El rey Felipe coge el testigo de la reina Letizia
La Familia Real se ha involucrado con los Juegos Olímpicos de París como nunca antes. Los reyes acudían a la inauguración pasada por agua y confirmaban que iban a hacer turnos para acompañar a los deportistas españoles. Las primeras eran la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los reyes no se perdían un encuentro y conquistaban a la prensa internacional con su saber estar y su preparación.
Luego llegaba el turno de la reina Letizia. Mientras sus hijas volvían a Palma de Mallorca, la reina se instalaba en París durante cuatro jornada. Sus inicios en la capital francesa fueron un poco ajetreados, pues la reina llegó tarde a una de las medallas, pero rápidamente solventó el entuerto. Ahora le ha tocado el turno al rey hasta que sea la reina Sofía quien clausure la estancia de la Familia Real en Francia.
Está previsto que la reina emérita sea la última en trasladarse a París y lo haga justo para el cierre de los Juegos Olímpicos. Los reyes y sus hijas, al parecer, será entonces cuando emprendan unos días de vacaciones privadas. Aunque hay que tener en cuenta que la agenda del monarca no para y el margen para una escapada va a ser considerablemente breve.