pero vamos a ver, estamos analizando un caso que NO va a pasar nunca jajaCualquier estudio que sea privado es mucho más fácil, además te dan muchas facilidades para todo, ya te digo donde vivo yo hay academias privadas (que te dejan no ir a clase, solo ir a los exámenes, los exámenes suelen ser tipo test)
Además incluso el paro tiene cursos certificados que es más importante ( y los hay online)..
Yo entiendo que hay más cosas que tienen salida que otras, no es lo mismo hacer estética que auxiliar de enfermería. Porque tiene mucha más salida laboral auxiliar de enfermería.
Lo de las uñas sigo pensando lo que dije, tiene salida laboral mientras puedes hacer uñas en tu casa para coger una agenda de clientes e ir ahorrando para luego montar tu negocio, así lo hacen muchas, por lo que me contó la que me hacía las uñas.
Pero está chica en su casa no tiene espacio y vive con su madre complicada veo la situación, pero…
1- no va a hacer ningún curso ni estudio, mentalmente no está capacitada para ponerse a estudiar y no tiene la autosuficiencia ni la organización necesaria para seguir un horario ni un temario. Se puede apuntar y gastar dinero en matriculas pero JAMÁS va a terminar ningún estudio que empiece
2- Crear un negocio conlleva MUCHO trabajo, y aunque lo haga en negro necesita ser constante y dar confianza a los clientes, esta tía a la primera que no le venga bien dar una cita porque ese día está cansada mandaría a la clienta a pastar y si haces eso te digo yo lo que te dura el negocio
3- No sabe gestionar nada económico, gasta y gasta, ¿sabe hacer un presupuesto?, ¿sabe cuando le saldría rentable alquilar un local?, ¿sabe si quiera que marcas comprar para hacer las uñas? no, comprará mierdones del chino para que a la primera uña que haga infecte a la clienta y le metan una denuncia.
Bueno en fin, que Yuno no tiene ni idea de nada y puede hacerse el cuento de la lechera de que ''va a ser emprendedora blablabla'' pero no va a empezar nada de estas ideas que se le ocurre, es literalmente como cuando eramos pequeños y cada día queríamos ser una profesión porque nos parecía chula jaja