Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

Estoy de acuerdo y me siento identificada con lo que leo aquí, pero es cierto que veo bares llenos, pero llenos y me pregunto también como lo hace la gente... Porque es que como decís, no sé donde vamos a llegar...

Más que rozar. Cuando tienes a gran parte de la población restrigiéndose cada vez, renunciando a esto y lo otro, que me digan qué es, cómo se llama el asunto.

Y no nos engañemos, ningún gobierno va a hacer nada por solucionarlo, les importa un pimiento la gente.
Yo tampoco veo que vaya a mejor. Igual que el tema de la vivienda por mucho que se hable de que lo van a solucionar.

Es un sálvese quien pueda.

Comprar la carne en la carnicería halal, en vez de en la normal. Diría que es mejor y el precio mucho más reducido. Tienen muy buen precio en general esos establecimientos.
Doy fe de que está buenísima
¿Cuando ya ni carne, ni pescado, ni una cena fuera al mes, ni suscripciones a nada, ni pelu , ni gimnasio ni tantas y tantas cosas que leo por aquí... qué?

¿Va a seguir dormida la sociedad? Porque ni vivienda consigue una gran parte de ella.

Un ejemplo. Compra del mes, para unos veinte días más bien, sólo lo necesario (sin caprichitos) y todo de marca blanca ya ronda los doscientos euros.

Esto tendría que reventar en algún momento.
Te aplaudo. Era leer el hilo y pensar todo el rato en esto. Mientras los de arriba, siguen igual o mejor, sin que les falte absolutamente nada. Esto tiene que explotar en algún momento porque sutilmente nos estamos acercando a la miseria, deseando estoy de que estalle algún movimiento social potente por parte de la población porque no podemos continuar así.

Otra cosa que he dejado de comprar son arándanos. Ya me parecían caros antes pero se han subido mucho a la parra

Yo los que veo en bares, restaurantes , etc. son gente de generación langosta (con casa pagada, segunda vivienda alquilada), y sobre todo pensionistas. Iba por el centro de mi ciudad la semana pasada y es que las tiendas y marcas de “jóvenes”están plagadas de 60 para arriba (Amancio, ECI), cafeterías, bares.

La gente joven va más a fast food o tomar una caña o café por 1,8€ y se pegan toda la tarde. A los q no veo sentados son a los de 30 y 40 (solo paseando en pareja o familia).

Yo no sé cómo lo hace la gente de nuestra edad para llegar a todo. No se que te puedes quitar ya…

Más que rozar. Cuando tienes a gran parte de la población restrigiéndose cada vez, renunciando a esto y lo otro, que me digan qué es, cómo se llama el asunto.

Y no nos engañemos, ningún gobierno va a hacer nada por solucionarlo, les importa un pimiento la gente.
Hace unos días vi en los informativos que 3 millones de trabajadores en España se encuentran en situación de pobreza. 3 millones...

Hace unos días vi en los informativos que 3 millones de trabajadores en España se encuentran en situación de pobreza. 3 millones...
Y me lo creo. Si un día empiezan a asaltarse los supermercados porque la gente necesita comer y no puede costearse una compra decente, los sinvergüenzas que nos gobiernan, de un color y otro, hablarán de violencia, ya sabemos que el pueblo es violento y el país "muy difícil", como decía el otro.

Me encanta el análisis. ¿Cómo llamamos, entonces, a un Estado que liquida el derecho a una vivienda y permite el encarecimiento salvaje de los alimentos? Pues yo no tengo dudas, un Estado violento y especulador.

No voy a explicar aquí lo que siento y me pide el cuerpo cuando hago la lista de la compra, pero podéis imaginarlo. ¿Es aceptable que cada mes, comprando lo mismo, me salga más cara?

Y me lo creo. Si un día empiezan a asaltarse los supermercados porque la gente necesita comer y no puede costearse una compra decente, los sinvergüenzas que nos gobiernan, de un color y otro, hablarán de violencia, ya sabemos que el pueblo es violento y el país "muy difícil", como decía el otro.

Me encanta el análisis. ¿Cómo llamamos, entonces, a un Estado que liquida el derecho a una vivienda y permite el encarecimiento salvaje de los alimentos? Pues yo no tengo dudas, un Estado violento y especulador.

No voy a explicar aquí lo que siento y me pide el cuerpo cuando hago la lista de la compra, pero podéis imaginarlo. ¿Es aceptable que cada mes, comprando lo mismo, me salga más cara?
Totalmente de acuerdo. Ni Estado del bienestar ni nada, nos han vendido la moto que da gusto. Deberíamos salir todos a las calles a manifestarnos en condiciones, no 4 gatos con banderas de España y edad media de 65 años. Yo amo mi país y mi bandera, pero eso sirve de bien poco. Huelga de de transportistas, agricultores, ganaderos, etc. Eso es lo necesario. Movilización real.

Yo he empezado a trabajar hace poco ya que estaba estudiando estos años atras y puedo ayudar algo en casa.
Hacia falta cambiar algunas cosillas y le estoy ayudando a mi madre y el movil he podido cambiarmelo gracias a que donde yo trabajo hay beneficios como descuentos en telefonia, viajes, electrodomesticos etc.
Si estais en una empresa grande mirad a ver is teneis este tipo de cosas que pueden ser de gran ayuda.
De normal no suelo irme de viaje nunca y me compraba cosas cuando las necesitaba con el dinero que me daban mis padres. Ahora con el dinero que gano de vez en cuando si que me compro alguna cosilla que me apetece pero me he acostumbrado a ahorrar y espero que siga siendo asi muchos años 🤣 de todos modos, hay que vivir un poco!!

Totalmente de acuerdo. Ni Estado del bienestar ni nada, nos han vendido la moto que da gusto. Deberíamos salir todos a las calles a manifestarnos en condiciones, no 4 gatos con banderas de España y edad media de 65 años. Yo amo mi país y mi bandera, pero eso sirve de bien poco. Huelga de de transportistas, agricultores, ganaderos, etc. Eso es lo necesario. Movilización real.
El problema es que no hay unión entre la gente. Las luchas son locales, unos por la vivienda, otros por la sanidad, otros por la educación... en cambio, todo ello está relacionado. Quien más, quien menos, trata de preservar las migajas propias. Rascas más allá de las quejas habituales y encuentras un adormecimiento social realmente insólito e impropio de eso que llaman "clase trabajadora". Me resulta asombroso.