Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

Primas, yo he dejado de comprar chorradas, con lo que gasto lo mismo y como menos tonterías. El café mañanero lo sigo tomando en el bar, de eso no me quito, que como nos quitemos todos van a tenercque cerrar.

La cesta de la compra está subiendo una barbaridad. Mi pareja y yo solo comemos pescado una vez a la semana,salmón por lo general,es que está a un precio que madre mía! Y la merluza,panga y ese tipo de pescado no me sabe a nada y no la compro por eso. Si alguna sabe alguna salsita( sana) acepto consejos

Para animar el pescado ese que no sabe a mucho, le puedes poner una salsa de: perejíl picado, aceite de oliva, zumo de limón y sal y pimienta.
Se guarda en un bote en el frigo y se usa en frío con cualquier carne o pescado, huevo frito etc etc

Sano y muy rico...

¿Cuando ya ni carne, ni pescado, ni una cena fuera al mes, ni suscripciones a nada, ni pelu , ni gimnasio ni tantas y tantas cosas que leo por aquí... qué?

¿Va a seguir dormida la sociedad? Porque ni vivienda consigue una gran parte de ella.

Un ejemplo. Compra del mes, para unos veinte días más bien, sólo lo necesario (sin caprichitos) y todo de marca blanca ya ronda los doscientos euros.

Esto tendría que reventar en algún momento.

Nosotros últimamente vamos más a comprar al supermercado Alcampo, ya que tiene de todo como Carrefour y Esclat pero a mejores precios, porque tenemos hasta una lista de Excell comparando precios de cada producto de los supers a los que solemos ir, y nos sale más a cuenta ese, además siempre tienen muchas ofertas y productos rebajados de precio próximos a caducar, que eso no todos lo hacen.

Pero da pena salir a comprar, todo está por las nubes.

¿A cuánto os sale la cesta de la compra mensual para 3 personas?

Somos 3 en casa y 2 comemos fuera de lunes a viernes. Solo gastamos en cenas y los fines de semana solemos salir a comer con la familia. Aún así se nos va un pico.
Desde que hago la masa de pizza en la Termomix no pedimos a domicilio, y mucho más rica (con su gorgonzola, tomate casero…). De 1kg de harina salen 4 masas como la bandeja del horno, gasto mínimo.
Si encima la cocinas en las horas gratis (si las tienes), plan redondo.
Otra cosa que estoy haciendo con el cambio de armario es tener el Vinted al día.
He vendido lo que no me encanta y lo que al niño ya no le sirve. Con lo que he sacado, renovamos algunas piezas. Siempre hay que ponerle un pico encima, pero el desembolso ya no es tan grande.

¿Cuando ya ni carne, ni pescado, ni una cena fuera al mes, ni suscripciones a nada, ni pelu , ni gimnasio ni tantas y tantas cosas que leo por aquí... qué?

¿Va a seguir dormida la sociedad? Porque ni vivienda consigue una gran parte de ella.

Un ejemplo. Compra del mes, para unos veinte días más bien, sólo lo necesario (sin caprichitos) y todo de marca blanca ya ronda los doscientos euros.

Jo pri pues me parece poco la verdad… nosotros (dos adultos y un niño pequeño) no bajamos de los 400€ en básicos (nada de cosas extras). Ya tiemblo de pensar en la Navidad…

Lo próximo serán cartillas de racionamiento. A este paso... Y veréis los mantecados y turrones, van a estar prohibitivos. Las guerras y la sequía no son más que otras excusas para especular.

Olvidé poner que el ejemplo es para dos personas.
Gracias pri! Yo tb tengo q decir q todo es comida, las cosas de limpieza y demás las compro aparte. Tb el café (es el único lujo q nos damos) lo compro de Lavazza a través de Amazon pero tb va a parte. Antes tb compraba chocolate del 85% como capricho pero como dice otra prima está prohibitivo.

Aún recuerdo en 2021 q mi pareja y yo llenábamos carros por la mitad de dinero. Es una barbaridad. Yo siempre me pregunto cómo lo hace la gente o cuanto se gastan…

Estoy leyendo el hilo y me dan ganas de llorar. Es que hay cosas que ya son miseria, de rozar la pobreza.
Más que rozar. Cuando tienes a gran parte de la población restrigiéndose cada vez, renunciando a esto y lo otro, que me digan qué es, cómo se llama el asunto.

Y no nos engañemos, ningún gobierno va a hacer nada por solucionarlo, les importa un pimiento la gente.