Personalmente tengo muchas dudas acerca de cómo funciona el mundo: a nivel político, a nivel físico, a nivel biológico y, por qué negarlo, a nivel "cotilla". Me encantaría poder tener una libreta en la que escribir una pregunta y obtener una respuesta, en plan que la cierras y cuando la abres, ahí está la respuesta. ¿Existe algún tipo de organización a nivel mundial que realmente "maneje el cotarro", o simplemente existen existen grupos con información privilegiada? ¿Qué es el universo? ¿Existen otros universos paralelos? ¿Cómo se inició la vida? ¿Por qué le caigo mal a la subnormal del séptimo, si yo soy un amor de persona? Ese tipo de cosas.
La información es poder, pero por otro lado, la información también puede ser un arma de doble filo. Creo que alguien que tuviese demasiadas respuestas sería tremendamente infeliz. Tal vez sería más interesante saberlo todo de una determinada disciplina, porque todavía tendrías otros campos con los que maravillarte (o espantarte).
Piensa en un mundo en donde no existiesen las preguntas. Por ejemplo, que una civilización altamente avanzada entendiese perfectamente cómo funciona el mundo a nivel de la física, la biología, la psicología, etc. Un mundo que careciese de complicaciones, pero sin horizontes hacia los que avanzar. ¿Cuánto duraría una civilización así? ¿Cuál sería su propósito? Con todas la comodidades que la ciencia pudiese proporcionar, con una longevidad casi eterna, sin enfermedad ni envejecimiento, con conocimientos de cómo crear y mantener una población psicológicamente sana, sin crimen, etc. Sería el principio de su fin. Sin motivación para avanzar, hasta el arte sería vaciado de su sentido. La gente quiere vivir bien, vivir mejor, y vivir sin problemas, pero la certidumbre y la falta de motivación matan el alma.
No sé si alguien ha visto la serie The good place. Alerta de spoiler: al final, cuando se encuentran en el "lado bueno" o Cielo, se dan cuenta de que lo perfecto es imperfecto en cuanto a que quita el propósito de la existencia