Protectores solares

Yo creo que nunca he llegado a ponerme morena, lo que se dice, morena, nunca en mi vida. Ni cuando era pequeña y me pasaba los tres meses de verano en la playa. Y ahora, y desde hace bastante tiempo, es un tema que me preocupa cero. De hecho creo que cada vez se tiene menos obsesión con estar moreno. Y en mi caso es más bien al contrario, mi obsesión pasa por protegerme del sol. Creo que a veces hasta demasiado.

Aysss si es que eso de poner de moda el bronceado a toda costa...
El bronceado es la defensa de la piel. Es como cuando te resfrias y tus glóbulos blancos atacan al "invasor".
Desde que empecé a interesarme en todo lo relativo a cosmética y productos, aluciné con el tema del bronceado.
Claro, yo de jovencita qué sabía que era la defensa de mi piel... aaaa! yo sólo quería estar a la moda (cosa imposible debido a mi falta casi absoluta de melanina ... que ya sé quien la tiene, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Desde que descubrí que el bronceado no es más que la defensa de mi piel, veo el bronceado de otra forma.
Ya no lo veo como algo saludable y relacionado con el verano.

Claro, todo esto desde la perspectiva de una blancurria como yo.
Quien se broncea fácilmente y no se quema, pues es fantástico. Pero meternos en la cabeza desde pequeños que el bronceado es belleza... pues como que no, porque hay mucha gente que no se broncea, o no lo hace con facilidad. Y eso de despellejarse y ponerse como tomatees, pues no es sano...

Con la edad, una se da cuenta y pasa.
Yo ahora cuando veo a una chica morena y me dice que se pone así en un par de días le digo que es afortunada, y perfecto.
Pero cuando veo a una hecha un tomatito, le digo que para qué tanto sufrimiento...

Igual que hay gente con ojos marrones, azules o verdes. Pues hay gente que se broncea más o menos.
Y ya está.
Es que la cultura popular me mata, porque estoy de oir la frase: no tomas el sol? que blanca estás... :wtf::wtf::wtf::wtf:
Pues como eso lo oía cuando tomaba el sol (que me ponía tomate, me quemaba y me pelaba para nada), pues ahora directamente no lo tomo (en plan lagarto, que sí salgo a hacer actividades al aire libre).

Yo creo que me voy a ir a vivir a Corea, que allí apreciarían mi blanquito, jjjjj. Aunque para allí igual hasta estoy bronceada, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
El problema es que hay tonos y tonos de blanco... Los hay muy bonitos, pero en mi caso es una palidez que me da aspecto enfermizo :dead:, me veo mil veces mejor con un tono un poco dorado. Como hace ya años que decidí dejar de tomar el sol, no puedo prescindir del autobronceador, para mí es un producto tan básico como el limpiador o la hidratante.

El problema es que hay tonos y tonos de blanco... Los hay muy bonitos, pero en mi caso es una palidez que me da aspecto enfermizo :dead:, me veo mil veces mejor con un tono un poco dorado. Como hace ya años que decidí dejar de tomar el sol, no puedo prescindir del autobronceador, para mí es un producto tan básico como el limpiador o la hidratante.
Pues claro, yo tb compro a veces autobronceador. Pero se ve que soy bastante manazas...
El úlitmo que compré fue uno de Lancaster que es bajo la ducha. Fácil de usar y tal, pero a mi me quedaba demasiado oscuro (bueno era mi impresión, porque para el resto de gente era un tonito mono). Igual este verano le doy otra oportunidad.

El tema está en no obsesionarse.
Si eres blanca eres blanca y ya está. Para tí es imposible ponerte morena, a menos que te dejes la piel, nunca mejor dicho, tomando el sol.
Yo tampoco lo tomo, simplemente de cuando salgo a hacer rutas me da algo (aunque lleve protector) y a base de días, pues ese tono blanco nuclear se torna en un tono blanco más normalito (pero las piernas es imposible! nunca las he tenido bronceadas, jjjj).
Así que ya ves, somos muchas las que no cogemos moreno, y no pasa nada.

Hay que ser conscientes de que personas de fototipo I o II (y yo diría que hasta el III) tenemos más problemas con el sol.
Tengo una amiga que se pone morena hasta a través de la ropa!!! Claro, ella jamás se ha quemado ni nada. Para ella estar bronceada es seguro, no le da problemas y no sabe lo que es pelarse!!!
Pero para nosotras ... como mínimo pelarnos, y tal y como está el Lorenzo...la cosa no está para bromas.

Lo primero es la salud, y a pesar de que el bronceado se asocia a salud, pues qué quereis que os diga... que en mi caso, el intento de verme con el tono saludable se transforma en un tono nada saludable de piel a la barbacoa...
Por no hablar de las quemaduras en la piel, que escuecen, pican, .... ufff un horror.
Una década sin pasar por eso y más feliz que una perdiz.
Mi refrán: quien no quiera, que no mire!

Justo ese es el que puso @Lopezlola, la fórmula estupenda, los subrayados todos de nueva generación y además filtro mineral también en negrita. Este es que NO lleva ni uno sólo de los sospechosos y también vale para la cara, aunque la prima lo probó y nos dijo que sacaba brillos, pero vamos que si es para ir de senderismo no importa mucho, porque acabarás sudando igual :ROFLMAO::ROFLMAO:

Aqua (Water), Coco-Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Glycerin, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Lauryl Glucoside, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Ethylhexyl Triazone, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Titanium Dioxide, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Pentylene Glycol, Potassium Cetyl Phosphate, Stearalkonium Hectorite, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Sodium Hydroxide, Dehydroacetic Acid, Alumina, Xanthan Gum, Jojoba Esters, Propylene Carbonate, Persea Gratissima (Avocado) Fruit Extract.

Es algo cara la verdad, pero @CotiCoti nos dijo que los pilló de oferta en un pack de primor 2 unidades por 26 €, o por lo menos así me lo apunté yo en la libreta para pillarla si algún dia salgo a la ciudad de compras. De momento se la he encargado a mi hermana, que si la ve a ese precio me la pille, pero de momento aún no la tengo. Me pedi bastantes en la farmacia francesa aprovechando la diferencia de precios con España, así que prisa no me corre, pero desde luego si la veo con esa oferta si que la pillo sin dudarlo.
Si justo!! Porque luego había pack de cara y cuerpo, pero me salía mejor dos de cuerpo, sabiendo que lo puedo usar indistintamente!

Este tb pinta bien:
https://www.easyparapharmacie.es/alphanova-sun-kids-spf50-bio-125ml.html
Pero me parece pequeño para el precio... es que en corporales se te va el bote en un plis plas...

https://www.easyparapharmacie.es/bioderma-photoderm-mineral-spf50-spray-100g.html
Mas de lo mismo. Tamaño pequeño y precio alto.

Es que 100 ml o 125 en un corporal es naaaa

Y qué tal este?
https://www.easyparapharmacie.es/lierac-sunissime-leche-solar-protectora-spf50-cuerpo-150ml.html
Está rebajadísimo y es Lierac... mmmmm

jjjjj me estoy volviendo loca de tanto mirar!!!!!
Prima el primero, el de alphanova es el usamos con el peque el año pasado en verano, tenía 10-11 meses y te las ves y te las deseas para aplicárselo!! Por no decir que lucía un blanco folio de alucinar...

Este año que va camino de los 2 años, hemos cogido la de mustela que comentabas más arriba, oferta en Primor 2 botes por 20 y algo, creo que serían 400ml en total.

Ahora me entra la duda si para el peque, la de mustela bien o mejor seguir con alguna tipo la de alphanova...pero es que este año no va a haber quien le pare debajo de la sombrilla a jugar y eso que ya tengo el kit de camiseta y gorro para llevarle bien tapado! @Yoflipo para niños tan peques, Mustela bien?

Prima el primero, el de alphanova es el usamos con el peque el año pasado en verano, tenía 10-11 meses y te las ves y te las deseas para aplicárselo!! Por no decir que lucía un blanco folio de alucinar...

Este año que va camino de los 2 años, hemos cogido la de mustela que comentabas más arriba, oferta en Primor 2 botes por 20 y algo, creo que serían 400ml en total.

Ahora me entra la duda si para el peque, la de mustela bien o mejor seguir con alguna tipo la de alphanova...pero es que este año no va a haber quien le pare debajo de la sombrilla a jugar y eso que ya tengo el kit de camiseta y gorro para llevarle bien tapado! @Yoflipo para niños tan peques, Mustela bien?
Yoflipo entiende de formulaciones a tope.
Personalmente yo para un niño tan pequeño usaría protector con pantalla física. Pringan un montón, se quedan blancos, y son costosos de poner. Pero tb es verdad que cuestan más de quitar, no penetran en la piel y para mi gusto son los que más protegen.
Sí, ya sé que un factor 50 protege igual químico que fisico. Pero mi sensación personal es que los físicos me protegen más.

En cualquier caso, con 2 añitos. Lo ideal sería que ni le diera el sol. Pero como no es posible... ponle camisetas de esas que son con protección solar y úntalo a tope de crema. Aquí más es más, sin lugar a dudas.

El de mustela se supone que es para crios, así que deberías de poder usarlo sin problemas.
Pero si no te convence, pues lo usas tu y ya está.

Pero claro, todo esto es mi opinión personal.

Yoflipo entiende de formulaciones a tope.
Personalmente yo para un niño tan pequeño usaría protector con pantalla física. Pringan un montón, se quedan blancos, y son costosos de poner. Pero tb es verdad que cuestan más de quitar, no penetran en la piel y para mi gusto son los que más protegen.
Sí, ya sé que un factor 50 protege igual químico que fisico. Pero mi sensación personal es que los físicos me protegen más.

En cualquier caso, con 2 añitos. Lo ideal sería que ni le diera el sol. Pero como no es posible... ponle camisetas de esas que son con protección solar y úntalo a tope de crema. Aquí más es más, sin lugar a dudas.

El de mustela se supone que es para crios, así que deberías de poder usarlo sin problemas.
Pero si no te convence, pues lo usas tu y ya está.

Pero claro, todo esto es mi opinión personal.
Gracias prima! Sí, la camiseta y el gorro con visera y tela por el cuellito ya es un básico! Además el año pasado le cogí uno de una marca alemana o por el estilo (por la marca que tiene) y nos gustó muchísimo, este año lo he tenido que coger por Amazon porque en ECI ya no lo tienen con la telita del cuello. Y las camisetas de decathlon geniales también! Esas ahora que lo pienso no las tengo localizadas en casa...

Yo creo que le cogeré a él otra vez el de Alphanova que te decía antes también por si acaso, porque este niño es de piel muy muy clarita, rubito y los ojos claros también, vamos como yo.

Por cierto @candy2002 , que estoy a caballo entre el hilo de la cosmetica coreana, el stick que has puesto que usas para la cara, lo usas encima del maquillaje?

A mi este me parece perfecto, además por lo que estuve mirando antes de encargarselo a mi hermana, en la web incluso indican que es apto para bebes recien salidos de neonatología. Es una fórmula superlimpia, no lleva alcohol, ni perfume ni ninguno de los filtros químicos "sospechosos" como responsables de alergias. A mi me parece fantástico, y en el bote pone 300 ml, o sea que sería 600 ml, o sea que equivale a 3 botes de 200 ml que es lo normal, visto así incluso de precio está genial.

Debajo de la sombrilla ni atado lo vas a poder sujetar, que verano te espera......:ROFLMAO::ROFLMAO: cuando te canses de estar persiguiendolo por toda la playa, lo metes debajo de la sombrilla en una mini piscineta de agua de esas hinchables y le das bolsa de gusanitos :ROFLMAO::ROFLMAO: no son muy sanos, pero oye se entretienen 15 minutillos la mar de bien y tu tienes una minitregua para sentarte un momento :D:D:D

Gracias prima! Sí, la camiseta y el gorro con visera y tela por el cuellito ya es un básico! Además el año pasado le cogí uno de una marca alemana o por el estilo (por la marca que tiene) y nos gustó muchísimo, este año lo he tenido que coger por Amazon porque en ECI ya no lo tienen con la telita del cuello. Y las camisetas de decathlon geniales también! Esas ahora que lo pienso no las tengo localizadas en casa...

Yo creo que le cogeré a él otra vez el de Alphanova que te decía antes también por si acaso, porque este niño es de piel muy muy clarita, rubito y los ojos claros también, vamos como yo.

Por cierto @candy2002 , que estoy a caballo entre el hilo de la cosmetica coreana, el stick que has puesto que usas para la cara, lo usas encima del maquillaje?

Pues si es fototipo I sin dudarlo ponle el "pringue blanco" que vas a lo seguro.
Para luego quitarlo, lo bañas en una aceitito de baño y ya está. Vamos, un primer paso de la doble limpieza pero para todo el cuerpo!!
Yo tengo aceite de ducha de Rituals, pero hay de muchas marcas. Seguro que los hay infantiles.
Y con eso se va el protector sin problemas.

Pues es que no me maquillo. Es muy raro...
Y si me pongo algo, suelen ser polvos para quitar el blanquecino del protector y listo.
Encima de los polvos si me lo he puesto y sin problema.
No creo que de problemas encima de una base de maquillaje, porque es transparente y no es viscoso.
Tampoco abuso poniéndolo. Como es para poner encima de otro, pues lo paso suavecito, paso el dedo para difuminarlo un poco por si ha quedado algo de residuo y listo.
En general, yo creo que los sticks si son con filtros químicos, no deberían de dar problemas con el maquillaje. A no ser que seas de usar cemento armado, jjjjj.
Si eres de poquita cosa, creo que te irá bien.
En cualquier caso, es un producto ideal para llevar siempre encima. No ocupa espacio en el bolso, es pequeñito, como un par de pintalabios juntos de ancho. Y es un salvavidas!

Ya he leido a Yoflipo y dice que el de Mustela va bien. Pues entonces, nada.
Si pone que es para recién nacidos, raro sería que no te fuera bien!

Pues si es fototipo I sin dudarlo ponle el "pringue blanco" que vas a lo seguro.
Para luego quitarlo, lo bañas en una aceitito de baño y ya está. Vamos, un primer paso de la doble limpieza pero para todo el cuerpo!!
Yo tengo aceite de ducha de Rituals, pero hay de muchas marcas. Seguro que los hay infantiles.
Y con eso se va el protector sin problemas.

Pues es que no me maquillo. Es muy raro...
Y si me pongo algo, suelen ser polvos para quitar el blanquecino del protector y listo.
Encima de los polvos si me lo he puesto y sin problema.
No creo que de problemas encima de una base de maquillaje, porque es transparente y no es viscoso.
Tampoco abuso poniéndolo. Como es para poner encima de otro, pues lo paso suavecito, paso el dedo para difuminarlo un poco por si ha quedado algo de residuo y listo.
En general, yo creo que los sticks si son con filtros químicos, no deberían de dar problemas con el maquillaje. A no ser que seas de usar cemento armado, jjjjj.
Si eres de poquita cosa, creo que te irá bien.
En cualquier caso, es un producto ideal para llevar siempre encima. No ocupa espacio en el bolso, es pequeñito, como un par de pintalabios juntos de ancho. Y es un salvavidas!
Jajajaj es que me estoy imaginando el momento post aplicación y me da la risa!! Aunque por probar y ver qué pasa... creo que compartí uno que recomendaba una chica para ya maquilladas, igual pruebo con ese!

Yo es que no puedo salir sin maquillar...base, polvos, colorete...todo!

A mi este me parece perfecto, además por lo que estuve mirando antes de encargarselo a mi hermana, en la web incluso indican que es apto para bebes recien salidos de neonatología. Es una fórmula superlimpia, no lleva alcohol, ni perfume ni ninguno de los filtros químicos "sospechosos" como responsables de alergias. A mi me parece fantástico, y en el bote pone 300 ml, o sea que sería 600 ml, o sea que equivale a 3 botes de 200 ml que es lo normal, visto así incluso de precio está genial.

Debajo de la sombrilla ni atado lo vas a poder sujetar, que verano te espera......:ROFLMAO::ROFLMAO: cuando te canses de estar persiguiendolo por toda la playa, lo metes debajo de la sombrilla en una mini piscineta de agua de esas hinchables y le das bolsa de gusanitos :ROFLMAO::ROFLMAO: no son muy sanos, pero oye se entretienen 15 minutillos la mar de bien y tu tienes una minitregua para sentarte un momento :D:D:D
No había leído este!!! Tal cual, vaya verano nos espera!! Si el año pasado que justo empezó a gatear en julio fue una locura y corría para la orilla que daba gusto! Aunque la verdad es que le llama muchísimo la atención los castillos y todo lo que sea de destruir pues mejor todavía! Menos mal que los gusanitos son baratos :ROFLMAO:

La que va a tener que protegerse bien la espalda voy a ser yo! Camisola, gorra, todo el pack necesito este año también!