¿Quién mató a Helena Jubany?

Yo pienso que si…pero bueno ya he dicho que no se nada de ese campo de estudio, aunque me gustaría informarme más. De hecho no salieron dos informes iguales de los famosos estudios de los anónimos.
La puedes modificar, sí, pero siempre queda algo tu manera de escribir, algo que no te has dado cuenta que es muy tuyo y que un profesional debería saber ver

Nos acercamos a final de año y no tenemos las novedades que el perito informático dijo que llegarían. Habrá que tener paciencia ( más )

La puedes modificar, sí, pero siempre queda algo tu manera de escribir, algo que no te has dado cuenta que es muy tuyo y que un profesional debería saber ver
Supongo que para eso haría falta hacer una comparativa concienzuda, con diferentes escritos, de varios párrafos, en diferentes circunstancias, con letra mayúscula, minúscula etc.
No creo que sea posible determinar algo así comparando el anónimo con una línea escrita de cualquier manera en una ficha.

Después de pegarle un repaso al hilo intentaré aportar algún detalle.

Sobre el midalozam creo que no se ha comentado un par de cositas.
@Laurana te lo dedico, fuiste la que lo puso sobre la mesa después de varios años hablándose en el hilo solo del Noctamid.

Pienso que fue lo primero que le dieron. Al ser líquido, a falta de confirmar el sabor, a priori pienso que pasaría más desapercibido que las pastis machacadas. Y su efecto más rápido quizás, aunque no sé cómo funcionaría por vía oral.
Sí luego le administraron más dosis pudo ser por vía subcutánea, que es como se suele administrar al menos en enfermos terminales. Poco rastro pudo dejar la palomita, seguramente menos que un pinchazo con jeringa. Según la zona, pudo no constatarse en el examen forense.

Sobre quién tiene acceso a este tipo de medicación también falta un punto. Probablemente no sea el caso pero también se debía haber investigado.
A ver, para los enfermos que fallecen en domicilio a cargo de una unidad de paliativos se suele dejar a la familia algunas dosis de medicación heavy, como morfi, fentanilo y midazolam .., ya que las visitas de los sanitarios suelen ser una al día máximo y los enfermos requieren medicación más a menudo. Se adiestra a la familia para que se la administren cuando toque o en caso de necesitar rescates.
Pues hubiera sido una posibilidad, más allá de que interviniese un médico como facilitador directo del fármaco, que algunos de los implicados pudiera haber accedido al midazolam de esta manera.
Improbable pero no descartable.

Hola a todos, acabo de meterme en este tema y se me ocurren las siguientes preguntas encadenadas que me llevan a sucesivas posibles respuestas.
¿Podría ser que los dos primeros anónimos fueran don intentos fallidos de asesinato, es decir, que alguien quisiera matarla?
Ese alguien debería conocer sus hábitos, gustos y estar relacionado con la UES.
¿Alguien tenía un motivo para matarla?
"A la tercera nos invitarás tú". A la tercera fueron a buscarla para cobrarse la invitación, pero, ¿a donde la llevaron? ¿Al piso de Muntsa? ¿Y la tiraron desde allí?
El lugar la incriminaría, nadie abandona un cuerpo allá donde vive.
Parece más lógico que quisieran incriminar a Muntsa. Pero eso también incriminaría a SL.
Entonces... ¿matar dos pájaros de un tiro?
AE dice que si ha de haber juicio, que busquen en casa de FM. Pero FM y SL siguen siendo amigos...
Entonces, si AE sabe lo que ocurría pero no podía decirlo porque la incriminaba y FM tiene la clave y desvió el crimen a casa de Muntsa, significa que fue con el consentimiento de SL.
¿Tan seguro estaría SL de salir libre de ese embrollo? ¿Por qué? ¿Por qué sabía que la justicia no se cebaría con él? ¿Por las pruebas culpatorias que prepararía para inculpar a Muntsa y..., qué más? ¿Algún padrino en las salas judiciales que lo protejería?
Entonces ¿cual puede ser el motivo de asesinato que incluya a esas dos víctimas y a esos dos(como mínimo) culpables? Con la colaboración desinteresada de AE, por supuesto, la cual tal vez no supiera de la gravedad final de la "broma"
AE: despecho.
FM: ¿fue Helena testigo de algo?
SL: ¿idem y deshacerse de Muntsa porque ya no le interesaba, porque ya no le servía y las prácticas con ella fueran denunciables?
¿Pero testigo de qué? No dijo nada a nadie.
¿Testigo de esas prácticas denunciables de las que sería acusado SL si dejaba a Muntsa?
¿Qué tipo de prácticas podían ser tan graves de las que Muntsa podía tener conocimiento y constituían grave delito?
¿De índole sexual? ¿De mercadear con medicamentos? ¿De ambas cosas y cobrarse con favores sexuales, sumisión química y demás?
¿Y si Helena lo sabía, por qué no lo denunció?
¿Porqué la podrían culpar de algo, tal vez?
¿Se sabe cómo entró en contacto Helena con la UES? ¿Fue a través del contacto de alguno de los actores?¿Le suministraban algún medicamento o sustancia y ese hecho le permitió darse cuenta de algo que podía acabar con la carrera de alguno de ellos? ¿De cual? ¿Del médico? ¿Del abogado? ¿O de todos ellos?
¿Habría podido chantajear Helena a los supuestos mercaderes de sustancias?
¿Con qué? ¿Con denunciarles? ¿Con colgar algo en internet?
¿Ese chantaje habría crecido hasta hacerse demasiado caro de soportar?
¿Estaría Muntsa confabulada con Helena para conseguir que SL no la dejara o conseguir que volviera a su lado (como así fue) o se casara con ella?
¿Y por qué no cantó Muntsa cuando estuvo encerrada? ¿Porque perdería a SL? ¿Y por qué se suicidó? Porque hiciera lo que hiciera lo iba a perder. Si no denunciaba, ella seguiría en prisión, y si lo hacía, el que iría a prisión sería él. ¿Y qué salida le quedaba?

Hola a todos, acabo de meterme en este tema y se me ocurren las siguientes preguntas encadenadas que me llevan a sucesivas posibles respuestas.
¿Podría ser que los dos primeros anónimos fueran don intentos fallidos de asesinato, es decir, que alguien quisiera matarla?
Ese alguien debería conocer sus hábitos, gustos y estar relacionado con la UES.
¿Alguien tenía un motivo para matarla?
"A la tercera nos invitarás tú". A la tercera fueron a buscarla para cobrarse la invitación, pero, ¿a donde la llevaron? ¿Al piso de Muntsa? ¿Y la tiraron desde allí?
El lugar la incriminaría, nadie abandona un cuerpo allá donde vive.
Parece más lógico que quisieran incriminar a Muntsa. Pero eso también incriminaría a SL.
Entonces... ¿matar dos pájaros de un tiro?
AE dice que si ha de haber juicio, que busquen en casa de FM. Pero FM y SL siguen siendo amigos...
Entonces, si AE sabe lo que ocurría pero no podía decirlo porque la incriminaba y FM tiene la clave y desvió el crimen a casa de Muntsa, significa que fue con el consentimiento de SL.
¿Tan seguro estaría SL de salir libre de ese embrollo? ¿Por qué? ¿Por qué sabía que la justicia no se cebaría con él? ¿Por las pruebas culpatorias que prepararía para inculpar a Muntsa y..., qué más? ¿Algún padrino en las salas judiciales que lo protejería?
Entonces ¿cual puede ser el motivo de asesinato que incluya a esas dos víctimas y a esos dos(como mínimo) culpables? Con la colaboración desinteresada de AE, por supuesto, la cual tal vez no supiera de la gravedad final de la "broma"
AE: despecho.
FM: ¿fue Helena testigo de algo?
SL: ¿idem y deshacerse de Muntsa porque ya no le interesaba, porque ya no le servía y las prácticas con ella fueran denunciables?
¿Pero testigo de qué? No dijo nada a nadie.
¿Testigo de esas prácticas denunciables de las que sería acusado SL si dejaba a Muntsa?
¿Qué tipo de prácticas podían ser tan graves de las que Muntsa podía tener conocimiento y constituían grave delito?
¿De índole sexual? ¿De mercadear con medicamentos? ¿De ambas cosas y cobrarse con favores sexuales, sumisión química y demás?
¿Y si Helena lo sabía, por qué no lo denunció?
¿Porqué la podrían culpar de algo, tal vez?
¿Se sabe cómo entró en contacto Helena con la UES? ¿Fue a través del contacto de alguno de los actores?¿Le suministraban algún medicamento o sustancia y ese hecho le permitió darse cuenta de algo que podía acabar con la carrera de alguno de ellos? ¿De cual? ¿Del médico? ¿Del abogado? ¿O de todos ellos?
¿Con qué? ¿Con denunciarles? ¿Con colgar algo en internet?
¿Ese chantaje habría crecido hasta hacerse demasiado caro de soportar?
¿Estaría Muntsa confabulada con Helena para conseguir que SL no la dejara o conseguir que volviera a su lado (como así fue) o se casara con ella?
¿Y por qué no cantó Muntsa cuando estuvo encerrada? ¿Porque perdería a SL? ¿Y por qué se suicidó? Porque hiciera lo que hiciera lo iba a perder. Si no denunciaba, ella seguiría en prisión, y si lo hacía, el que iría a prisión sería él. ¿Y qué salida le quedaba?

muchas preguntas la mayoria sin respuesta clara

¿Y por qué no cantó Muntsa cuando estuvo encerrada? ¿Porque perdería a SL? ¿Y por qué se suicidó?
esta creo que es de las mas claras
se suicidó para evitar acabar delatando a otro/s implicados en el crimen

Podría ser que los dos primeros anónimos fueran don intentos fallidos de asesinato, es decir, que alguien quisiera matarla?
parece que fueron intentos de atraerla a un juego para acabar drogandola y quiza matarla o que tuviera un accidente

y el dia de autos se consiguió o bien se les fue de las manos

personalmente no lo veo tan complejo, sino simplemente Helena fue victima de una especie de bullyng salvaje por parte de gente que le habia toomado mania, celos, envidia, se sentian rechazados por ella etc