Aysss si es que eso de poner de moda el bronceado a toda costa...
El bronceado es la defensa de la piel. Es como cuando te resfrias y tus glóbulos blancos atacan al "invasor".
Desde que empecé a interesarme en todo lo relativo a cosmética y productos, aluciné con el tema del bronceado.
Claro, yo de jovencita qué sabía que era la defensa de mi piel... aaaa! yo sólo quería estar a la moda (cosa imposible debido a mi falta casi absoluta de melanina ... que ya sé quien la tiene,

)
Desde que descubrí que el bronceado no es más que la defensa de mi piel, veo el bronceado de otra forma.
Ya no lo veo como algo saludable y relacionado con el verano.
Claro, todo esto desde la perspectiva de una blancurria como yo.
Quien se broncea fácilmente y no se quema, pues es fantástico. Pero meternos en la cabeza desde pequeños que el bronceado es belleza... pues como que no, porque hay mucha gente que no se broncea, o no lo hace con facilidad. Y eso de despellejarse y ponerse como tomatees, pues no es sano...
Con la edad, una se da cuenta y pasa.
Yo ahora cuando veo a una chica morena y me dice que se pone así en un par de días le digo que es afortunada, y perfecto.
Pero cuando veo a una hecha un tomatito, le digo que para qué tanto sufrimiento...
Igual que hay gente con ojos marrones, azules o verdes. Pues hay gente que se broncea más o menos.
Y ya está.
Es que la cultura popular me mata, porque estoy de oir la frase: no tomas el sol? que blanca estás...

Pues como eso lo oía cuando tomaba el sol (que me ponía tomate, me quemaba y me pelaba para nada), pues ahora directamente no lo tomo (en plan lagarto, que sí salgo a hacer actividades al aire libre).
Yo creo que me voy a ir a vivir a Corea, que allí apreciarían mi blanquito, jjjjj. Aunque para allí igual hasta estoy bronceada,