A ver, que a mí no me parece de recibo la actuación de esa profesora, y probablemente sea alguien con problemas. Así que no me hables de corporativismo.Quienes decis "no te piden nada para ser padre", no se qué logística tenéis en mente, ¿un examen? ¿esterilizar involuntariamente a la gente que suspenda? ¿Y si alguien que no ha pasado el examen se queda embarazada, debería pasar por un aborto forzoso? Es decir, ¿omo impides que la gente se quede embarazada cuando es un proceso natural...? La gente no pasa exámenes pero, en teoría (porque esto va regular) cuando no cumples con tu papel de padre o madre, pierdes la custodia. Por tanto, si hay un control del Estado de tu paternidad y maternidad.
Hay profesores maravillosos, de hecho hay niños que la única figura adulta que se ha preocupado por ellos es su profesor. Pero hay niños que han sido maltratados por sus familias Y sus profesores, porque son raros, extraños, se nota su debilidad... Hay profesores maravillosos y hay profesores terribles.
Es incómodo hablar de que gente con la que uno comparte profesión es abusiva, pero esto es como cuando los policías hablan de agentes condenados por torturas y luego reincorporados al cuerpo. Lo primero que te van a decir es que la mayoría de veces ellos son los agredidos y no agresores. Y será verdad, ¿pero entonces nunca podemos hablar de cuando vosotros sois los agresores? ¿Siempre hay que desviar la conversación? Es corporativismo mal entendido a mi juicio...
Ahora, poner esta noticia en el apartado de "crímenes" y compararlo con violencia policial, asesinatos y violaciones.... No sé qué clase de indignación pretende levantar. No existe un problema social de comportamiento de los profesores en España. El hecho me parece lamentable, pero no veo fundamento para hacer una manifestación por ello.
Y sí creo se debería hacer algún tipo de prueba psicológica en el servicio de salud a los padres que vayan a tener un hij@. Y en casos flagrantes, quitarles la custodia de la criatura.