Rebeca Terán

• Autor AutorMerygilmore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy la única que ve raro que guarde los regalos de navidad para dárselos mes a mes o cuando los necesite para entretenerlos¿? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Raro es pero ahora que son pequeños y no se enteran no me parece mala opción. De hecho me parece que voy a hacer lo mismo. A la que pasen las fiestas todos a una caja y los gestiono yo según vea que la niña se aburre de ellos.

Solo ha sido papá noel y yo tengo la casa que es un despropósito, y eso que mi novio y yo hemos comprado solo una cosa porque somos más de reyes.

Me va a tocar guardar juguetes de antes de Navidad nuevos para hacer hueco a estos y no sé dónde voy a meter ni los viejos ni los nuevos.

Al final voy a poner todos en una caja y ser yo la que los vaya rotando, si los dejo todos a su alcance de aquí a una semana están todos incompletos o rotos, son muy pequeños para gestionar tantos regalos. A la gente se le va la pinza sinceramente.

Bueno, yo no sé en Madrid pero en mi zona no hay ningún bar que abra para dar cenas en nochebuena. De hecho para tomar algo, a las 7 como muy tarde cierran. De toda la vida se han hecho las cenas en las casas familiares, con ciento y la madre de personas, a mí no me sorprende y bueno, es un esfuerzo de un día al año, yo antes prefiero poner mi casa (aunque me dé pereza) que no juntarne con mi familia o acabar en un bar. El tema es que se queje cuando ya sabes lo que te espera si te ofreces a poner tu casa para tanta hente, no es ninguna sorpresa. Supongo que llegado el momento se arrepintió por no haberlo meditado bien, porque ella no es que razone mucho las cosas...
Que se haya hecho siempre no quiere decir que no pueda cambiar. Mucha gente se está yendo a bares, o incluso alquilan algún bajo por horas para hacer estas cosas. Cuando son mucha gente lo veo lo mejor, ni vas a casa de nadie a molestar ni te viene nadie. Si son pocos pues no está mal, pero cuando se suma tanta gente.. pues no se yo lo pienso y me daría algo. Ni quiero a tanta gente en mi casa en mi baño por allí todos apalancados todo patas arriba… calla calla. Acabo de ver el vídeo y de verlo me he agobiado 😹😹😹😹

Que se haya hecho siempre no quiere decir que no pueda cambiar. Mucha gente se está yendo a bares, o incluso alquilan algún bajo por horas para hacer estas cosas. Cuando son mucha gente lo veo lo mejor, ni vas a casa de nadie a molestar ni te viene nadie. Si son pocos pues no está mal, pero cuando se suma tanta gente.. pues no se yo lo pienso y me daría algo. Ni quiero a tanta gente en mi casa en mi baño por allí todos apalancados todo patas arriba… calla calla. Acabo de ver el vídeo y de verlo me he agobiado 😹😹😹😹
Pero las navidades siempre han sido eso no?
Nose al final es una vez al año. En mi familia siempre se hace en casas y se va rotando 😂
Y teniendo crios es lo cómodo mis padres eran los anfitriones todos los fin de año hasta que cumpli los 5-6 años jajaja mas cómodo que meter a tus hijos a dormir en su cama no hay nada 😴
Y que C trabaje el 25 pues bueno aunque no lo hubieran hecho en su casa me parecería raro que no hubiera ido a la cena de nochebuena se hiciera en casa de quien se hiciera.
yo por ejemplo trabajo el 1/01 todo el día y voy a celebrar nochevieja, me voy a comer las uvas y voy a tomar unas copas. Al dia siguiente apechugar jajaja

Nose al final es una vez al año. En mi familia siempre se hace en casas y se va rotando 😂
Y teniendo crios es lo cómodo mis padres eran los anfitriones todos los fin de año hasta que cumpli los 5-6 años jajaja mas cómodo que meter a tus hijos a dormir en su cama no hay nada 😴
Y que C trabaje el 25 pues bueno aunque no lo hubieran hecho en su casa me parecería raro que no hubiera ido a la cena de nochebuena se hiciera en casa de quien se hiciera.
yo por ejemplo trabajo el 1/01 todo el día y voy a celebrar nochevieja, me voy a comer las uvas y voy a tomar unas copas. Al dia siguiente apechugar jajaja
Ya prima, pero en muchas familias la cosa está cambiando. Hay cosas que “se hacen siempre” pero no por eso a veces, y solo a veces no siempre, resulta un engorro. Si toca hacerlo en tu casa y estás encantada genial, pero si toca en la mía y digo “oye no mejor todos a X restaurante” pues también está bien.

Todo está bien siempre y cuando todos estén conforme y nadie haga nada por obligación o porque siempre se ha hecho así y así sigue. Esa es mi opinión 😸😸

Van muriendo los abuelos y ya nadie quiere seguir con la tradición tal cual estaba y es de cajón. Por no hablar de que muchos se dejan de juntar.

Antes las abuelas eran amas de casa, más o menos se podían permitir estar todo el día en la cocina, lo hacían de mil amores por que se juntaban todos, venían los de fuera, luego se pasaba un buen rato y ya está.

Ahora trabajamos muchos hasta las 8, llega tú y ponte a preparar, los que no trabajan llegan ya chispeados de llevar toda la tarde de cañas, y tú reventada de haber trabajado, cocinando, y luego con la casa hecha una pocilga que el marrón para ti.

Por tus padres y hermanos lo haces de mil amores, para el primo al que ves una vez al año te lo piensas. Que mucha Navidad y muy bonito todo, pero para que unos se rían, otros tienen que llorar.

Nadie quiere asumir el coste y poner su casa, más el trabajazo de preparar todo, de hecho yo ya lo he dicho, que a la que me toque a mí llevaremos algo cada uno, de mí que no esperen que me pase horas asando tostón a fuego lento, por qué básicamente en tiempo no me lo puedo permitir. Y si encima en el trabajo me toca ir al día siguiente, menos todavía.

Van muriendo los abuelos y ya nadie quiere seguir con la tradición tal cual estaba y es de cajón. Por no hablar de que muchos se dejan de juntar.

Antes las abuelas eran amas de casa, más o menos se podían permitir estar todo el día en la cocina, lo hacían de mil amores por que se juntaban todos, venían los de fuera, luego se pasaba un buen rato y ya está.

Ahora trabajamos muchos hasta las 8, llega tú y ponte a preparar, los que no trabajan llegan ya chispeados de llevar toda la tarde de cañas, y tú reventada de haber trabajado, cocinando, y luego con la casa hecha una pocilga que el marrón para ti.

Por tus padres y hermanos lo haces de mil amores, para el primo al que ves una vez al año te lo piensas. Que mucha Navidad y muy bonito todo, pero para que unos se rían, otros tienen que llorar.

Nadie quiere asumir el coste y poner su casa, más el trabajazo de preparar todo, de hecho yo ya lo he dicho, que a la que me toque a mí llevaremos algo cada uno, de mí que no esperen que me pase horas asando tostón a fuego lento, por qué básicamente en tiempo no me lo puedo permitir. Y si encima en el trabajo me toca ir al día siguiente, menos todavía.
Ups pues nose en mi familia lleva años sin hacerse en casa de los abuelos y seguimos juntandonos en casa 🏡 es mas algun año lo hemos hecho en restaurante y como en casa de algún familiar ninguna.
Y vamos ya no quedan amas de casa en mi familia 🤷 sera que cada familia tendra su manera de ver las cosas.
Yo me he independizado hace 3 añitos y desde el primer año el 1 se hace en mi casa 😂😂😂 sera que me gusta el tema jajajaaj

Ups pues nose en mi familia lleva años sin hacerse en casa de los abuelos y seguimos juntandonos en casa 🏡 es mas algun año lo hemos hecho en restaurante y como en casa de algún familiar ninguna.
Y vamos ya no quedan amas de casa en mi familia 🤷 sera que cada familia tendra su manera de ver las cosas.
Yo me he independizado hace 3 añitos y desde el primer año el 1 se hace en mi casa 😂😂😂 sera que me gusta el tema jajajaaj
Yo me he enterado estas navidades que hay familias que dividen la cuenta, en plan, somos x y la cena ha costado 400€, dividimos. Loca me he quedado. Para eso contrata un catering.

Lo de llevar algo cada uno lo tengo más normalizado porque a casa de mi abuela algunos años mis tías o mi madre llevaban algo para lucirse más que por que hiciera falta.

Pero lo de dividir la cuenta no.

Yo me he enterado estas navidades que hay familias que dividen la cuenta, en plan, somos x y la cena ha costado 400€, dividimos. Loca me he quedado. Para eso contrata un catering.

Lo de llevar algo cada uno lo tengo más normalizado porque a casa de mi abuela algunos años mis tías o mi madre llevaban algo para lucirse más que por que hiciera falta.

Pero lo de dividir la cuenta no.
Y entonces quien paga cuenta prima? Si es mucha gente es una cantidad elevada y veo bien que se pague por familias.

Y entonces quien paga cuenta prima? Si es mucha gente es una cantidad elevada y veo bien que se pague por familias.
Si pensándolo tiene sentido, y de hecho me parece súper egoísta viéndolo desde fuera, ni siquiera no ofrecerse. Pero he flipado por qué no lo había oído nunca.

pero por ejemplo mis abuelas no pidieron nunca nada a nadie, nos juntábamos entre 17-20, yo considero bastante gente eso.

y bueno mis tías o mi madre llevaban cosas pero no marcaba la diferencia entre que mi abuela hiciera más o menos comida. Ella iba a hacer lo que quería igual por qué le hacía ilusión. A pesar de que de un año a otro le decíamos “yaya ha sobrado mucho, para el que viene no hagas tanto” ella siempre repetía.

Yo no sé cuando me toque como lo gestionaré por qué no seremos más de 10, lo mismo si ando desahogada lo puedo asumir pero si ando tiesa ni siquiera puedo aunque quiera, pero la cosa es que la gente de hoy ha cambiado mucho respecto a la gente de hace 30 años.

En mi familia propones dividir la cuenta y habría follón seguro, entre los que “yo no bebo alcohol” y los del “es que yo casi no como” o “a mi es que los langostinos no me gustan” habría follón asegurado y terminaríamos cada uno con un tupper.

Se iba el espiritu navideño a tomar por culo.

En mi familia siempre se ha dividido la cuenta por familias. Es que sino...una cena normalita para 10 personas en navidad te puede salir por 400€. Que gracia pagarlo entero, eh. Entre las gambas que ya son un pico, el vino, el embutido bueno, el jamón, el queso, plato principal o postre...todo carísimo.

En mi familia siempre se ha dividido la cuenta por familias. Es que sino...una cena normalita para 10 personas en navidad te puede salir por 400€. Que gracia pagarlo entero, eh. Entre las gambas que ya son un pico, el vino, el embutido bueno, el jamón, el queso, plato principal o postre...todo carísimo.
Y si una familia son 4 y otra son 6? No genera malos rollos? Por curiosidad, es que ya digo, yo esto ni me lo había planteado. Pero si conozco casos de “ir de vacaciones” y la gente en vez de pagar el alquiler por familias pagarlo por persona por qué Fulanito son 6 porque tiene 4 hijos y nosotros solo somos cuatro por que tenemos dos y no vamos a pagar todos lo mismo.

Y si una familia son 4 y otra son 6? No genera malos rollos? Por curiosidad, es que ya digo, yo esto ni me lo había planteado. Pero si conozco casos de “ir de vacaciones” y la gente en vez de pagar el alquiler por familias pagarlo por persona por qué Fulanito son 6 porque tiene 4 hijos y nosotros solo somos cuatro por que tenemos dos y no vamos a pagar todos lo mismo.
de toda la vida todo lo que se ha pagado a medias tanto en ni familia como en ni cuadrilla es por persona. Claramente no tiene que pagar lo mismo una familia que son 4 que una que son 6 🤷 si son niños a lo mejor es mas sin mas pero si ya es una familia de 6 adultos y adolescentes que ya beben pues claramente no va pagar igual que una de 4. Se divide la cuenta entre todas las personas que son y cada familia paga por los que son. Y si comes menos pues come mas jajajaja
Y en un alquiler de casa lo veo hasta mas logico que en una comida. Claramente no es justo que la de 4 pagué lo mismo que la de 6. Seria lo mismo que para un regalo de un amigo que por ejemplo una amiga participa solo en el regalo y yo participo con mi pareja no seria justo que yo y mi pareja pagaramos lo mismo que mi amiga yo y mi pareja deberiamos poner el doble

Back