Rebeca Terán

• Autor AutorMerygilmore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy de Ibiza y hay multitud de restaurantes abiertos en Nochebuena para cenar, y también en hoteles…
Lo mismo el día de Navidad al mediodía y el 31 por la noche.
En Madrid también. Y salas. Y caterings que preparan todo y solo hay que calentar 🤣 al final igual que un hospital o cuerpos de seguridad, la hostelería es un servicio que suele estar abierto siempre los días festivos ya que es cuando más se factura.

En Madrid también. Y salas. Y caterings que preparan todo y solo hay que calentar 🤣 al final igual que un hospital o cuerpos de seguridad, la hostelería es un servicio que suele estar abierto siempre los días festivos ya que es cuando más se factura.
Nosotros en Nochebuena lo hicimos en casa, mis padres, mi marido y yo. Y el 25 a comer a un restaurante y pagamos a medias mis padres y nosotros. Con el resto de la familia, como he leído por ahí… se murieron los abuelos y ya se acabaron las reuniones y solo nos juntamos en bodas o funerales…
Y sobre ir con niños a comidas… un auténtico rollo. Piden de todo, no se terminan nada y lo siento, pero yo que no tengo no estoy dispuesta a pagar lo de los niños de los demás así que muuuuy pocas veces hemos quedado a comer por ahí si van parejas con hijos porque claro … luego la gente quiere dividir por familias y lo siento pero no…
Tengo una anécdota. Además, de una vez que fuimos a comer con una pareja y su hija de ocho años y la niña se pidió de entrante un plato de jamón ibérico para ella sola, y mi chico le cogió una loncha para probarlo, pues la niña montó un pollo monumental la madre, defendiendo a la niña y el padre muerto de la vergüenza. Ese día dijimos que una vez y nomás Santo Tomás.

Alguien sabe porqué sigue levantando a los mellis a las 6 de la mañana? Que vale que hay que mantener las rutinas de los más pequeños pero no sé… dos horillas más tarde para acostarlos y por ende dos más para levantarlos no está mal no??? Q me ha llegado al alma ver qué se levantaba a las 6 el día de navidad 😅 mi hijo de 2 años se está levantando a las 10:30 estos días y me está sabiendo a gloria

Alguien sabe porqué sigue levantando a los mellis a las 6 de la mañana? Que vale que hay que mantener las rutinas de los más pequeños pero no sé… dos horillas más tarde para acostarlos y por ende dos más para levantarlos no está mal no??? Q me ha llegado al alma ver qué se levantaba a las 6 el día de navidad 😅 mi hijo de 2 años se está levantando a las 10:30 estos días y me está sabiendo a gloria
Porque los acostara a las 7 de la tarde para que la incordien lo mínimo jajajaja y poder cenar piksa tranquilos.

No se para que hace ninguna cena/comida en su casa. Todo el rato quejándose que la casa está echa un desastre (porque a retirado muebles), que no sabe si limpiar porque la gente se lo va a ensuciar todo... Yo veo eso y se me quitan las ganas de ir desde luego.

Yo me he enterado estas navidades que hay familias que dividen la cuenta, en plan, somos x y la cena ha costado 400€, dividimos. Loca me he quedado. Para eso contrata un catering.

Lo de llevar algo cada uno lo tengo más normalizado porque a casa de mi abuela algunos años mis tías o mi madre llevaban algo para lucirse más que por que hiciera falta.

Pero lo de dividir la cuenta no.
Depende. Si la compra 1 solo y son muchos, se divide.
O se divide antes, cada uno llevando alguna cosa. No va a poner la casa el anfitrión, pagar la cena... aunque supongo que depende de la familia.

Uno que gane mucho y quiera invitar a su familia a cenar, a lo mejor no le supone un gasto excesivo. Es como todo, en cada casa cada uno sabe sus cuentas.

No sé por qué me he topado con este tema, pero me toca de cerca jaja Sobre todo el tema de que "los niños no paguen" cuando los niños son preadolescentes o tienen ya dientes para comer filetes y se comen dos platos cada uno, un postre y 4 cocacolas. Vamos, que alguna vez juntándome con la familia de mi chico y los "niños pequeños", he llegado a comer dos tapas PARA COMPARTIR, una cocacola y he pagado 30 euros a cuenta de los niños a los que sus padres han dejado pedir de todo sin mesura (que esa es otra) y luego no han dicho ni mú a la hora de dividir la cuenta.
Todavía recuerdo una madre que dijo: a fulanito le gusta el lomo(de bellota), y vaya plato se comió el niño.... que yo me lo hubiera comido con el mismo gusto o más que el niño...

Y como todo, depende de la relación que tengas con las personas que te hayas juntado etc.

No es lo mismo pagarle la comida al hijo de tu compañera que no conoces que al de tu amiga, o yo si veo que mis hijos comen ""lo normal """ no les dejo que inviten, o luego les invitas a una copa etc.

Y siento si a alguien le sienta mal, si el niño no come como un adulto, no le cuentes como adulto, pero tampoco invitar a todos los niños q vayan a comer.

El vlog aburrido como siempre. 10min hablando en el coche, comiendo y tomando starbucks con los padres y de nuevo en casa.

Cuando dice del chef ese David “la gente como el… rica…” 🤣 como si ella fuera una pobretona o algo. En fin.

Back