Rebeca Terán

• Autor AutorMerygilmore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, o también lo que hemos hecho en los últimos años, unos se encargan de comprar los entrantes y otro de los platos principales. Las bebidas a medias y punto. Es que sino es una ruina, yo no regalo 400€ por la cara

Yo eso de que lo pague una persona todo no lo veo, y más siendo una comida a lo grande para muchos. Si al abuelo/a le salía del alma hacerlo pues bueno, pero a ver qué persona normal de hoy en día está dispuesto a pagar una cena de no sé, 600€? O más. Porque ahora cualquier menú de estos días mínimo cuesta 45-50€ y siempre acaba siendo más. Yo lo vería bien, si las familias no tienen los mismos miembros, pagar por persona y ya.

Nosotros somos mis padres, mi hermana, parejas y mi hija. Pues normalmente siempre en casa de mis padres y mi madre compra carne, 4 cosas de picar y no acepta nada de mi hermana ni de mi. Yo si algún día mis hijos cenan conmigo en Nochebuena o cuando sea tampoco les pediré nada.

Ahora si se juntan primos, tíos, novios, sobrinos y un largo etc pues como que no.

En reyes solemos comer con las tías, primas, primos etc de mi marido. Se encarga algún arroz y platos de algún catering. Seremos unos 20. Obviamente las tías mayores no se ofrecen a asumir este pago, y lo veo lógico yo tampoco lo haría. Así que por cabeza pagamos lo que sea a quien se encargue y ya.

Yo en estas cosas veo que si se junta mucha gente nadie tiene la necesidad de pagar todo lo del resto. Yo no estaría dispuesta y comprendo que los demás tampoco jajaja

A mí me parece lo lógico dividir por cabeza. Vale que a los niños no los cuentes hasta cierta edad, pero el resto... Y bueno, los abuelos que encima cobran una pensión y lo normal es que ganen menos que los hijos/nietos que trabajan... vamos solo faltaría. Y lo de ir a un restaurante no lo vi jamás, en mi zona es que tampoco se podría, no abre ninguno. Y me alegro, para una noche festiva al año en el que los trabajadores de los restaurantes no trabajan...

No sé por qué me he topado con este tema, pero me toca de cerca jaja Sobre todo el tema de que "los niños no paguen" cuando los niños son preadolescentes o tienen ya dientes para comer filetes y se comen dos platos cada uno, un postre y 4 cocacolas. Vamos, que alguna vez juntándome con la familia de mi chico y los "niños pequeños", he llegado a comer dos tapas PARA COMPARTIR, una cocacola y he pagado 30 euros a cuenta de los niños a los que sus padres han dejado pedir de todo sin mesura (que esa es otra) y luego no han dicho ni mú a la hora de dividir la cuenta.

No sé por qué me he topado con este tema, pero me toca de cerca jaja Sobre todo el tema de que "los niños no paguen" cuando los niños son preadolescentes o tienen ya dientes para comer filetes y se comen dos platos cada uno, un postre y 4 cocacolas. Vamos, que alguna vez juntándome con la familia de mi chico y los "niños pequeños", he llegado a comer dos tapas PARA COMPARTIR, una cocacola y he pagado 30 euros a cuenta de los niños a los que sus padres han dejado pedir de todo sin mesura (que esa es otra) y luego no han dicho ni mú a la hora de dividir la cuenta.
Si tener tiene todo el sentido, pero yo estoy alucinando. De hecho he preguntado a amigas mías y me han dicho lo que vosotras.

Ahora ya me da cosa ir el día 31 y el 1 a casa de mi suegra por la cara.

Por cierto en Nochebuena en mi ciudad cierra todo, pero Navidad, Nochevieja y año nuevo en hostelería si se trabaja. De hecho yo creo que son los días que más dinero mueven, es raro que si no reservas con tiempo, puedas comer en algún sitio.

Esto lo hace mucha gente, entre amigos nuestros también lo he visto… que piden platos para los hijos de 2-3 años pero luego al pagar se ve que no existen y no los cuentan. Yo con esta gente he optado ya por no comer en ningún sitio prima, me toca mucho la moral jajajaja si a mi me sale pagar su parte si ha consumido poco es cosa mía, Pere coñe ofrécete no? A pagar. Que es tu responsabilidad, es muy cutre eso prima. De tener más cara que espalda.

Si tener tiene todo el sentido, pero yo estoy alucinando. De hecho he preguntado a amigas mías y me han dicho lo que vosotras.

Ahora ya me da cosa ir el día 31 y el 1 a casa de mi suegra por la cara.

Por cierto en Nochebuena en mi ciudad cierra todo, pero Navidad, Nochevieja y año nuevo en hostelería si se trabaja. De hecho yo creo que son los días que más dinero mueven, es raro que si no reservas con tiempo, puedas comer en algún sitio.
Yo puedo entender que cenes con tus padres, y no pagues nada ni tú ni tu pareja. Yo también soy madre y jamás le cogería ni 1€ a mi hija si viene a cenar con su pareja y mis niet@s, me saldría del alma hacer que mi hija me pague su parte.

Ahora que estén primos tíos sobrinos novios de estos y una tropa pues… ya es familia no tan cercana y no me sale ni tengo por qué pagarles nada. A mis hijos y su familia si lo haría, más allá de eso yo creo que no prima.

Esto lo hace mucha gente, entre amigos nuestros también lo he visto… que piden platos para los hijos de 2-3 años pero luego al pagar se ve que no existen y no los cuentan. Yo con esta gente he optado ya por no comer en ningún sitio prima, me toca mucho la moral jajajaja si a mi me sale pagar su parte si ha consumido poco es cosa mía, Pere coñe ofrécete no? A pagar. Que es tu responsabilidad, es muy cutre eso prima. De tener más cara que espalda.
Sí, sí, se lo dije a mi chico varias veces y ya la última que fuimos todos a la hora de pagar cuando los padres con niños dijeron "¿cómo dividimos? ¿contamos a los niños?" yo me quedé callada (primero, porque no es mi familia, y segundo, porque no iba a caer otra vez en la de "no, si comen poco"), así que al final se "decidió" que cada familia con hijos pagase X euros de más por cada niño que tenían. Que sigue sin cubrir el total de lo que realmente comieron, pero bueno, algo es algo.
Bueno, y una vez mi suegra se ofreció a pagar una comida entera una vez que quedmos todos a comer y ahora ya lo han tomado por sistema y cuando viene ella no hacen ni ademán de sacar la cartera, yo es que me quedo loca XD

Sí, sí, se lo dije a mi chico varias veces y ya la última que fuimos todos a la hora de pagar cuando los padres con niños dijeron "¿cómo dividimos? ¿contamos a los niños?" yo me quedé callada (primero, porque no es mi familia, y segundo, porque no iba a caer otra vez en la de "no, si comen poco"), así que al final se "decidió" que cada familia con hijos pagase X euros de más por cada niño que tenían. Que sigue sin cubrir el total de lo que realmente comieron, pero bueno, algo es algo.
Bueno, y una vez mi suegra se ofreció a pagar una comida entera una vez que quedmos todos a comer y ahora ya lo han tomado por sistema y cuando viene ella no hacen ni ademán de sacar la cartera, yo es que me quedo loca XD
Que gente más gorrona prima me quedo loca. En tema amigos lo entiendo, nosotros salíamos (ya entre otras cosas paso por estos tema) porque entre que a los niños nunca les contaban y otros se pedían media carta de vinos cuando algunos no bebemos alcohol y luego no querían que pagásemos menos… pues deje de ir prima, yo con gente así ya hace mucho que no salgo. Con estos tiesos cara duras a la hora de pagar una y no más.

Pero tu suegra me parece la pera. O sea que dice que invita y luego no saca la cartera? Entonces para que se ofrece? Jajajaja haber gritado “la que se ofrecía a invitar venga que suelte la mosca” 🤣🤣🤣🤣

Que gente más gorrona prima me quedo loca. En tema amigos lo entiendo, nosotros salíamos (ya entre otras cosas paso por estos tema) porque entre que a los niños nunca les contaban y otros se pedían media carta de vinos cuando algunos no bebemos alcohol y luego no querían que pagásemos menos… pues deje de ir prima, yo con gente así ya hace mucho que no salgo. Con estos tiesos cara duras a la hora de pagar una y no más.

Pero tu suegra me parece la pera. O sea que dice que invita y luego no saca la cartera? Entonces para que se ofrece? Jajajaja haber gritado “la que se ofrecía a invitar venga que suelte la mosca” 🤣🤣🤣🤣
NOO pri, al contrario! jajajaj los que no sacan la cartera son los demás! Que un día mi suegra les pagó a todos y ahora cada vez que quedamos a comer con la misma gente, el resto de invitados ya asumen que va a pagar ella jajaja y la pobre que no sabe decir que no acaba pagando comidas a cholón por no decir que no

Bueno, yo no sé en Madrid pero en mi zona no hay ningún bar que abra para dar cenas en nochebuena. De hecho para tomar algo, a las 7 como muy tarde cierran. De toda la vida se han hecho las cenas en las casas familiares, con ciento y la madre de personas, a mí no me sorprende y bueno, es un esfuerzo de un día al año, yo antes prefiero poner mi casa (aunque me dé pereza) que no juntarne con mi familia o acabar en un bar. El tema es que se queje cuando ya sabes lo que te espera si te ofreces a poner tu casa para tanta hente, no es ninguna sorpresa. Supongo que llegado el momento se arrepintió por no haberlo meditado bien, porque ella no es que razone mucho las cosas...
Yo soy de Ibiza y hay multitud de restaurantes abiertos en Nochebuena para cenar, y también en hoteles…
Lo mismo el día de Navidad al mediodía y el 31 por la noche.

NOO pri, al contrario! jajajaj los que no sacan la cartera son los demás! Que un día mi suegra les pagó a todos y ahora cada vez que quedamos a comer con la misma gente, el resto de invitados ya asumen que va a pagar ella jajaja y la pobre que no sabe decir que no acaba pagando comidas a cholón por no decir que no
Ah ostras pensaba que era que invitaba y luego no sacaba la cartera. Que de esos también hay muchos. Pues yo de ella lo diría claro jajajaa que líos con las comidas y cenas 🤣

Back