar. Trabajé en un colegio con un director que le pego a la esposa, en la casa. Fue destituido y no ha podido volver a enseñar.
Poner a EEUU de ejemplo en materia educativa … ejem ; tengo un amigo que fue de Erasmus y se tuvo que volver por un lío que le montaron los alumnos , fue tremendo .

En EEUU donde vivo, un profesor no puede agredir a un alumno. Ni darle en la mano, ni un pellizco, ni nada. Pierde su licencia inmediatamente. Cualquier acto violento es razón para perder su permiso para enseñar. Trabajé en un colegio con un director que le pego a la esposa, en la casa. Fue destituido y no ha podido volver a enseñar.
Por cierto reina americana ; aquí en España con antecedentes tampoco trabajaría , por lo demás , aquí el sistema educativo no tiene nada que ver con el sistema americano, a Dios gracias .

Es que es increible, Las mujeres maltratadas es que también le hinchan mucho las narices a su marido debe ser según lo que escribe la usuaria.

A mí me da que ha este hilo han llegado varias profesoras y defienden a los de su gremio a como de lugar, culpando a la victima diciendo que como hay alumnos energúmenos y agresivos seguro que esta también. Aún y a pesar de lo que reza el artículo: Estar hablando en una charla, decirle que le gustan muchos los tios y lanzándola hasta caer encima de otro alumno. Pero oye que seguro que la alumna le ha tocado las narices y merece tal agresion y humillacion.
Efectivamente , a este hilo han llegado personas a comentar ( profesoras y no profesoras ) y me parece que estás tergiversando las opiniones aquí vertidas ( o por lo menos a mi así me lo parece). Saludos .

Efectivamente , a este hilo han llegado personas a comentar ( profesoras y no profesoras ) y me parece que estás tergiversando las opiniones aquí vertidas ( o por lo menos a mi así me lo parece). Saludos .
Qué me estás contando? Acabas de postear cachondeandote de una persona que solo ha informado de lo que pasa en donde curra llamandola reina americana.

Lecciones vendo para mí no tengo. Venga saluditos a ti también reina.

Condenan a una profesora en Murcia por arrastrar a una alumna y decirle que "le gustaban mucho los nenicos"​

La profesora de un colegio que arrastró por la sudadera a una alumna menor de edad a la que llamó la atención porque molestaba durante una charla y a la que, además, humilló al decirle que "le gustaban mucho los nenicos" ha sido condenada a 600 euros de multa por un delito leve de lesiones por un juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Cuando la menor acudió a ver a la jefa de estudios para contarle lo ocurrido, se acercó la acusada diciéndole que dejara de mentir, añadiendo que "le gustaban mucho los nenicos" y que al final iba a tener que poner un parte.no por si considera que debe ser sancionada también por la vía disciplinaria.

La chica, presa de un ataque de ansiedad, se dirigió al baño, añade la sentencia, desde el que llamó a su madre para contarle lo ocurrido.

El relato de hechos probados recoge así mismo que la acusada admitió en el juicio que arrastró a la alumna porque molestaba y que le hizo aquel comentario que el juez considera vejatorio y humillante, pero negó la agresión. La sentencia condena a la profesora a pagar una multa de 600 euros y, además, a indemnizar a la alumna con 80 euros por las lesiones sufridas, que curaron a los dos días, y añade que durante el juicio la fiscal del caso pidió su absolución al considerar que había existido un contacto físico profesora-alumna, pero sin causarse lesiones.

El juzgado no estima la petición de la acusación particular, que reclamó también una orden de incomunicación y alejamiento, al no existir situación objetiva de riesgo y porque, además, la alumna, "al parecer", ha cambiado de colegio.

¿Cómo es que esto no ha sido más sonado? Me he enterado de casualidad por estar en relacionados de un artículo que estaba leyendo.

Lo peor es que seguro que esa profesora sigue ejerciendo en el mismo sitio sin problema con esa mierda de multa a pagar.
La fiscal pedía la absolución … por algo será . Me da a mi que conforme está contada la noticia , de agresión nada de nada , que puedo estar equivocada pero ya con el dato de la fiscalía …
Por cierto que es un nenico y que tiene de ofensivo ? Si alguna lo sabe me gustaría saberlo por curiosidad 😅

Qué me estás contando? Acabas de postear cachondeandote de una persona que solo ha informado de lo que pasa en donde curra llamandola reina americana.

Lecciones vendo para mí no tengo. Venga saluditos a ti también reina.
Reina americana es su nombre de usuario , míralo y verás , luego me dices dónde está el cachondeo .

Reina americana es su nombre de usuario , míralo y verás , luego me dices dónde está el cachondeo .
En el momento que traduces el nick referenciando y como la pones como si estuviese vendiendo el país simplemente por informar.

Me vienes a decir que tergiverso, pues no, contesto a colacion de lo que se comenta si alguien suelta esa frase como la que ha citado la prima la opinión es la que es y da poco a lugar para que se tergiverse. Se está culpando a la víctima y eso es así. Te parezca o no.

No sé si serás profesora o no pero que las que están defendiendo a la profesora me apuesto el cuello a que si no son de la profesión lo son su pareja o alguien cercano.

Te gustan mucho los nenicos = Te gustan mucho los tios

Muy normal decirle eso a una alumna adolescente, si...

A un profesor se le presupone una profesionalidad y herramientas para gestionar según qué situaciones. Y si acabas harto de tu profesión, que es comprensible, puedes abandonarla. Agredir a los niños no está justificado.
Yo no he negado lo que acabas de poner ni he justificado nada, no tergiverses mis palabras.
Sólo añado que es muy fácil echar la culpa a los profesores cuando los responsables de la mayoría de los problemas que tienen niños y adolescentes son los propios padres. Y que para hacerte cargo de un bebé indefenso no te piden ningún tipo de certificación. Mira los casos de madres "depresivas" que se cargan al bebé.

Tampoco me parece este caso comparable a los crímenes que se comentan en otros hilos, y normal que no salga en los medios porque no tiene la suficiente entidad. Y las agresiones de profesores no son un problema social en este país, de eso estoy segura. Lo de esta profesora es un caso puntual.

La fiscal pedía la absolución … por algo será . Me da a mi que conforme está contada la noticia , de agresión nada de nada , que puedo estar equivocada pero ya con el dato de la fiscalía …
Por cierto que es un nenico y que tiene de ofensivo ? Si alguna lo sabe me gustaría saberlo por curiosidad 😅
Pues le dijo eso porque "te gustan mucho las poll*s" le parecería ordinario. Un nenico es un chico (nene > nenico)

Yo no he negado lo que acabas de poner ni he justificado nada, no tergiverses mis palabras.
Sólo añado que es muy fácil echar la culpa a los profesores cuando los responsables de la mayoría de los problemas que tienen niños y adolescentes son los propios padres. Y que para hacerte cargo de un bebé indefenso no te piden ningún tipo de certificación. Mira los casos de madres "depresivas" que se cargan al bebé.

Tampoco me parece este caso comparable a los crímenes que se comentan en otros hilos, y normal que no salga en los medios porque no tiene la suficiente entidad. Y las agresiones de profesores no son un problema social en este país, de eso estoy segura. Lo de esta profesora es un caso puntual.

Quienes decis "no te piden nada para ser padre", no se qué logística tenéis en mente, ¿un examen? ¿esterilizar involuntariamente a la gente que suspenda? ¿Y si alguien que no ha pasado el examen se queda embarazada, debería pasar por un aborto forzoso? Es decir, ¿omo impides que la gente se quede embarazada cuando es un proceso natural...? La gente no pasa exámenes pero, en teoría (porque esto va regular) cuando no cumples con tu papel de padre o madre, pierdes la custodia. Por tanto, si hay un control del Estado de tu paternidad y maternidad.

Hay profesores maravillosos, de hecho hay niños que la única figura adulta que se ha preocupado por ellos es su profesor. Pero hay niños que han sido maltratados por sus familias Y sus profesores, porque son raros, extraños, se nota su debilidad... Hay profesores maravillosos y hay profesores terribles.

Es incómodo hablar de que gente con la que uno comparte profesión es abusiva, pero esto es como cuando los policías hablan de agentes condenados por torturas y luego reincorporados al cuerpo. Lo primero que te van a decir es que la mayoría de veces ellos son los agredidos y no agresores. Y será verdad, ¿pero entonces nunca podemos hablar de cuando vosotros sois los agresores? ¿Siempre hay que desviar la conversación? Es corporativismo mal entendido a mi juicio...

En el momento que traduces el nick referenciando y como la pones como si estuviese vendiendo el país simplemente por informar.

Me vienes a decir que tergiverso, pues no, contesto a colacion de lo que se comenta si alguien suelta esa frase como la que ha citado la prima la opinión es la que es y da poco a lugar para que se tergiverse. Se está culpando a la víctima y eso es así. Te parezca o no.

No sé si serás profesora o no pero que las que están defendiendo a la profesora me apuesto el cuello a que si no son de la profesión lo son su pareja o alguien cercano.

Te gustan mucho los nenicos = Te gustan mucho los tios

Muy normal decirle eso a una alumna adolescente, si...
Bueno he traducido el “Nick” como podría haberlo dejado en inglés , lo demás es interpretación tuya personal .
Al hilo de lo que hablábais , no comparto tu punto de vista , pero gracias por contestar .