¿Quién mató a Helena Jubany?

perosnalmente dudo mucho de la hipotesis de renovaciones de dosis con ella inconsciente o en algun despertar

igual simplemente es que por la sabido de otros casos los peritajes de toxicologia tienen un margen de error y que un cuerpo con funciones vitales en estado comatoso no elimina tan rapido las benzos
Es posible que sea lo que dices. Pero vamos, que rápido tampoco fue, o bien estuvo secuestrada y consciente varias horas y lo de las benzos fue ya horas después, porque si se las dieron el viernes a medio día (hora de comer) y la lanzaron por la azotea en la madrugada del sábado al domingo.... no sé yo.

Es posible que sea lo que dices. Pero vamos, que rápido tampoco fue, o bien estuvo secuestrada y consciente varias horas y lo de las benzos fue ya horas después, porque si se las dieron el viernes a medio día (hora de comer) y la lanzaron por la azotea en la madrugada del sábado al domingo.... no sé yo.
no se,, yo creo que para cuando Montsse llama a su currro para decir que no va, es porque ya tenia el problema de qeu Helena estaba ko en su casa

me cuesta imagianr otro escenario en el cual llamó mientras la estaban secuestrando consciente o algo similar

no se,, yo creo que para cuando Montsse llama a su currro para decir que no va, es porque ya tenia el problema de qeu Helena estaba ko en su casa

me cuesta imagianr otro escenario en el cual llamó mientras la estaban secuestrando consciente o algo similar
Yo tb he pensado siempre que la dejaron k.o. al poco de llegar donde Montse. Y dado que pinchazos de aguja no tenía, lo raro es que le duraran tanto en el cuerpo los narcóticos teniendo en cuenta que murió por el lanzamiento y eso fue ya en la madrugada del sábado al domingo, día y medio después del benzopamiento.

Yo tb he pensado siempre que la dejaron k.o. al poco de llegar donde Montse. Y dado que pinchazos de aguja no tenía, lo raro es que le duraran tanto en el cuerpo los narcóticos teniendo en cuenta que murió por el lanzamiento y eso fue ya en la madrugada del sábado al domingo, día y medio después del benzopamiento.
Entonces podría ser que la hubieran narcotizado para poderla subir a la terraza y tirarla, y no para abusar de ella.

He visto que en el 2000 hicieron la nueva biblioteca donde trabajaba Helena, que sustituyó a la antigua, dotándola de modernos equipamientos y que el número de usuarios se multiplicó por seis.
A Helena la mataron en 2001, pero no sé cuando se incorporó a la biblioteca. Si alguien puede aportar algún dato.
No descarto que pueda tener que ver con algo relacionado con su trabajo o con algún usuario que pudiera haberse sentido atraido por ella.
En según qué individuos, un rechazo, una mala contestación o un desaire, son capaces de provocar un asesinato.
Lo digo porque podría tratarse de alguien que tras conocerla en la biblioteca, hubiera optado por acercarsele también a través de la UES. Tal vez haya alguien que coincida en los dos lugares, como excursionista y como usuario de la biblioteca.

Creo que es lógico pensar que si alguien la rondaba por la UES, también la rondara por la biblioteca.
Muntsa llamó dos veces a casa de Helena la mañana del día antes de la desaparición y una por la tarde a la biblioteca. Es lógico que quería hablar con ella pero, ¿se sabe el motivo?

Muntsa llamó dos veces a casa de Helena la mañana del día antes de la desaparición y una por la tarde a la biblioteca. Es lógico que quería hablar con ella pero, ¿se sabe el motivo?
No se sabe. Lo que se sabe es que Helena acudió a su casa, dejando en la suya el abrigo puesto en una silla, como si no fuese a tardar mucho tiempo. Y ya nunca más salió de la casa de Calvet de Estrella viva.

Creo que es lógico pensar que si alguien la rondaba por la UES, también la rondara por la biblioteca.
Lo que sí se sabe es que había quedado con Isabel la noche del sábado para contarle algo que había descubierto, creo recordar.
Por lo que pudo ir a casa de Montse por el mismo motivo. Quizá esta le llamaba con insistencia porque también le había insinuado que sabía algo.

Hay teorías alternativas muy locas como que en realidad a Helena fueron a drogarla y secuestrarla a domicilio , a su casa y que la llamada a su matrimonio amigo era una llamada de socorro o de "sois testigos de que tengo a estos locos en mi casa por si me pasase algo". Y el abrigo se queda ahí porque se la llevan ya dormida o medio ko y les da igual si va o no abrigada. Y usan el coche de Helena para moverla.

Eso implicaría minimo a M y X y tal vez a AE, de Montse sola no habría tenido miedo. De los otros si pq ha habido mal rollo previo.

Pero vamos que por la navaja de Ockham es muy poco probable. Además si les tiene miedo porque les abre la puerta?

Hay teorías alternativas muy locas como que en realidad a Helena fueron a drogarla y secuestrarla a domicilio , a su casa y que la llamada a su matrimonio amigo era una llamada de socorro o de "sois testigos de que tengo a estos locos en mi casa por si me pasase algo". Y el abrigo se queda ahí porque se la llevan ya dormida o medio ko y les da igual si va o no abrigada. Y usan el coche de Helena para moverla.

Eso implicaría minimo a M y X y tal vez a AE, de Montse sola no habría tenido miedo. De los otros si pq ha habido mal rollo previo.

Pero vamos que por la navaja de Ockham es muy poco probable. Además si les tiene miedo porque les abre la puerta?
Me he perdido o he olvidado algo que comentas ¿cuándo se produce la llamada al matrimonio?
Respecto al abrigo, si yo salgo ahora mismo a la calle con un abrigo, tengo un plumas colgado en una silla, un abrigo de paño colgado en el perchero y varios más en un armario. Helena ¿solo tenía un abrigo? Para mi que haya un abrigo colgado en una silla no significa nada. Sin embargo que la fueran a buscar, no un secuestro sino una proposición rollo "vente un momento donde Montse", no sé, podría ser. Aunque en ese momento ella estaba muy mosqueada ya con el tema. No creo que se hubiera fiado