Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

Con la vivienda qué hacemos?

Los no propietarios genial si limitan los precios, pero ayyyy el propietario langosto al que le digan que su piso de 40 metros con los muebles de cuéntame lo tiene que alquilar por menos.

Hola primas, me parece muy interesante este hilo, yo también estoy en modo ahorro y limitando las salidas a comer o cenar fuera pero me siento un bicho raro porque veo que los bares y restaurantes están a tope y que llega el puente de diciembre y todo el mundo se va de viaje, no lo entiendo…

Con la vivienda qué hacemos?

Los no propietarios genial si limitan los precios, pero ayyyy el propietario langosto al que le digan que su piso de 40 metros con los muebles de cuéntame lo tiene que alquilar por menos.

Pues con la tuya (vivienda) haces lo que quieras.

Con la del vecino, decide el vecino. Fácil.

“lo tiene que alquilar por menos” ¿Por? ¿Acaso le van bajar los precios del resto de cosas a ese propietario? Un fontanero, un electricista, un pintor, ¿Le van a cobrar menos a él, cuando tenga que hacer reparaciones o mantenimiento?

Pedirá lo que quiera, que para eso la ha pagado y es suya. Y el posible inquilino puede aceptar o buscarse otra. Sencillo.

“Los no propietarios genial si limitan los precios” No, al revés. Más propietarios retiran viviendas del mercado, menos oferta. Alquiler más caro.

Aclaración: No soy propietaria que alquile, solo alguien harta de leer lo mismo sobre el tema.

Un particular no es responsable de solucionar los problemas sociales que tenga otro. Eso corresponde al gobierno. Además este de ahora de dice “de progreso”, pues ya sabes a quien reclamar que construya vivienda, esa que prometió

Pues con la tuya (vivienda) haces lo que quieras.

Con la del vecino, decide el vecino. Fácil.

“lo tiene que alquilar por menos” ¿Por? ¿Acaso le van bajar los precios del resto de cosas a ese propietario? Un fontanero, un electricista, un pintor, ¿Le van a cobrar menos a él, cuando tenga que hacer reparaciones o mantenimiento?

Pedirá lo que quiera, que para eso la ha pagado y es suya. Y el posible inquilino puede aceptar o buscarse otra. Sencillo.

“Los no propietarios genial si limitan los precios” No, al revés. Más propietarios retiran viviendas del mercado, menos oferta. Alquiler más caro.

Aclaración: No soy propietaria que alquile, solo alguien harta de leer lo mismo sobre el tema.

Un particular no es responsable de solucionar los problemas sociales que tenga otro. Eso corresponde al gobierno. Además este de ahora de dice “de progreso”, pues ya sabes a quien reclamar que construya vivienda, esa que prometió
Yo pienso que un propietario puede alquilar su piso por el precio que quiera hasta cierto punto, porque hay auténtica morralla a precio de oro, eso no es aceptable. Hay anuncios realmente escandalosos, y van en aumento. Impera una codicia desatada y entre unos y otros están arrasando el mercado inmobiliario y negando la posibilidad de acceder a una vivienda.

La vivienda en estos momentos es un auténtico drama social, gente con trabajo fijo, nóminas de 1300/1500 y no logra alquilar nada porque no pueden asumir los precios. No se trata de que ese posible inquilino busque otro, es que no encuentra.

Yo pienso que un propietario puede alquilar su piso por el precio que quiera hasta cierto punto, porque hay auténtica morralla a precio de oro, eso no es aceptable. Hay anuncios realmente escandalosos, y van en aumento. Impera una codicia desatada y entre unos y otros están arrasando el mercado inmobiliario y negando la posibilidad de acceder a una vivienda.

La vivienda en estos momentos es un auténtico drama social, gente con trabajo fijo, nóminas de 1300/1500 y no logra alquilar nada porque no pueden asumir los precios. No se trata de que ese posible inquilino busque otro, es que no encuentra.

Reconozco el drama que debe suponer tener que alquilar, aunque no me toque ahora. Me tocó en su día.

Lo que no veo de recibo es hablar con esa prepotencia de algo que a otro le costó mucho sudor y esfuerzo conseguir. Las demandas deben ir a los culpables de esa situación, porque el particular no es responsable de la desastrosa política de vivienda. Hay mucha variedad de propietarios, los que complementan pobres ingresos, los hay buitres, los que le trasladan por trabajo temporalmente pero querrán volver a su única propiedad, los hay de todo tipo.

Si hubiese más casas en el mercado, el propietario abusón, que lo hay, el avaricioso se iba a acabar muy rápido, porque el potencial inquilino tendría más oferta, y ahí se queda el otro con su piso cochambroso.

Y el buen propietario, que solo busca algún ingreso extra, sin estirar el chicle al máximo, que el piso esté ocupado (un piso vacío demasiado tiempo se estropea) pero sin perderlo para siempre. Ese buen propietario, estaría encantado, créeme Marta.

Solo con esa medida: más casas, construidas nuevas, o incentivando que salgan al mercado las vacías. Con esas dos cosas, se le acaba la tontería al abusón. Es paradójico, pero si a un buen propietario le garantizan que echarán al moroso rápido, alquila, no deja un piso cerrado. Garantizar desahucio rápido beneficia al potencial inquilino. Obviamente tienen que existir unos buenos servicios sociales garantizados por el estado para esas situaciones de vulnerabilidad, que las hay.

El particular ya ha pagado y paga impuestos precisamente para esas cosas, entre otras muchas. Para auxilio del que pasa un mal momento.

Es que hacer recaer en un particular esa función del estado no solo es injusto, es que fácilmente crea un nuevo vulnerable.

Es una cosa que de más joven yo no comprendía, pero ¡Qué gran verdad es! El respeto a la propiedad privada es fundamental en una sociedad civilizada. Sin respeto a la propiedad privada esto se convierte en el salvaje oeste. La ley de la selva. Se empieza abriendo la puerta a un caso puntual, por tal emergencia (en lugar de atajar el problema) y se acaba no respetando ninguna.

Tenemos unos representantes que no han hecho los deberes estos años. Ya es hora de que los hagan.

Me he separado hace poco. El alquiler se come casi la mitad del sueldo, sumad transporte, suministros. Cuando está el nene algún capricho nos damos de tomar algo fuera o llevarlo al cine de vez en cuando, yo sola vivo con lo justo para mal comer y cenar. Veo poco a los amigos y tiramos de lo justo. Mi trabajo se come parte de lo que ganó por formación también necesaria.

Estoy de acuerdo y me siento identificada con lo que leo aquí, pero es cierto que veo bares llenos, pero llenos y me pregunto también como lo hace la gente... Porque es que como decís, no sé donde vamos a llegar...
Que veas los bares llenos no quiere decir que esas personas consuman mucho o cosas caras. Hay mucha gente que con un café echa la tarde.