RakiRaquel

Di que sí, Raquel, sigue coronandote. Pero sí ese profesor cuya salud mental no te importa llega saturado y no da una buena educación a los niños porque no puede más, ahí ya lloramos otra vezVer el archivo adjunto 3765893
Me encanta que ella sabe que ninguna familia más le ha pedido nada al profesor porque le lleva la agenda y los mensajes 😂. Yo creo que se piensa que como es una extraescolar del colegio la dan los propios docentes del centro pero no, suelen ser empresas externas y son monitores en tiempo libre con titulación en inglés en este caso los que hacen esas extraescolares. La gran mayoría de docentes hemos pasado por ser monitores de extraescolares antes y cobras poco, mal y estás en varias a la vez porque sino no te da para vivir. Esa persona hace la extraescolar de su hija a medio día, por la tarde seguramente esté en otro colegio, no puede atenderle cuando a ella le dé la real gana.

Como se nota que no ha trabajado más de 2 meses seguidos y que cuando a ella le interesa todo el mundo tiene que estar pendiente pero ella hace la ley del mínimo esfuerzo para todo.

No tiene ni idea de nada, en serio. Lo que ocurre en las extraescolares es cuestión de las extraescolares, y punto. Si uno de mis alumnos le ocurre algo en el tiempo del comedor, por ejemplo, lo debe solucionar la empresa del comedor; no yo, que a las 14h termino. Eso sí, siempre estaré disponible si es necesario hablar para informarme de lo que ha ocurrido. Pero no tengo que solucinarlo yo.

Edito para decir que, además, ese monitor está contratado y asegurado para cumplir ese horario. Si a Raki o cualquier padre se le cruzan los cables y quiere agredir al monitor/maestro fuera de su horario laboral, el seguro no cubre ese accidente.

Por esa misma regla de 3, cuando tiene por ejemplo una cita para renovarse el DNI o similares, también exige que le atiendan a la hora que a ella le salga del papo? 🤔 O una cita médica para su hija? 🤔 Para otras cosas sí puede adaptar su horario, pero para eso no? La cosa es menospreciar a los docentes, que ya suficiente tienen con aguantar a personas como ella.

Pregunta seria desde mi desconocimiento: si dos alumnos tienen un encontronazo se suele avisar a los padres a día de hoy? Entiendo que si hay una pelea muy gorda con heridas y eso se avise pero si por ejemplo es un empujón o un tirón de pelo en un momento concreto también? ¿Y la finalidad cuál sería? Yo me alegro de si en este campo se ha avanzado, recuerdo que cuando yo iba al colegio había muchas peleas y se resolvía entre alumnos y profesores pero luego el profesor no iba a los padres a comentar nada, a menos que fuese algo muy grave.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-25-21-43-19-690_com.instagram.android~2.jpg
    Screenshot_2024-09-25-21-43-19-690_com.instagram.android~2.jpg
    104,1 KB · Visitas: 35
Pregunta seria desde mi desconocimiento: si dos alumnos tienen un encontronazo se suele avisar a los padres a día de hoy? Entiendo que si hay una pelea muy gorda con heridas y eso se avise pero si por ejemplo es un empujón o un tirón de pelo en un momento concreto también? ¿Y la finalidad cuál sería? Yo me alegro de si en este campo se ha avanzado, recuerdo que cuando yo iba al colegio había muchas peleas y se resolvía entre alumnos y profesores pero luego el profesor no iba a los padres a comentar nada, a menos que fuese algo muy grave.
pues depende, los profesores no ven absolutamente todo lo q ocurre. Si es algo grave seguramente sí te avisen y si son pequeños y va con un arañazo o mordisco, es de esperar q si. Pero su hija no es tan pequeña ya y puede pasar q el profesor no vea un empujón o un golpe. A mi mi hijo me cuenta a veces q tiene algún encontronazo y no siempre se ha enterado el profesor.

pues depende, los profesores no ven absolutamente todo lo q ocurre. Si es algo grave seguramente sí te avisen y si son pequeños y va con un arañazo o mordisco, es de esperar q si. Pero su hija no es tan pequeña ya y puede pasar q el profesor no vea un empujón o un golpe. A mi mi hijo me cuenta a veces q tiene algún encontronazo y no siempre se ha enterado el profesor.
Claro, es que es eso, cómo pretende que el profesor vea absolutamente todo todo el rato con todos los alumnos? Es que parece que hablase como si hubiese una conspiración contra ellas en plan "pegan a mi niña y NADIE me dice nada!!!"

Depende del colegio, de lo que permitan hacer o no y del docente en sí. A mí me gusta avisar de todo lo que veo, pero tengo 20 alumnxs de 4 años y es muy difícil verlo absolutamente todo. Pero hay centros que si no es algo grave no te dejan comentar las cosas que pasan en el aula, por eso es importante leerse el proyecto educativo y no solo mirar que esté cerca de casa.

También os digo, no me creo nada de lo que Raki comente, si tan urgente es dejaría 1h de prácticas que se puede recuperar en otro momento y es fácil de justificar o iría el sucio pidiendo 1h también en el trabajo, no tiene que adaptarse el monitor de extraescolares a ella porque quiera, que tendrá otras clases casi seguro.

Los niños se estresan fácilmente y más en ese caso que aunque no lo parezca es cansado para ellos, están de 8 de la mañana los que van antes por conciliación o 9 los que entran en el horario del cole hasta medio día, que en el caso de esos niños tienen extraescolar antes del comedor sin poder descansar, después comen, tienen un poco de patio y al cole otra vez hasta la siguiente extraescolar. Son muchas horas hasta las 5 o 6 de la tarde que por fin salen. Se pelean como cualquier persona y no saben gestionar la ira y pegan. Pero lo dice criticando a un niño de 4 años y contando cosas PERSONALES DE ÉL la que echa más bilis por la boca que palabras bonitas de todo lo que ve en internet y está criticando a un profesor de extraescolares que ni conoce ni sabe como son las clases.
Screenshot_2024-09-25-23-30-30-885_com.instagram.android.jpg

Se supone que Raquel quiere dedicarse a la docencia infantil, no? Qué putísimo miedo.

Edito para añadir: ella quiere una tutoría con el profesor porque aparentemente su hija tiene un problema, pero Raquel no quiere que le trastoquen sus horarios y sus rutinas. ¿Su hija no merece una hora de su tiempo? Vaya 🤔

Última edición:
No se va a dedicar a la docencia. No la veo y no tiene madera para ello. Es complicadísimo ver todo lo que ocurre en una clase o en el patio con niño de 4, 7 o 10 años. Los niños deben aprender a solventar los pequeños conflictos (no una paliza, creo que se me entiende) entre ellos.

Back