@Yoflipo
Yo apenas tomo el sol en plan playero, pero sí salgo mucho a hacer senderismo...
No sé, quiero algo cómodo. Y está claro que son más cómodos los filtros químicos. Por no decir que los químicos no manchan la ropa...
Pero es que con el tema de las alergias no me la quiero jugar, que de normal ya tengo los mil picores cuando llega el calor...
Sabes de alguno con filtro químico que no tenga filtros de los que dan alergia??
En la cara tengo claro que filtro físico. Porque si me pongo filtros químicos varios días seguidos últimamente me pican...
Pero claro, para el cuerpo es un tostón, porque manchan mucho. Y no son para ir a la playa!
Ay reina!! Una ayudita
Pues es que toooodos los que he visto llevan alguno de los "sospechosos" de reacciones alérgicas. Yo me he cogido de los de los enlaces que puse que estaba la 2º a mitad de precio, pero aunque las fórmulas estaban genial porque formulaban con los de nueva generación, siempre meten uno de los "sospechosos"
Por ejemplo la marca A-derma y Avene tienen buenos filtros, todos de nueva generación........pero el de negrita es uno de los "sospechosos de alergias", la Avobenzona, que no da alergía en si mismo por tamaño de molécula y penetración cutanea, sino porque es fotosensible y se degrada rapidísimo con la luz, se supone que estabilizado con los de nueva generación esto no ocurre, y no da problemas de alergias. Estos dos protectores contienen nanopartículas, a mi no me molestan pero por si acaso ahi lo dejo.
https://www.easyparapharmacie.es/a-derma-solar-protect-kids-para-ni-os-spf50-250ml.html
Water (Aqua), C12-15 Alkyl Benzoate, Dicaprylyl Carbonate, Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol [Nano], Glycerin, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Diethylhexyl Butamido Triazone, Diisopropyl Adipate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cetearyl Isononanoate, Lauryl Glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Decyl Glucoside, C10-18 Triglycerides, Avena Sativa (Oat) Sprout Oil, Benzoic Acid, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Disodium Edta, Glyceryl Behenate, Glyceryl Dibehenate, Polyacrylate-13, Polyisobutene, Polysorbate 20, Propylene Glycol, Sorbitan Isostearate, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Tribehenin, Xanthan Gum.
https://www.easyparapharmacie.es/leche-solar-spf50-250ml-pieles-sensibles-avene.html
Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua). C12-15 Alkyl Benzoate. Dicaprylyl Carbonate. Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol [Nano]. Water (Aqua). Glycerin. Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine. Diethylhexyl Butamido Triazone. Silica. Diisopropyl Adipate. Butyl Methoxydibenzoylmethane. Cetearyl Isononanoate. Lauryl Glucoside. Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate. Decyl Glucoside. C10-18 Triglycerides.Trimethylpentanediol/Adipic Acid/Glycerin Crosspolymer. Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer. Benzoic Acid. Butylene Glycol. Caprylic/Capric Triglyceride. Caprylyl Glycol. Citric Acid. Disodium Edta. Fragrance (Parfum). Glyceryl Behenate. Glyceryl Dibehenate. Oxothiazolidine. Potassium Cetyl Phosphate. Propylene Glycol. Sodium Benzoate. Sodium Hydroxide. Tocopherol. Tocopheryl Glucoside. Tribehenin. Xanthan Gum.
Sería cuestion de ver cuales son los filtros que llevan tus cremas, porque por ejemplo hay varias lineas que ya formulan sin Octocrileno que es de los que suelen dar más alergias. Y luego también leí hace unos días un artículo muy interesante que venía a decir que muchas veces le echamos la culpa a los filtros químicos y el problema son los alérgenos contenidos en el Perfume y en los colorantes de las cremas solares.
Yo me pedí unos cuantos de los que tenían la oferta de 2º unidad a mitad de precio, de SVR, de Uriage y de otro más que ahora no me acuerdo ya cual era, tanto mirar y remirar y casi me vuelvo loca
Edito porque creo recordar que LopezLola puso uno de Mustela que tenía una composición muy buena, creo que era prácticamente como estos dos que ya ves que llevan los mismo filtros. Creo recordar que ese también llevaba Avobenzona, pero el resto eran todos de los "nuevos". Mañana lo compruebo.
Última edición: