¿Quién mató a Helena Jubany?

Lo que me sorprende es que dijo sin problemas que la madrugada de sábado a domingo estaba en su casa durmiendo. El momento de la muerte. Podía haber buscado testigos falsos de que dormía donde Santi o donde una amiga. Inventarse que había ido a la zona hermética como Anna (no con ella y sus amigos lógicamente), la coartada de Anna no pudo ser corroborada pero tampoco desmentida debido a que porteros y camareras de la discoteca a menos que la lies muy gorda no recuerdan un mes después a gente random. Pues va y dice que estaba sola en casa. Además no tenía móvil cuya ubicación pudiera ser comprobada. Raro raro

Bueno S y M la verdad tenían pinta de ser los típicos cumbayá pijoprogres antidiscotecas a muerte así que no se si hubiese sido creíble cuando la policía empezara a investigar sus hábitos. Y menos a unas discotecas tan chonis como las de esa zona.

Santi y Xavier si que tenían móvil lo que pasa que la localización por antenas seguramente estaba en pañales en 2001. Los móviles no usaban ninguno de los protocolos "modernos" tipo 2G o 3G si no el protocolo original GSM, no tenían ni datos
Su estrategia es decir que Helena nunca estuvo en su casa y que alguien ajeno a ellos la tiró, lo que es surrealista. Creo que la estrategia de la policia de hacer ver que es un su***dio les relaja. Después todos mienten y se contradicen con lo que hicieron el viernes hasta el punto que deben modificar sus declaraciones. Supongo que tenia miedo de inventarse otra cuartada por el sábado noche y que volvieran a descubrir que era mentira. Por otro lado, puede que haya algo de verdad en esto, que para que no la vieran los vecinos Muntsa no suba a la terraza cuando se llevan a Helena. En esto también se justificaria con la carta donde dice que ella no es la ejecutora de la muerte.

Su estrategia es decir que Helena nunca estuvo en su casa y que alguien ajeno a ellos la tiró, lo que es surrealista. Creo que la estrategia de la policia de hacer ver que es un su***dio les relaja. Después todos mienten y se contradicen con lo que hicieron el viernes hasta el punto que deben modificar sus declaraciones. Supongo que tenia miedo de inventarse otra cuartada por el sábado noche y que volvieran a descubrir que era mentira. Por otro lado, puede que haya algo de verdad en esto, que para que no la vieran los vecinos Muntsa no suba a la terraza cuando se llevan a Helena. En esto también se justificaria con la carta donde dice que ella no es la ejecutora de la muerte.
Si y porque a Montse quizá la pudieran reconocer los vecinos de otros bloques si la ven desde otra terraza y no conviene que suba. Aunque hay un vídeo de no recuerdo que reportaje, uno en que muestran la barandilla y sale hablando el criminologo Luque, en que parece que la terraza es más alta que la de los edificios de alrededor, con lo que no habría ángulo de visión.

Había por ahi una teoría intermedia que no era tan disparatada como la que mencionas. M droga a Helena, S se encuentra con el marrón. Al enterarse del tema por alguna llamada o por un chat tipo IRC aparecen unos "buenos samaritanos" que dicen que como son buenos amigos ellos se encargan. Quizá X y J o FM o a saber. A saber cómo logran sacar a Helena y llevársela, quizá la madrugada del viernes a sábado. No se les despierta ni tampoco se atreven a matarla pero quizá aprovechan para abusar, manosearla etc

Por lo que sea ya no quieren saber nada del tema y vuelven la madrugada de sábado a domingo a donde Montse sin decirle nada y ven que la terraza tiene unas llaves puestas. La suben arriba y les parece que quiza debe morir porque si se despierta va a haber denuncias y en todo caso el marrón será para Montse y Santi que viven ahí. Parece que va a subir alguien a la terraza, eso les asusta y la tiran.

En esta teoría sería verdad que Montse está dormida esa noche ajena a todo y que oye unos pasos y ve una luz de gente subiendo a la terraza a las cinco de la mañana. Y M y S van durante bastantes horas a desgana a la excursión para tener una coartada sobre lo que hagan sus "amigos" con Montse.

Aunque ahora que lo pienso si X, J y FM también fueron sábado a la excursión y se quedaron incluso más tarde que M y S no podrían ser. Tendrían que ser otros.

Última edición:
Creo que esto es muy difícil. ¿Que desconocidos harían algo así? El ADN señala a Santi y a otra mujer. Montse sabe todo. Otra cosa es que no suba a la terraza para que no la vean los vecinos. Que puede ser que subiera también. Además si Santi se encuentra con el marrón ¿Porque no denuncia a Muntsa? Tiene que estar implicado también. Pero bueno hasta que alguien hable es muy difícil entender que pasó esos dos días.

Creo que esto es muy difícil. ¿Que desconocidos harían algo así? El ADN señala a Santi y a otra mujer. Montse sabe todo. Otra cosa es que no suba a la terraza para que no la vean los vecinos. Que puede ser que subiera también. Además si Santi se encuentra con el marrón ¿Porque no denuncia a Muntsa? Tiene que estar implicado también. Pero bueno hasta que alguien hable es muy difícil entender que pasó esos dos días.
ojalá alguien lo explique algun dia, que la culpa le cree tanto estres que sea insoportable, y que tenga un trauma que solo se le quite diciendo lo que sabe a la familia

Hay que ser completamente deficientes e inútiles mental para hacer lo que hicieron,y sobre todo, cómo lo hicieron. Me refiero, lanzar a H por la azotea me parece una acción totalmente a la desesperada,por lo visto no tenían mucho margen de maniobra y lo de salir del edificio de M no era viable. Muy listos no eran. Lo de las quemaduras,me niego rotundamente a creer que intentaron incinerar el cuerpo,ese nivel de retraso ya me parece inalcanzable,un cuerpo necesita muchas horas para destruirse,y aún así,un fémur por ejemplo,dientes etc,quedan intactos. Mi teoría es que ahí participaron entre 2 y 3 personas. Dos de ellas,M y S. ¿La tercera? Tengo dudas.

Hay que ser completamente deficientes e inútiles mental para hacer lo que hicieron,y sobre todo, cómo lo hicieron. Me refiero, lanzar a H por la azotea me parece una acción totalmente a la desesperada,por lo visto no tenían mucho margen de maniobra y lo de salir del edificio de M no era viable. Muy listos no eran. Lo de las quemaduras,me niego rotundamente a creer que intentaron incinerar el cuerpo,ese nivel de retraso ya me parece inalcanzable,un cuerpo necesita muchas horas para destruirse,y aún así,un fémur por ejemplo,dientes etc,quedan intactos. Mi teoría es que ahí participaron entre 2 y 3 personas. Dos de ellas,M y S. ¿La tercera? Tengo dudas

Hay que ser completamente deficientes e inútiles mental para hacer lo que hicieron,y sobre todo, cómo lo hicieron. Me refiero, lanzar a H por la azotea me parece una acción totalmente a la desesperada,por lo visto no tenían mucho margen de maniobra y lo de salir del edificio de M no era viable. Muy listos no eran. Lo de las quemaduras,me niego rotundamente a creer que intentaron incinerar el cuerpo,ese nivel de retraso ya me parece inalcanzable,un cuerpo necesita muchas horas para destruirse,y aún así,un fémur por ejemplo,dientes etc,quedan intactos. Mi teoría es que ahí participaron entre 2 y 3 personas. Dos de ellas,M y S. ¿La tercera? Tengo dudas.
La tercera persona podria ser Xavi o Ana o los dos, en diferentes momentos. Lo intrigante es lo del ADN de otra mujer que ha salido en los últimos análisis.

Lo intrigante es lo del ADN de otra mujer que ha salido en los últimos análisis.
pero ese adn podria ser de la misma Montse lo que no aportaria nada que no se sepa. o de la p`ropia Helena no?

que yo sepa solo han disciminado si cada adn hallado tiene el cromosoma "y" por lo cual su dueño es varon o si no lo tiene, es mujer

y los "y "compararlo solo con Xavi

asi que si los de mujer no los han comparado con nadie, no se puede descartar que sea de MOnse o de Helena

o una transferencia indirecta, que tambien existe,,, una mujer con la que Helena se cruzase de camino a casa de MOntse y estornudara parcialmente sobre su jersey por ejemplo

realmente solo ADN poco implica, poco incrimantivo es si no se sabe que sustancia lo contenia ni cuando se produjo la impregnacion, y menos en un jersey,que se puede contaminar de adn de alguien si se posa en zona impregnada o si el adn viaja hasta el jersey, ni siquiera ha de estar presente el portador.

Ok. Pues así puede ser de Montse. Gracias por la explicación. Me cuesta entender como funciona el ADN🙂

Si, si no me equivoco Montse más o menos decía que eso es que alguien que les odiaba quería perjudicarles a ella y a Santi y por eso suben a Helena a la terraza y la matan ahí.

Si fuera así como sabían que la puerta de la terraza iba a tener una llave puesta por una mudanza? Si no hubiera sido así no podrían haber entrado. Si lo hacen por perjudicar a M y S porque primero intentan lanzarla por la terraza del bloque de al lado que pertenece a otra calle, así como para ver si la policía no relaciona el tema con Montse?

Y por otro lado si Santi llega y se encuentra con el marrón porque no intenta convencer a Montse de llevar a Helena a un hospital? Aún está a tiempo de no verse implicado porque él acaba de llegar y seguramente tenga testigos de haber estado en su despacho o en otra parte.

Podrían decir que Montse tenía un vaso de agua o café atiborrado de benzos porque ha desarrollado tolerancia y ya casi no le afectan y Helena sin preguntar se lo ha bebido. En el hospital le hubiesen aplicado un medicamento que hace de antídoto y se hubiera recuperado totalmente. Solo se me ocurre que Helena ya estaba amenazando con denunciar a todos por lo del zumo antes de que ocurriera lo de ese viernes.

Última edición:
Y aquí tenemos seguramente la respuesta de si pidieron ayuda para salir del lío al barbas o a otro médico o veterinario porque les dio Midazolam y no les dio el antídoto.

Si era un veterinario podría conseguir Midazolam inyectable pero no Flumazenil porque los animales no se intentan su***dar con benzos y no creo que se lo distribuyan ni aunque lo pida. Si era un médico tendría que haber acudido a pincharlo y hubiera dejado clarísima la participación activa de un sanitario y le hubiese salpicado. Solo lo puede aplicar un anestesista o un médico experimentado. No existe ningún formato de fácil aplicación en supositorio o similar. Lo de perfusión se refiere a poner una via con un goteo, tampoco es sencillo.

Ficha técnica:

"Forma de administración Flumazenil se debe administrar por vía intravenosa por un anestesista o un médico experimentado. Flumazenil se puede administrar como inyección o como perfusión (para consultar las instrucciones de dilución del medicamento antes de la administración, ver sección 6.6)."

images

Última edición:
Si y porque a Montse quizá la pudieran reconocer los vecinos de otros bloques si la ven desde otra terraza y no conviene que suba. Aunque hay un vídeo de no recuerdo que reportaje, uno en que muestran la barandilla y sale hablando el criminologo Luque, en que parece que la terraza es más alta que la de los edificios de alrededor, con lo que no habría ángulo de visión.

Había por ahi una teoría intermedia que no era tan disparatada como la que mencionas. M droga a Helena, S se encuentra con el marrón. Al enterarse del tema por alguna llamada o por un chat tipo IRC aparecen unos "buenos samaritanos" que dicen que como son buenos amigos ellos se encargan. Quizá X y J o FM o a saber. A saber cómo logran sacar a Helena y llevársela, quizá la madrugada del viernes a sábado. No se les despierta ni tampoco se atreven a matarla pero quizá aprovechan para abusar, manosearla etc

Por lo que sea ya no quieren saber nada del tema y vuelven la madrugada de sábado a domingo a donde Montse sin decirle nada y ven que la terraza tiene unas llaves puestas. La suben arriba y les parece que quiza debe morir porque si se despierta va a haber denuncias y en todo caso el marrón será para Montse y Santi que viven ahí. Parece que va a subir alguien a la terraza, eso les asusta y la tiran.

En esta teoría sería verdad que Montse está dormida esa noche ajena a todo y que oye unos pasos y ve una luz de gente subiendo a la terraza a las cinco de la mañana. Y M y S van durante bastantes horas a desgana a la excursión para tener una coartada sobre lo que hagan sus "amigos" con Montse.

Aunque ahora que lo pienso si X, J y FM también fueron sábado a la excursión y se quedaron incluso más tarde que M y S no podrían ser. Tendrían que ser otros.
Si Montse hubiera sido la ejecutora nadie habría movido un dedo para ayudarla. Esto es un crimen machista de un grupo de reprimidos, machistas, perversos y viciosos.

Podría haber sido cualquier loco, el problema es que Helena fué a Calvet d’Estrella 48, porque se había estado llamando esos días con su amiga M. Todo lo demás sería un embrollo muy poco probable.

Back