¿Quién mató a Helena Jubany?

No lo recuerdo. A ver si alguien encuentra quien estaba.
En el libro dicen que en ella estaban todos los sospechosos de la policía. Pero quizá FM no fue en ningún momento sospechoso y no lo cuentan. Por otro lado era el jefe de la sección Natura y es bastante probable que no se perdiera ninguna excursión.

Pero su trabajo de jefecillo en el Hospital del Mar le daba una buena excusa si necesitaba no ir, miente con que le toca alguna guardia y ya está

La llamada: no es que colgase al segundo. Es que saltó el contestador y H colgó en cuanto empezó a sonar la grabación, sin dejar ningún mensaje.

En cualquier caso, imposible para mi ver una mera casualidad en que, justo antes de salir hacia casa de M, H llame precisamente al teléfono del matrimonio amigo suyo que la acogieron cuando se quedó KO tras darle un sorbo al zumo envenenado, y estaban enterados de lo que había pasado ¡Como podrían haber cambiado las cosas si hubiese habido alguien al otro lado para coger el teléfono!
Mi opinión: M debió utilizar como "cebo" para atraer a H a su casa, el hecho que disponía de información sobre los anónimos y se la iba a facilitar. De ahí que H llame al matrimonio que estaba enterado del incidente del primer anónimo y el zumo.

Por otro lado, mucho interés en lo que pueda revelar el trabajo forense de Bruno Pérez Juncà antes de Navidad, como comentó en la entrevista que pusieron aquí unas páginas atrás. La verdad que, después de tanto tiempo, cualquier información que sea verdaderamente nueva, será más que bienvenida.

Y, en la misma línea de información nueva, quiero traer a colación algo que salió a principios de verano , y que aquí paso medio desapercibido: desconocíamos, hasta hace muy poco, que una de las letras de los anónimos (no sabemos de cuál, concretamente) es idéntica a la letra de la hermana de M. Confirmado por un periodista y por la propia hermana de M en un directo de un programa de tarde de A3:

En el reportaje dice el periodista que le llamó mucho la atención que la letra de uno de los anónimos era idéntica a la letra de la hermana de M. Que él se lo comenta a la propia hermana de M y esta le dice: "SÍ. ES MI LETRA". Y que el hecho ya le llamó (a la hermana de M) la atención desde el principio.

La llamada: no es que colgase al segundo. Es que saltó el contestador y H colgó en cuanto empezó a sonar la grabación, sin dejar ningún mensaje.

En cualquier caso, imposible para mi ver una mera casualidad en que, justo antes de salir hacia casa de M, H llame precisamente al teléfono del matrimonio amigo suyo que la acogieron cuando se quedó KO tras darle un sorbo al zumo envenenado, y estaban enterados de lo que había pasado ¡Como podrían haber cambiado las cosas si hubiese habido alguien al otro lado para coger el teléfono!
Mi opinión: M debió utilizar como "cebo" para atraer a H a su casa, el hecho que disponía de información sobre los anónimos y se la iba a facilitar. De ahí que H llame al matrimonio que estaba enterado del incidente del primer anónimo y el zumo.

Por otro lado, mucho interés en lo que pueda revelar el trabajo forense de Bruno Pérez Juncà antes de Navidad, como comentó en la entrevista que pusieron aquí unas páginas atrás. La verdad que, después de tanto tiempo, cualquier información que sea verdaderamente nueva, será más que bienvenida.

Y, en la misma línea de información nueva, quiero traer a colación algo que salió a principios de verano , y que aquí paso medio desapercibido: desconocíamos, hasta hace muy poco, que una de las letras de los anónimos (no sabemos de cuál, concretamente) es idéntica a la letra de la hermana de M. Confirmado por un periodista y por la propia hermana de M en un directo de un programa de tarde de A3:

En el reportaje dice el periodista que le llamó mucho la atención que la letra de uno de los anónimos era idéntica a la letra de la hermana de M. Que él se lo comenta a la propia hermana de M y esta le dice: "SÍ. ES MI LETRA". Y que el hecho ya le llamó (a la hermana de M) la atención desde el principio.

¿La letra de Inma?

Me acabo de perder.
¿Está ese video por ahí?
El mensaje donde la prima @Hidra73 lo cuenta, pues ella lo estaba viendo en directo:
Acaban de hablar del caso en T5 y han contado algo totalmente desconocido hasta ahora.
Richard Pena, el periodista que estaba haciendo el reportaje (y al cual conozco, por cierto) hablando con la hermana de Montse y revisando unos papeles se ha dado cuenta que su letra, la de la hermana, es muy parecida a una de los anónimos y se lo ha dicho. La hermana ha dicho que ella se había dado cuenta desde el principio, que incluso se lo había dicho a la policía porque era algo muy obvio y que ellos no habían hecho ni caso. El resto de personas en plató han visto ambos escritos y decían que las letras eran exactas.
Ella cree que alguien copió su letra, o sea, escribió falseando la escritura pero copiando un modelo concreto.
Para mi no hay duda de que la única que podría hacer algo así era la propia Montse ¿quien de todos esos iba a tener acceso a la escritura de Inma Careta salvo su hermana?
Montse es la única responsable de casi todo, incluidos los anónimos, en uno de ellos escribió como si hubiera 2 personas basándose en la letra de su propia hermana.
Y aquí otra prima aporta el vídeo:
Ya lo pongo yo, minuto 36:

pues entonces igual MOntse sí es una de las escribas, itnentado disimular su propia letra inspirandose en una que conocia bien; la de su hermana
pese a tantos informes contradictorios de grafologia, segun los cuales una veces MOntse fue una de las escribas y otras veces no

lo que parece claro es que uno de los escribas fue XAvi y la otra escriba es una mujer, bien Montse o ANna Echaguibel, o quiza ambas y hubo 3 escribas

nada extraño en cualquier caso pues estas 3 personas en principio pàrecen ser las que mas mania podian tenerle a Helena, bien por celos o por rechazo.

Yo no soy grafologa ni mucho menos...ni lo voy a ser...hasta informarme un poco mejor, me parecia incluso exotico,como paranormal.
Explico mis motivos, quien no ha pensado de crio imitar las letras de sus padres para firmar un cuaderno de notas o cualquier otra chominada...Cuantas veces no cambiamos nuestra forma de escribir a lo largo de la vida...
Yo en los anonimos veo que han tratado de imitar la letra incluso de 4 personas.
Lo que me emparanoia mucho es pensar que la persona que lo hizo tuviera tanta maldad...in autentico psicopata.

Yo no soy grafologa ni mucho menos...ni lo voy a ser...hasta informarme un poco mejor, me parecia incluso exotico,como paranormal.
Explico mis motivos, quien no ha pensado de crio imitar las letras de sus padres para firmar un cuaderno de notas o cualquier otra chominada...Cuantas veces no cambiamos nuestra forma de escribir a lo largo de la vida...
Yo en los anonimos veo que han tratado de imitar la letra incluso de 4 personas.
Lo que me emparanoia mucho es pensar que la persona que lo hizo tuviera tanta maldad...in autentico psicopata.
Uno no puede modificar adrede la propia escritura sin que se note