RakiRaquel

Dijo esto el otro dia. Lo que yo me pregunto (porque tengo, literalmente, 0 idea) es: apuntar a la niña a que baile 1 dia en el horario de comedor no va a hacer que sus relaciones con otros "amiguitos" flaqueen? Es solo un dia pero ya estas quitandola de que coma y juegue para que baile porque a TI te ha apetecido. No sé, no sé cómo funciona el cerebro de una niña de 3 años la vdd.

Si que digo que por lo menos le han apuntado a ingles y eso me parece super util. Lo malo es que sus padres no tienen ni put4 idea de ingles y no van a poder ayudar mucho a la cria... ni ayudarle a practicar ni nada pero bueno. Menos es nada.

Adjuntos

• IMG_20230920_103755_273.jpg
    IMG_20230920_103755_273.jpg
    98,1 KB · Visitas: 21
A mi me parece un poco wtf lo de ir a una extraescolar en el momento de recreo, se supone que el recreo es para jugar con los compañeros y estar haciendo un poco lo que te da la gana descansando la cabeza de las clases, no para meterte a otra clase

A mi me parece un poco wtf lo de ir a una extraescolar en el momento de recreo, se supone que el recreo es para jugar con los compañeros y estar haciendo un poco lo que te da la gana descansando la cabeza de las clases, no para meterte a otra clase
Trabajo en un cole concertado en Valencia y este curso por fin han quitado eso de extraescolares en el descanso del comedor porque volvían por la tarde sin energías porque se habían cansado haciendo multideporte o lo que tocara ese día.

Pd. Me encanta cuando aclara en otra historia que si tiene otro hijx lo llevaría a una escuela infantil para tener más tiempo para ella misma, soy su fan número uno cuando publica lo que se le pasa por la cabeza sin pensar JAJAJ [Que muchas familias lo hacen igual que apuntarlos a 3-4 extraescolares a la vez (caso de esta señora también con lo de hípica, inglés y baile) pero no dicen lo de tener tiempo para ellxs mismxs 🤣]. En fin Raki, sigue teniendo el papo gordo que tienes hija, sin pelos en la lengua di que sí.

Yo fui a un cole concertado y estaba lo de poder hacer extraescolares en el patio de la comida. El patio era de 12 a 15h y para comer los niños teníamos una hora (dependiendo de la edad comíamos en el turno de las 13 o de las 14h). Entonces siempre sí o sí se quedaban mínimo 2 horas de patio (normalmente más porque los niños comían rápido jajaj) que podías completar apuntándote a alguna extraescolar o jugando en el patio por tu cuenta.
Lo bueno de las extraescolares (que en mi cole eran bastante chulas, la verdad) es que ibas solo con tus compañeros de clase y te permitía ir con tus amigos o abrirte a conocer nuevos compañeros de tu clase (no nos mezclaban por cursos, quiero decir). Entonces llegaba el martes y a lo mejor tenías de 12 a 13h Teatro con tus compañeros, luego comías y luego te quedaba 1 hora para jugar a fútbol, al escondite, a cambiar pegatinas o a lo que te apeteciera.
A mí me parece una buena opción, por lo menos tal y como estaba planteado en mi cole y como yo lo recuerdo. Y respecto a lo de cansarse mucho, no sabría qué decir... En mi caso he ido a extraescolares como Manualidades donde luego me llevaba velas hechas por mí a mi casa o Huerto donde nos enseñaban a cuidar un huerto y nos dejaban llevarnos algunas de las cosas que plantábamos y eran "calmadas". Luego había otras de deportes que sí que te cansaban, pero creo que no más que un intenso partido de fútbol de 2 horas dándolo todo 🤣🤣

Back