Quiero correr una san silvestre o similar pero me da vergüenza hacer el ridículo

Calificaciones
9.042
Hola primas!!
Siempre he sido aficionada a correr. En el último año he perdido 40 kilos y el running ha formado parte de este proceso... aunque ya lo practicaba de jovencita algo de base ya tenía. Bueno al lío.Me gustaría apuntarme a una carrera porque significa mucho para mi pero me da mucha vergüenza hacer el ridículo! Por eso me pongo a mirar tiempos de carrera para ver si podría participar...

Por ahora corro sin parar 10 k y aunque puedo mucho más, tengo un problema con las rodillas por culpa de mi obesidad anterior... por lo que voy poquito a poquito. Estoy muy cómoda en los 5k, sin forzar. No busco hacer tiempos espectaculares ni nada, sólo disfrutar. Me muevo en tiempos de 5,30 y 6,30 y en los 10k (por ahora) entre 6,30 y 7.30 que es lo que me permite la rodilla aunque estoy trabajando en ello. La cosa es que me gustaría correr una san silvestre, concretamente la de Córdoba pero no se como van los tiempos, veo que hay un vehículo atrás para ir midiendo los tiempos y si te pasa pum, ya estás fuera! Me encantaría saber si hay gente que anda un poquito, si lo tiempos son muy rápidos... busco resultados de las carreras pero lo máximo que he encontrado es gente que ha terminado los 10k en una hora 15. Me da la impresión que son resultados de gente que está federada y es como un ranking oficial. No encuentro nada sobre el ranking popular. No quiero ir con presiones porque y si me falla la rodilla y tengo que ir andando un trocito? Se que es un ambiente festivo, pero me encantaría un ambiente de gente que anda, que corre.... sin presiones. En fin, que no tengo ni papa de todo esto. Me encantaría pero no quiero hacer el ridículo!

Si alguien me puede indicar como son las carreras populares lo agradecería mucho.
Gracias!!!

Hola!
Yo ahora no pero hace unos años si que corría y alguna carrera hice
Por lo general, las SanSilvestres suelen ser muy populares, si que hay gente que se lo toma en serio pero también suele haber mucha gente más en modo fiesta, con disfraces, en grupos de amigos...
Otra opción puede ser probar con alguna carrera-marcha benéfica, de alguna asociación o incluso la carrera de la mujer. En estas hay tanto gente que corre como gente que la hace entera andando así que 0 presión por el tiempo
En febrero nos apuntamos a una de estas mis padres, mi hermana, mi cuñado, su madre y yo. Mi madre y yo la hicimos caminando, el resto corrieron y aunque nosotras aún no habíamos salido cuando llegaron los primeros, también llegó mucha gente por detrás de nosotras.
Además en este tipo de carreras suele haber un ambiente muy bueno, muy de fiesta.

También te digo, con los ritmos que manejas, no creo que tengas ningún problema para el corte de los 5km, el de 10 igual si te puede ir un poco más apurado.

Y como anécdota, yo en su momento hice un 10k en mi ciudad, eran dos vueltas de 5k y podías hacer una o dos...pues la segunda la hice enterita yo sola con la policía detrás 😂 Me lo pasé pipa, había un trozo que te cruzabas con los que volvían y todo el mundo animaba un montón...hice sobre 1h15, el corte era 1h30 y fue muy divertido

Así que yo te animo a probar, si te da susto el tema del tiempo yo buscaría alguna de estas benéficas que te digo, que además suelen ser cortas y ya verás que bien😊

Hola primas!!
Siempre he sido aficionada a correr. En el último año he perdido 40 kilos y el running ha formado parte de este proceso... aunque ya lo practicaba de jovencita algo de base ya tenía. Bueno al lío.Me gustaría apuntarme a una carrera porque significa mucho para mi pero me da mucha vergüenza hacer el ridículo! Por eso me pongo a mirar tiempos de carrera para ver si podría participar...

Por ahora corro sin parar 10 k y aunque puedo mucho más, tengo un problema con las rodillas por culpa de mi obesidad anterior... por lo que voy poquito a poquito. Estoy muy cómoda en los 5k, sin forzar. No busco hacer tiempos espectaculares ni nada, sólo disfrutar. Me muevo en tiempos de 5,30 y 6,30 y en los 10k (por ahora) entre 6,30 y 7.30 que es lo que me permite la rodilla aunque estoy trabajando en ello. La cosa es que me gustaría correr una san silvestre, concretamente la de Córdoba pero no se como van los tiempos, veo que hay un vehículo atrás para ir midiendo los tiempos y si te pasa pum, ya estás fuera! Me encantaría saber si hay gente que anda un poquito, si lo tiempos son muy rápidos... busco resultados de las carreras pero lo máximo que he encontrado es gente que ha terminado los 10k en una hora 15. Me da la impresión que son resultados de gente que está federada y es como un ranking oficial. No encuentro nada sobre el ranking popular. No quiero ir con presiones porque y si me falla la rodilla y tengo que ir andando un trocito? Se que es un ambiente festivo, pero me encantaría un ambiente de gente que anda, que corre.... sin presiones. En fin, que no tengo ni papa de todo esto. Me encantaría pero no quiero hacer el ridículo!

Si alguien me puede indicar como son las carreras populares lo agradecería mucho.
Gracias!!!
El que haya hecho 10km en 1:15 por muy federado que esté es tan popular como tú. Yo te animaría a que siguieses corriendo y sobre todo fortaleciendo esas rodillas. Tienes meses para entrenar para la San Silvestre y acabarla dentro del tiempo de corte. Borra de tu cabeza la palaba "ridículo", ponte las zapatillas y a correr! El fijarnos un objetivo es importarte para esos días que estamos perezosas y hace que nos levantemos del sofá! 😉

Si quieres, puedes probar con una popular de otro sitio cercano, por ejemplo, Sevilla, donde, como no conoces a nadie, se te va a olvidar la palabra "ridículo".

La Nocturna de Sevilla es legendaria, buen ambiente a tope, mucha alegría y corredores de todo tipo: gente en familia, gente sola, gente en silla de ruedas, gente andando, gente con carritos de niños, gente disfrazada, mucha alegría, mucha gente.

Entre tanta gente, vas a pasar desapercibida, y correrás sin presión, a tu aire... y verás qué bien...

Yo voy todos los años a animar... así que, si te apuntas a participar, acuérdate de que algunos de mis aplausos te animan a ti y a la proeza que estás llevando a cabo... ¡ Ánimo!!

Te diría como el resto de primas apúntate a alguna de estas así que son medio festivas y va la gente a pasárselo bien. Así no sientes tanta presión y vas viendo tiempo y sensaciones